viernes, mayo 30, 2008

FANTASMA EN BOTELLITA


Por sólo veinte dólares usted puede tener su propio fantasma embotellado।

Por si Ud। es un escéptico capaz de pensar que lo están estafando "El Fantasma en una Botella" viene con su certificado de autenticidad। Sepa que un cazafantasmas capacitado (Bill Murray, probablemente) lo atrapó para poder embotellarlo y así permitir que Ud. lo reciba en la comodidad de su hogar.

Según explica la empresa que lo comercializa cada fantasma fue sorprendido en una casa, hotel, barco, cementerio, etc. "por nuestros propios cazafantasmas. Si lo desea puede abrir la botella y liberar al fantasma a su entera voluntad, asumiendo enteramente los riesgos". Los riesgos de ser un estúpido, por supuesto.Además de la botella y el certificado de autenticidad Ud. sabrá valorar el manual que acompaña esta oferta en el cual se le advierte de los peligros de andar paveando con un fantasma. Si de veras cree que no hay gente tan sínica como para armar esta empresa ni gente tan tarada como para comprar el producto esta página es para ud.

Los ordenadores pronto podrían ver como los humanos


Informáticos del MIT han desarrollado un software que facilita la identificación automatizada de imágenes online। El nuevo software puede reducir la cantidad de datos necesarios para reconocer el contenido de una imagen, por lo que la búsqueda y reconocimiento de imágenes que contengan el mismo contenido es mucho más rápido que con sistemas actuales। Según sus creadores, esta investigación puede ser un primer paso para que los ordenadores puedan "ver" como los humanos, ya que podrían entender los datos captados por sus cámaras e incluso hacerse una idea de dónde están situados। Por Raúl Morales de


Se necesitan sólo unos cuantos pixels para poder identificar el sujeto de una imagen। A esa conclusión ha llegado un equipo formado por informáticos del MIT y de varias universidades norteamericanas. Este descubrimiento permitirá avances en la identificación automatizada de imágenes online y, en última instancia, poner las bases para que los ordenadores puedan ver cómo los seres humanos. Para ello han creado un software con el que se puede reducir la cantidad de datos necesarios para reconocer el contenido de una imagen.
El español Antonio Torralba , que es profesor asistente en el Laboratorio de Inteligencia Artificial e Informática del MIT, ha estado intentando descubrir cuál es la cantidad de información más pequeña (o sea, la representación numérica más corta) que se pueda obtener de una imagen para que ésta nos de información útil sobre su contenido।

Obtener esa representación más corta sería un paso importante para catalogar miles de millones de imágenes en Internet de manera automática. En la actualidad, la única manera de buscar imágenes se basa en capturas de texto que la gente introduce a mano en cada fotografía que "cuelga" en una página web. Además, muchas imágenes ni tan siquiera tienen ese pequeño texto.
La identificación automática proporcionaría, además, una manera de indexar fotografías que la gente descarga desde sus cámaras digitales a sus ordenadores sin tener que recorrer a mano cada una de las capturas।

Según el equipo que ha llevado esta investigación, permitiría dar los primeros pasos para que los ordenadores pudieran ver realmente. Así, un robot sería capaz de entender los datos que le llegan desde sus cámaras o hacerse una idea de dónde se encuentran físicamente.
"Estamos intentando encontrar códigos muy cortos para las imágenes", comenta Torralba en un comunicado del MIT, "de tal manera que si dos imágenes tienen una secuencia (de números) parecida, probablemente también pertenezcan, más o menos, al mismo objeto en la misma composición"।

Reducir la resolucion

Si una imagen ha sido identificada por un título, entonces, otras imágenes que tengan el mismo código numérico probablemente muestren el mismo objeto (como un coche, un árbol o una persona) y el nombre o título original asociado con esa imagen puede ser transferido a otras automáticamente।

Para encontrar cuál es la cantidad de información de una imagen que se necesita para reconocer el sujeto de la fotografía, Torralba y su equipo redujeron gradualmente varias imágenes a resoluciones cada vez más bajas। De esta manera, comprobaron cuántas imágenes se podían identificar en cada nivel de resolución.

"Somos capaces de reconocer qué hay en las imágenes, incluso si la resolución es muy baja, porque conocemos dichas imágenes", comenta। "La cantidad de información necesaria para identificar la mayor parte de las imágenes es de 32x32 pixels". Sin embargo, la imagen más pequeña mostrada por Google, por ejemplo, tiene 100x100.

Incluso la cámara digital más barata nos proporciona imágenes formadas por varios megapixels de datos (cada píxel contiene 24 bits)। Torralba y sus colegas han creado un sistema matemático que reduce los datos de cada fotografía, de tal modo que muchas imágenes pueden ser reconocidas incluso cuando la representación numérica que contienen queda reducida a entre 256 y 1024 bits de datos.

Búsquedas fáciles

Usando esa reducida cantidad de datos por imagen es posible buscar fácilmente fotografías similares entre millones de imágenes en una base de datos (con un simple PC) en menos de un segundo। Y, a diferencia de otros métodos con los que primero es necesario dividir la imagen en secciones, éste que ahora se presenta usa la imagen entera.

Por ejemplo, utilizando su sistema de codificación, Torralba pudo representar un conjunto de 12,9 millones de imágenes tomadas de Internet en tan sólo 600 megabytes। La herramienta es pública y está disponible en la web.

Por supuesto, un sistema que reduce drásticamente la cantidad de información no puede acercarse a una identificación perfecta। Por el momento, funciona con imágenes sencillas. Cuanto más compleja es una imagen, menos posibilidades tiene de casar con otra después de haber sido reducida la información que contiene. Sin embargo, su nivel de acierto es ciertamente impresionante en el caso de objetos sencillos, como una flor o un edificio.

