viernes, junio 27, 2008

Trucos para el iPod touch


En este práctico, te mostramos algunas de las mejores técnicas de uso, trucos y aplicaciones para aprovechar todas las posibilidades del iPod touch. Además, anotamos algunas de las utilidades que otras compañías han desarrollado para aumentar sus funcionalidades

Truco 1
Técnicas básicas de uso
Para aprovechar al máximo el iPod, se pueden recurrir a algunos trucos. Si quieres ampliar de forma rápida un área de la pantalla, por ejemplo de una web, haciendo doble toque en ese área, el iPod centrará los contenidos ampliados sin necesidad de hacer complejos desplazamientos por la pantalla. Si deseas ir rápidamente a la parte superior de una pantalla de navegación, sólo tienes que dar un toque en la parte superior de tu pantalla justo debajo del reloj del iPod e irás al momento. ¿Que te interesa una imagen?, simplemente haz doble toque sobre ella para que se centre al máximo de tamaño. Con otro doble toque la devolverás a su tamaño natural. El mismo comportamiento obtendrás con una columna de texto.

Acostúmbrate a usar también tus dedos pulgar e índice. A modo de un pellizco, abriendo o cerrando tus dedos, verás cómo de forma dinámica las imágenes se amplían o disminuyen de tamaño a tu antojo. De la misma manera, es posible moverse por la pantalla. Desplaza tu dedo suavemente o rápidamente para mover de forma rápida o lenta los contenidos en la página. Haz un ligero toque en la pantalla para detener el movimiento.

Truco 2
¿Dónde me lleva este enlace?
Cuando navegues por Internet usando Safari y desees ver el destino de un enlace, puedes pulsarlo por unos instantes y verás cómo aparece en un popup transparente la dirección de destino. Este truco también funciona con las imágenes que tengan enlaces.

Truco 3
Control de reproducción de la música
Si pulsas dos veces consecutivas el único botón que tiene el iPod touch, obtendrás acceso inmediato a los controles para la música, aun estando en reposo con la pantalla negra. Esto te evitará tener que desbloquear cada vez el iPod e ir a Música.

Truco 4
Ahorro de batería
Para ahorrar batería, es recomendable salir de las aplicaciones. Y hay veces que no nos damos cuenta de que hay varias funcionando al mismo tiempo. Para ello, pulsa el botón central del iPod durante unos cinco segundos. Esto asegura el cierre de sus aplicaciones y la vuelta a la pantalla de inicio.

Truco 5
Símbolos especiales
Si pulsas por unos instantes cualquier letra del teclado, verás que aparecen los acentos y símbolos asociados a esa letra. En cuanto aparezca, simplemente desplaza tu dedo y elige el símbolo o acento deseado.

Truco 6
Ordenando el escritorio
Si pulsas durante unos instantes cualquier icono de la primera pantalla del iPod, verás que todos empiezan a temblar. Ahora, puedes desplazarlos y ordenarlos a tu gusto. Para terminar, haz un clic en el botón del iPod touch.

Truco 7
Adiós a un correo
Tirar un correo no puede ser más sencillo que hacer un desplazamiento con cierta decisión desde la izquierda a la derecha de la pantalla del iPod, dentro de la bandeja de mensajes, de modo que aparezca un botón rojo para eliminar el mensaje. Haz clic y desaparecerá. Si te arrepientes, haz el mismo movimiento con tu dedo dirigiéndolo de derecha a izquierda.

Truco 8
Navega sin teclear
Una forma rápida de abrir un enlace ya visitado en una ventana del navegador Safari es hacer clic en el icono de favoritos (+) en la parte inferior de la pantalla; allí, seleccionaremos Historial y haremos clic en el enlace deseado. Safari recuerda todas las páginas vistas. Existe otra manera de hacerlo desde el propio navegador. Sólo tendrás que recordar una palabra para que el iPod se preocupe de mostrar sugerencias de navegación.

Truco 9
Comunicaciones instantáneas
Los adictos a la mensajería instantánea deben acudir a www.meebo.com/iphone para obtener gratis conexión a redes como AIM, Yahoo, MSN, Google Talk o Meebo. Simplemente, valídate con tu identificador de usuario y disfruta de tu mensajería instantánea desde dondequiera que estés.

