jueves, octubre 09, 2008

Lanzan al mar del Callao ROBOT Phyteas

 

Las ricas aguas del mar de Grau (Puerto del Callao) serán estudiadas por Pytheas un robot marino que fué lanzado desde un zodiac fente al Callao. Esta máquina de tecnología Glider (planeador marino) podrá sumergirse hasta más de 200 metros de profundidad y emergerá cíclicamente a la superficie para enviar información al satélite sobre las características de salinidad, temperatura, oxígeno de las aguas profundas y superficiales. El Peru mejorando y avanzando!!.

lunes, octubre 06, 2008

Unos dibujos animados iraníes muestran un atentado suicida contra soldados israelíes

  • Se han emitido en la televisión iraní MemriTv.
  • Los dibujos cuentan cómo unos soldados asesinan a la familia de un chico y este decide vengarse inmolándose ante soldados israelíes.

Ver video

La televisión iraní MemriTv ya ha sido noticia en varias ocasiones por su programación infantil basada, en muchos programas, en la violencia y en el fomento del odio contra Occidente.

Ahora, la cadena ha emitido unos dibujos animados que cuentan la historia de un joven que pierde a su familia por culpa de "unos sangrientos soldados israelíes" y decide vengarse matando a los militares en un atentado suicida.

El joven ve como su madre, su padre y su hermano son asesinados y encuentra refugio en un grupo que le invita a inmolarse contra unos camiones en los que viajan los soldados. Así, se aprecia como el chico 'se viste' con unas granadas y se lanza contra los vehículos provocando la muerte de todos sus ocupantes.

El vídeo presenta al protagonista como un héroe que se ha enfrentado a los invasores.

Shakespeare al son de Los Beatles

¿Qué pasa cuando se juntan los textos de quizás el más grande dramaturgo de la historia con la música de uno de los grupos de rock más populares del mundo?.

Shakespeare + Los Beatles = "A Bard's Day Night", un musical basado en dos de los principales productos de exportación del Reino Unido, cuyo título está inspirado en el tercer álbum del grupo "A Hard Day's Night".

"La noche de un día agitado" en el original pasó a ser "La noche del día de un poeta".
Esta obra unipersonal fue creada por Chris O'Neill, un cantante que interpretaba el papel de Paul McCartney en un homenaje a la banda.

El proyecto, cuenta O'Neill, surgió a raíz de un sueño.

"Me desperté y escribí en un papel un montón de ideas en las que Los Beatles retrocedían en el tiempo y se encontraban con Shakespeare", dice el cantante.

En la escuela O'Neill no estudió Shakespeare, por eso, para crear el musical, tuvo que empezar de cero.

Baladas

"Los monólogos son difíciles, a veces me cuesta entender el ritmo en el que deben ser declamados, pero los sonetos son muy fáciles. Son perfectos para ponerles música".

Las letras de la mayoría de las canciones son sonetos aunque también figuran textos de las obras de teatro.

Adam Hansen, de la Universidad de Northumbria en Inglaterra, quien está escribiendo un libro sobre la relación entre el poeta y la música popular, cree que el proyecto funciona.

"Shakespeare utilizó música popular en sus obras. Como no todo el mundo podía en ese entonces ir al teatro, mucha gente de la provincias podía familiarizarse con sus trabajos a través de las baladas", comenta Hansen.

El show de O'Neill comenzó este lunes en el teatro The Sage Gateshead, cerca de Newcastle, en el noroeste de Inglaterra, y si tiene buena acogida, el cantante tiene previsto ampliar el espectáculo musical el año que viene, alimentándolo con los apuntes del público.

COCINAR CON LOS TESTICULOS

Publicaron un libro infaltable para todo el que se precie de saber cocinar: "el recetario del testículo".

Dígame si esta foto no le hace contraer justamente esas regiones anatómicas que hasta ahora se venían salvando de la sartén. "El recetario del testículo" es una obra enteramente dedicada a la preparación de platillos que cuentan con los órganos reproductores de alguna bestia desdichada entre sus principales ingredientes.

El serbio Ljubomir Erovic enseña en esta publicación a preparar las bolas de animal en guiso, en churrasquitos y hasta en una pizza. El libro, incluye una video-guía que lo muestra al maestro pelando bolas y agregándoles, salsas, vinos, quesos, vegetales y cortes más benévolos de carne.

En un momento álgido de la obra el cocinero arriesga: "todos los testículos se pueden comer, excepto los humanos, por supuesto". El hombre es el organizador del Campeonato Mundial de Cocina de Testículos.Si desea comprar el libro o leer gratis las primeras cinco páginas -que es más de lo que Ud. aguantaría- puede hacerlo aquí.

ROBARON CAMIÓN QUE REGALABA PRESERVATIVOS

La conclusión inevitable es: qué lástima que los padres de estos individuos no usaron condón.

Cinco mil condones -que se repartían en forma gratuita-, el equipo de sonido y un motor que se utilizaba para inflar un profiláctico gigante fue el inusual botín de este robo. Según Polo Gómez, el coordinador del Tour de Conciencia de la ciudad de México, el camión fue secuestrado y apareció luego saqueado.

Faltaba la mercadería mencionada pero los criminales no se llevaron los tests de HIV que había en el camión. Ni tampoco el condón gigante. Dejaron "2.500 pruebas rápidas de detección de SIDA", indicó Gómez.

Según se informó, el condón-móvil había sido utilizado durante cinco semanas en un recorrido por diez estados mexicanos para repartir más de 80.000 condones masculinos y 2.000 femeninos. Los medios apuntan a los sectores más conservadores de ese país.

UN HOMBRE SE COMIÓ EL PASAPORTE DE SU EX ESPOSA

Un señor podría ir a prisión por haber tenido la ocurrencia de comerse el pasaporte de su ex esposa.

Ivan Volokov, de 31 años de edad y residente de la localidad de Nizhny Novgorod en Rusia, fue arrestado por deglutir el pasaporte de su ex. Al parecer el divorcio era muy reciente y todavía vivían bajo el mismo techo. Ambos esperaban impacientes el momento de la verdadera separación, pero no contaban al momento con los recursos necesarios.Un vocero de la policía explicó que el hombre "quería destruir el único documento oficial que prueba que la mujer tiene derecho a quedarse en esa casa". Volokov en su arranque de furia deglutidora incurrió en "destrucción de documentos oficiales" y "conducta amenazante", ambos delitos penados con prisión.