Torralba advierte que esta investigación se encuentra todavía en sus etapas preliminares y que siempre existirán problemas con la identificación de imágenes poco usuales. Compara esto con el modo en que los humanos reconocemos el lenguaje. "Hay muchas palabras que oímos con mucha frecuencia, pero no importa la experiencia vital que tengas, porque siempre habrá una que nunca habremos oído con anterioridad".

Mi dirección es tu armario


Un japonés se llevó la sorpresa de su vida al percatarse de que tenía una intrusa viviendo dentro de su armario.

El hombre, un soltero de 57 años de edad residente en Fukuoka, en el oeste de Japón, comenzó a notar que en su casa pasaban cosas extrañas cuando la comida empezó a desaparecer de la nevera.

Intrigado, instaló una cámara de seguridad y para su sorpresa descubrió a una mujer paseándose tranquilamente por el domicilio cuando se encontraba a solas.

La policía entró entonces en acción y descubrió a la mujer instalada en la parte superior del armario del domicilio, donde pernoctó al parecer "por casi un año pero no todo el tiempo".

La mujer, Tatsuko Horikawa de 58 años, había colocado una colchoneta y varias botellas de agua en la parte superior del armario, donde cabe una persona acostada.

Según le dijo a la policía, no tenía otro lugar donde vivir.

Según corresponsales, Horikawa fue detenida y ahora las autoridades sospechan que ella tiene más escondrijos en otras viviendas del barrio.

No se ha revelado cómo Tatsuko Horikawa tuvo acceso al interior del domicilio।

La huella humana más antigua del mundo.

Un grupo de investigadores bolivianos anunció hoy el hallazgo cerca del Lago Titicaca de lo que consideran la "huella humana" más antigua del mundo, un descubrimiento que pone en entredicho la teoría de la evolución y que probaría "la existencia de otras humanidades" anteriores a la actual.

(EFE) Los investigadores, encabezados por Jorge Miranda y Freddy Arce, presentaron la sorprendente teoría en una rueda de prensa en el Ministerio de Exteriores ante otros especialistas y embajadores a los que pidieron ayuda para someter el hallazgo a opiniones de expertos internacionales.

Se trata de una huella en un roca arenisca de un pie izquierdo de 29,5 centímetros, que habría correspondido a un humano de 1,70 metros de altura, con un peso de 70 kilos, que caminaba erguido, según dijo Arce.

Los investigadores deducen que esa huella humana es la más antigua del mundo porque se encuentra en una roca de la edad terciaria, época del mioceno (de 23 a 6 millones de años) y, a su juicio, no fue labrada posteriormente.

La huella "tendría una antigüedad entre 5 y 15 millones", lo que probaría "la existencia de una humanidad anterior" a la actual, a la que se atribuyen como unos dos millones de años.

"La teoría de la evolución entonces quedaría en una gran dificultad con la evidencia que ahora estamos mostrando", apuntó.

La roca se encuentra cerca de la localidad aimara de Sullkatiti, donde es objeto de culto porque los habitantes de la zona consideran que es una huella de sus antepasados, popularmente conocida como la "pisada del inca".

Señalaron que la noticia del descubrimiento fue comunicada a expertos europeos, a los que no identificaron, pero a quienes también han pedido ayuda para corroborar sus investigaciones con otros métodos.

"Nos preguntaron si sabíamos el significado de lo que estábamos proponiendo", comentó Miranda al referirse al escepticismo de los investigadores europeos a los que ahora invita a visitar la zona para someter el hallazgo a las pruebas científicas que sean necesarias.

Según Arce, han pedido ayuda a diplomáticos egipcios para que el reconocido investigador de esa nacionalidad Zahi Hawass conozca las primeras conclusiones de los bolivianos y se pronuncie sobre ellas.

El motivo de recurrir a este experto obedece, según Arce y Miranda, a que en agosto del 2007, un grupo de arqueólogos egipcios anunció el descubrimiento de una huella humana con una antigüedad supuesta de dos millones de años y que, en su momento, fue destacada como un gran descubrimiento por Hawass.

Los investigadores, asociados en la denominada "Comunidad de la sabiduría ancestral", dijo que prepararán para los próximos días una expedición al lugar para presentar a la prensa la roca, que ha sido cercada para protegerla, ya que los comunarios del lugar impiden que sea trasladada a La Paz.
Hispamp3

miércoles, mayo 28, 2008

Alan Garcia, Fidel Castro, Evo Morales, Fujimori y Hugo Chavez todos unidos

Alan Garcia encabeza este juego dandole duro a todos.


Ayuda a encontrar el Bebe de Chiquito Flores

Ayuda a encontrar el Bebe de Juan Flores (Chiquito) el futbolista que en estos momentos esta en lios. Tomenlo solo como un medio de diversión y distracción nada mas.


Click here to make your own Fyrebug game

Magaly Medina vs Laura Bozzo

Otra novedad!!! he creado un juego en el cual tienes que evitar que salgan mas cabezas de Laura Bozzo o de Magaly Medina asi que preparate :)

Click here to make your own Fyrebug game

Stop Motion Nirvana - Jhon Lennon - Gustavo Cerati, etc

Cuidado con los cabezasos de Alan Garcia

He creado un juego muy chistoso, dale Play al juego y clic en la cabeza de Alan antes que te tire un Cabezaso o mejor dicho te meta cabeza jeje, y cuando se te acabe las balas dale al botón Reload. Vamos Juega te divertiras con los gestos del Presidente ;) que lo disfrutes. Este juego es solamente para distraerse y no tiene nada que ver de política.


Click here to make your own game on Fyrebug.com