Truco 10
Corrección de texto
Si has cometido un error escribiendo, pulsa unos instantes sobre la palabra para que aparezca una lupa que aumenta el texto. Ve al punto donde deseas introducir cambios y procede a escribir. Si haces un doble toque en la barra de espacio, el iPod te introduce un punto y seguido y el espacio para seguir escribiendo.

Truco 11
¿Quieres más vídeos?
Si eres de los que quiere pasar al reproductor tus películas de DVD o un archivo de vídeo personal, puedes utilizar Videora iPod touch. Esta aplicación gratuita, disponible en inglés en www.videora.com/en-us/Converter/iPod-touch, te permite convertir desde formatos AVI, DivX, XviD, FLV, x264, VOB, MPEG a MPEG-4 y H-264 que funcionan en el touch. Su gran baza es que, una vez transformado el vídeo, lo integra en iTunes para realizar la sincronización de contenidos con tu iPod. Por cierto, si quieres ver un vídeo a cámara lenta, presiona al tiempo Reproducción y Avance.

Truco 12
¡Ya no deseo ese vídeo!
Para borrar un vídeo desde el iPod sin necesidad de pasar por iTunes, ve al botón de Videos. Sobre el listado, simplemente desplaza tu dedo rápidamente de izquierda a derecha para ver el botón Eliminar. Si haces el gesto al contrario, desaparecerá. Una vez que conectes nuevamente el iPod a tu PC, los cambios se sincronizarán de forma automática.

Truco 13
Tu discoteca en Internet
Aunque no esté incluida de serie la posibilidad de escuchar música directamente desde Internet, puedes disfrutar de ella conectándote a http://www.seeqpod.com/, lo que te abrirá las puertas a una colección espectacular. Lo más sorprendente es su interfaz, que se asemeja a la navegación por la música almacenada dentro de tu iPod. Ofrece un funcionamiento perfecto y gran variedad de contenidos, perfectamente ordenados, accesibles y gratuitos.

Truco 14
Emisoras de radio
Si echas en falta la opción de las emisoras de radios en tu iPod, pero cuentas con una conexión WiFi, conéctate a la imprescindible http://www.flytunes.com/. Después de validarte como usuario, tendrás acceso a cientos de emisoras de radio agrupadas por temas.

Truco 15
Lectura de revistas
¿Te apetece leer revistas de forma gratuita en tu iPod? La respuesta está en www.texterity.com/iphone/. Con las posibilidades del iPod para ampliar o disminuir contenidos con dos dedos y la calidad de visualización de la pantalla, resulta muy cómodo disfrutar de revistas en línea en PDF. Eso sí, a la espera de que algún editor español las distribuya en español, tendremos que conformarnos con contenidos en inglés.

Truco 16
¿Necesitas más aplicaciones?
Las aplicaciones web combinan la potencia de Internet con la simplicidad de la tecnología multitouch que incorpora este dispositivo para su pantalla de 3,5 pulgadas. Actualmente, ya están disponibles más de 1.300 en www.apple.com/webapps. Cuando encuentres una que te guste, puedes colocarla en el primer nivel de la pantalla de tu iPod. Entra en la aplicación usando Safari, pulsa el botón + y selecciona Añadir a pantalla de inicio. Un webclip será añadido a las aplicaciones del iPod para un acceso rápido y sencillo. Si quieres quitarla, pulsa durante unos instantes el icono y obtendrás un botón rojo para eliminarlo.

Truco 17
Vídeos VLF
Una de las mayores frustraciones navegando con el touch es llegar a una página que contiene un enlace a un vídeo y que no lo muestre. La mayor parte de estos ficheros están en formato VLF (Flash) y se muestran en reproductores propietarios que, en el momento de escribir este práctico, no son soportados por el iPod touch. La solución pasa por utilizar iTransmogrify (http://joemaller.com/2008/01/12/itransmogrify/). Se trata de un bookmarklet (un enlace de Internet con un javascript incrustado) cuya misión es la de permitirte ver los vídeos incrustados desde YouTube en blogs u otros sitios.

Truco 18
Copia y pega texto
Existe una posibilidad de copiar y pegar texto dentro del iPod, aunque los propios desarrolladores advierten que la información que se copia y pega es transmitida a través de Internet, por lo que se recomienda no utilizar esta opción para comunicar datos sensibles. No obstante, desde tu iPod, usando Safari, conéctate a www.biocow.com/iCopy/install.php. Allí, ve al párrafo donde dice Installation directly on the iPhone y sigue las instrucciones. En dos minutos tendrás una pequeña aplicación web para copiar y pegar texto con el iPod.

Truco 19
Instala nuevas aplicaciones
Otra de las principales necesidades de los usuarios del iPod touch ha sido instalar aplicaciones de terceras partes sobre el dispositivo de Apple. Y es que de serie no te permite cargar nada mas allá de las actualizaciones de software o firmware (1.1.4 es la más actual) que se realizan a través de iTunes en tu PC o Mac. Al cierre de este artículo, ya sabemos que Apple tiene previsto para la próxima actualización de software, el lanzamiento de la App Store, que permitirá la instalación de software desarrollado por terceras partes…

Pero eso será para ya este mes de Junio. Así que para los más inquietos y asumiendo individualmente cualquier riesgo que pudiese derivarse de la operación de desbloquear el iPod (siempre puedes restaurar los parámetros de fábrica de tu iPod desde iTunes), puedes utilizar iJailbreak 0.6, disponible para Mac desde la URL http://winxblog.com/ijailbreak/iJailBreak0.6.zip o ZiPhone 3.0, disponible para ambas plataformas en http://download.ziphone.org/. En cuestión de minutos, observarás cómo en tu iPod aparece una nueva aplicación llamada Installer que te facilitará la descarga de las aplicaciones.

Juega para conseguir trabajo

"World of Warcraft" es un juego en el que participan varios jugadores.
¿Tendría una respuesta a la mano si en una entrevista de trabajo le preguntaran sobre la puntuación más alta que ha registrado en un juego de computadora?

Quizás pronto deberá tomar esos asuntos en cuenta al prepararse para una entrevista laboral, pues un estudio -publicado en Harvard Business Review- estableció vínculos entre las destrezas desarrolladas al disputar juegos de computadora y las habilidades para ejercer liderazgo.

Así que para los aficionados a los juegos de computadoras, las horas que pasan frente a la pantalla pueden no haber sido una completa pérdida de tiempo.

Quienes le dedican tantas horas a juegos como "Eve" y "EverQuest", en los que las personas compiten en internet con individuos de todas partes del planeta, podrían no sólo estar desarrollando su talento para jugar sino su potencial para conseguir un trabajo de alto nivel.

Líder virtual

El exitoso empresario irlandés Sir Gerry Robinson quiso poner a prueba la teoría sometiendo a un ávido jugador a una entrevista de trabajo.


Durante el día, Adam Brouwer es un funcionario público inglés y en su tiempo libre es un devoto jugador de "World of Warcraft", el cual describe como algo "mucho más complicado que una típica consola de juego".

Sir Gerry le pidió a Brouwer que le hablara de su visión de liderazgo en el juego.

"Dedico mi tiempo a tratar con 250 personas. Mi trabajo es escoger a las 25 que jugarán esa noche en particular", dijo Brouwer.

"Estoy ahí para ofrecer el apoyo logístico y para motivarlos", añadió el jugador.

Habiendo tenido tanto éxito como gerente, el mismo Sir Gerry quiso saber cómo fue que Brouwer se convirtió en el líder.

"Fui escogido por mis colegas, quienes decidieron que yo tenía los méritos para conducirlos hacía donde quisiéramos ir".

Realmente, no

Brouwer tiene una alta reputación entre los miembros de su equipo o cofradía, la cual comenzó a participar en el juego en la posición número 1.500. Actualmente, está entre los primeros 150 en el ranking mundial.

Desafortunadamente, no logró convencer a Sir Gerry de que era un líder natural.

"Es un operador inteligente pero creo que hay una gran diferencia entre hacer algo en un juego y hacerlo en la vida real".

"Los juegos son usados para escapar de la realidad, no son la realidad, es una manera de pretender ser lo que no se es y sospecho que eso es lo que estamos viendo".

Pero quizás sí...

Dedicar horas a los juegos de computadoras podría no sonar muy constructivo, pero la teoría de que al practicarlos se pueden adquirir ciertas habilidades está ganando terreno.

Tom Chatfield, editor asistente de la revista Prospect, escribió un artículo sobre la relación entre el área de los negocios y el fenómeno de los juegos de computadoras, fenómeno que atrae a más de 10 millones de personas alrededor del mundo.

"A ellos no se les paga por participar. Todo lo que hacen lo logran por su habilidad para trabajar juntos como líderes y persuadir a los demás a trabajar", dijo Chatfield.

"En 30 años, en el Reino Unido, tendremos una mano de obra compuesta en su totalidad por personas que crecieron jugando en sus computadores", advierte.

BBC

Ranking de los Presidentes de América 2008

La empresa Consulta Mitofsky ha realizado un consolidado de los porcentajes de aprobación de los distintos presidentes de América. En este cuadro, podemos ver los resultados de este trabajo:

Hubiese sido quizás un tanto más parejo si todas las fechas de las encuestas hubiesen sido hechas en el mismo mes, ya que como podemos ver en el cuadro, los datos han sido tomados entre Febrero y Junio del 2008, sin embargo nos da una clara idea del panorama geopolítico existente.

Fuentes:
En la siguiente relación, podemos ver la empresa fuente a partir de la cual tomaron esta información.

Argentina - Cristina Fernández - Poliarquía Consultores
Bolivia - Evo Morales - Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado
Brasil - Luiz Inácio Lula - Datafolha / Folha de Sao Paulo
Canadá - Stephen Harper - Angus Reid Strategies
Colombia - Alvaro Uribe - Invamer-Gallup
Costa Rica - Oscar Arias - Demoscopia / Al Día
Chile - Michelle Bachelet - Adimark Gfk
Ecuador - Rafael Correa - Gallup Ecuador
El Salvador - Antonio Saca - CONSULTA MITOFSKY
Estados Unidos - George W. Bush - Promedio Real Clear Politics
Guatemala - Álvaro Colom - CID-Gallup
Honduras - Manuel Zelaya - CID-Gallup / La Prensa
México - Felipe Calderón - CONSULTA MITOFSKY
Nicaragua - Daniel Ortega - CID-Gallup / La Prensa
Panamá - Martín Torrijos - Dichter & Neira / La Prensa
Paraguay - Nicanor Duarte - Ati Snead / La Nación
Perú - Alan García - CPU
Uruguay - Tabaré Vásquez - Equipos MORI / La República
Venezuela - Hugo Chávez - PROMEDIO: Varianzas Opinión, Keller y asociados e Instituto Venezolano de Análisis y Datos

Lotería de EE.UU. ofrece gasolina para toda la vida

LA FLORIDA.- En el contexto del alto precio de la bencina, la institución de la lotería del estado de Florida anunció la creación de un nuevo sorteo que será llamada “Gasolina para toda la vida".

En este sentido, luego de ocho semanas de sorteos, la Lotto entregará cinco premios “Gas for Life” de 52 mil dólares en efectivo y 50 tarjetas “Gas for a Year", cada una de 100 dólares, que llegarán a la casa del ganador cada dos semanas durante 26 semanas.

Los premios forman parte de algunos de los 448 premios del sorteo “Summer Cash", que se realizará semanalmente desde el 30 de junio hasta el 26 de agosto, según consignó El Nuevo Herald.

Los participantes pagarán sólo cinco dólares por cada boleto para competir por cualquiera de los premios de la gasolina, o un premio mayor de 250 mil.

Al mismo tiempo, otros 100 mil ganadores recibirán cupones instantáneos de 25 dólares, además de su entrada en el sorteo.

GRACIAS POR ESTE SITIO


Si alguna vez Ud. se preguntó cuál era el mejor sitio de Internet del mundo sepa que la cuestión se definió para siempre.

El arte del origami siempre se identificó con un paciente perfeccionista oriental con la eternidad por delante. Creatividad, precisión, calma y contemplación. Sin embargo para los tiempos que corren era necesario otro enfoque.

El sito web que nos ocupa presenta una idea revolucionaria. En vez de perseguir un cisne, por ejemplo, a través de laberínticos pliegues de papel es mejor hacer un alocado, catártico, irreverente bollo de papel frotado con rabia y esperar que se parezca a un cisne. Y si se parece a un plato de ravioles, sirve también.

Instant Origami ha puesto el arte del lado del observador que es quien tiene la responsabilidad de encontrar en una amorfa albóndiga de celulosa una representación inequívoca.

jueves, junio 26, 2008

Acustico de la SARITA


Este viernes 27 de junio
ACÚSTICO de LA SARITA!!!
20 solcitos.
La Noche de Barranco.

La Sarita419*6898 / 404*2917

II Seminario de Grabacion y produccion Musical!!

NO ESTUDIO PRESENTA:
II Seminario de Grabacion y produccion Musical!!
Durante la produccion del nuevo disco de: Crimson Sinclair
Y musicos invitados: Nina Mutal, Tavo Castillo(Fragil), Andres Parodi (Los Yacks), Marcello Motta (AMEN), Andres Dufude (Fragil), entre otros...
A Cargo de: Marco Sanz (Productor Musical e Ingeniero de sonido)

VACANTES LIMITADAS
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Desde el 9 de Junio
264-9304 998497087

miércoles, junio 25, 2008

Hasta este viernes trabajara Bill Gates!!

El viernes será el último día que Bill Gates vaya a trabajar como presidente ejecutivo a la sede de Microsoft. Gates, cofundador de la empresa informática junto a Paul Allen (los dos en la imagen, de 1981), seguirá en el consejo de administración, pero su actividad principal pasará a ser la filantropía. Coincidiendo con su retirada, en EEUU se ha reabierto el debate, excesivamente polarizado para mí, sobre la figura de Gates y su legado, con partidarios y detractores encendidos, alineados y con posturas irreconciliables. Sin lugar a dudas, Gates es la figura más polémica del sector informático.

Los defensores de Gates le definen como el innovador intelectual y apasionado, el revolucionario inventor del software, el impulsor de la estandarización, el mejor vendedor de la industria o el gran filántropo. Los detractores, que promueven páginas webs como Billysoft.org para "documentar los crímenes de Microsoft", sostienen que él, un arrogante y engreído que extingue a la competencia, se limitó a copiar y no inventó nada, salvo las prácticas monopolísticas que le enriquecieron.

A mí no me gusta ninguno de estos dos extremos. El Gates que más me interesa y que más destacable me parece es el empresario. Un joven que, como admite Steve Jobs (Apple), creó de la nada la primera empresa de software en la década de los 70 y que después supo ganar mucho dinero haciendo lo que más le gustaba. Asumió riesgos y cometió muchos errores, como cualquier empresario y, en parte, ya ha pagado por ellos. Las prácticas monopolísticas han sido perseguidas por las autoridades regulatorias, que han impuesto sanciones históricas a Microsoft. Ésta ha tenido que abrir sus productos a la competencia. Además, su dominio y su cuota de mercado cada vez es menos aplastante, gracias al éxito de compañías como Apple o Google o a iniciativas como el software libre. Su última batalla para hacerse con el buscador Yahoo! (que todavía no está muerta) es un ejemplo de la situación desesperada de la compañía de Redmond que, si fracasa, puede producir un efecto bumerán que beneficie a Google.

Aunque todavía es pronto para calibrar el legado definitivo de Gates, es innegable que tuvo espíritu emprendedor y supo convertir su pequeño negocio en una gran empresa como Microsoft que después salió a cotizar en bolsa. Ahora, el futuro de la compañía ya no está en sus manos, sino en las de su consejero delegado, Steve Ballmer, que todavía tiene mucho que demostrar.

descargar en RapidShare, sin limite y sin parar


RapidLeecher es lo ultimo!!!., fácil de utilizar y lo mejor es un software libre, podras descargar todo lo que tengas en Rapidshare, aca pongo el enlace para la descarga automáticamente en tu escritorio con una velocidad máxima y mínima deinteracción con el usuario. El software es libre, también tiene soporte para el uso de proxys rvers de modo que puedas descargar muchos archivos al mismo tiempo (usando diferentes proxys).

Las características principales incluyen:

1. Descarga automatizada.
2. Auto inicio y se crea un icono al lado del reloj de tu pc (system tray)
3. Monitoreo de tu download de archivos
4. Soporte para enviar directamente el link a FLASHGET y CLIPBOARD.
5. Modo de funcionamiento silencioso, sientate y esperar que las descargas estan en tu system tray.
6. Soporte a Proxys para descargas simultáneas e ilimitadas descargas.
7. Incorporado Downloader que detalla la estática.
8. Completo instalador y desinstalador.
9. Utilidad simple.
10. Interfaz fácil de usar.
11. actualización constante.
12. Adware y Spyware Gratis.
13. Se da soporte a los usuarios que tengan errores o posibles bugs
14. Lo mejor de todo es que es gratis y seguro
Fecha creada: March 20, 2008
Bajar