viernes, mayo 23, 2008

Baile de la Pezuña con Nicola Conte!

Lo mejor de Barranco completo fotos de lugares, pubs en mapa

He creado una gran colección de todo lo posible y lo mas resaltante en Barranco todo un mapa para asi simplificar el proceso de busqueda por otros lados. Espero que lo disfruten de esta navegación virtual.



jueves, mayo 22, 2008

Oh Mientras Orinas juegas un videojuego....!!!



Dos belgas fanáticos de la cerveza inventaron un video game que permite matar marcianos mientras uno alivia su vejiga.

Werner Dupont, un desarrollador de software, y Bart Geraets, un ingeniero electrónico, tuvieron la idea mientras tomaban cerveza. En vez de usar un joystick Ud. utiliza la... bueno, ya captó la idea. (Como podrá observar un título universitario no le garantiza nada, señora.)

Los jugadores aciertan a los marcianos, por ejemplo, orinando sobre sensores posicionados en el mingitorio. Según dicen los inventores, -sin pelos en la lengua- las mujeres pueden divertirse también gracias a un dispositivo que es básicamente un cono de cartón que le permite a la mujer orinar parada.

El juego se llama "Place to Pee" y el logo es el "Manneken Pis", esa simpática estatua de un niño orinando que es una de las principales atracciones turísticas de Bruselas.

¿TE PUEDO PAGAR CON MARIHUANA?


Un neozelandés se encontró en la embarazosa situación de no tener dinero al momento de pagar. Pero por lo menos tenía algo que ofrecer.
Un señor entró a un negocio y compró dos bolsitas de M&M y un paquete de papafritas para sofrenar el bajón. Cuando llegó a la caja se encontró con que no había traído dinero consigo, así que le ofreció al empleado pagarle con marihuana.
La transacción, para desgracia del hambriento cliente, se interrumpió bruscamente ya que el hombre no había notado la presencia del patrullero que estaba estacionado en la puerta del lugar.
El aficionado a las golosinas y a las hierbas, de 28 años, de la localidad de North Island en Carterton se declaró culpable de posesión de cannabis y espera su sentencia. Y la espera se le hace inusualmente larga.

América.com en subasta!!

Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.

Se invertirá S/. 5 millones en remodelar el Museo de Arte de Lima

17:44 El proyecto comprenderá la remodelación de las áreas de exposición, servicios educativos, reserva de colecciones y de servicio al turista

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz anunció hoy que el Plan Copesco Nacional, que pertenece a su cartera, destinará S/. 5 millones para la ampliación y acondicionamiento turístico del Museo de Arte de Lima, como parte de las acciones que se vienen desarrollando para consolidar la oferta turística cultural del centro de la capital.

"El objetivo es que los operadores turísticos incorporen al Museo de Arte de Lima en el circuito turístico que se viene desarrollando en el centro histórico de lima y como consecuencia de ello, se extienda el tiempo de permanencia de los turistas en nuestra capital", precisó.

La titular del Mincetur explicó que el proyecto denominado "Ampliación y Acondicionamiento Turístico del Museo de Arte de Lima" busca generar adecuadas condiciones para la atención de los visitantes del Museo de Arte de Lima.

Se tiene previsto iniciar la ejecución de la obra en el mes de junio. Actualmente se ha culminado el estudio preinversión y fue declarado viable con un monto de inversión de S/. 5'482,926.00 que incluye obras civiles, equipamiento y mobiliario, de los cuales el Plan Copesco Nacional financiará S/. 5'000,000.00 para las obras y el equipamiento", acotó Aráoz

El proyecto comprenderá la remodelación de las áreas de exposición y de servicios educativos; así como la ampliación de las áreas de reserva de colecciones, de servicio al turista (cafetería, tienda, auditorio y biblioteca) y de acogida (atrio, halles y patio). Lo cual implica accesos e instalaciones apropiadas para la visita y para la prestación de servicios turísticos complementarios, incluyendo rampas y ascensores que permitan el desplazamiento de personas con discapacidad.

La directora del Museo de Arte de Lima, Natalia Majluf, indicó que "este proyecto enriquecerá la oferta turística de la capital y permitirá consolidar el Museo de Arte de Lima como uno de los centros culturales más importantes de América del Sur".

En la reunión también participaron la Directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula; el Viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña Cáceres; y la Directora Ejecutiva del Plan Copesco Nacional, Bethy Contreras.

El Comercio

Científicos prevén en California un gran sismo y 1.800 muertos

15:43 Habría 50.000 heridos y las pérdidas alcanzarían los 200.000 millones de dólares, según el estudio en el que participaron 300 especialistas

Los Ángeles (EFE).- El hipotético gran sismo anunciado para el sur de California causará 1.800 muertos, 50.000 heridos y 200.000 millones de dólares en pérdidas, según un estudio estimativo publicado hoy por científicos estadounidenses.

El informe, en el que trabajaron 300 investigadores, fue considerado como el más preciso realizado hasta la fecha y se basa en un supuesto terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, de fuerza parecida al temblor que sacudió este mes el suroeste de China y que causó más de 50.000 víctimas mortales.

California se encuentra situada en una zona de alta actividad sísmica, recorrida entre otras por la famosa falla de San Andrés responsable del gran terremoto que destrozó San Francisco en 1906, y los científicos prevén un fuerte movimiento telúrico en los próximos años.

Este Estado tiene un 99 por ciento de posibilidades de sufrir un sismo de magnitud superior a 6,7 grados en el plazo de tres décadas, mientras que la probabilidad de que la sacudida sea de 7,5 o más ronda el 46 por ciento, según otro estudio conocido en abril, el "Uniform California Earthquake Rupture Forecast" (UCERF).

"No podemos predecir exactamente cuándo ocurrirá, pero sabemos con seguridad que va a ocurrir" dijo recientemente a Efe el director de esa investigación del US Geological Survey Earthquake Hazards Program (USGS), Ned Field.

En el pronóstico sísmico hecho publico hoy, en el que participaron el USGS como el California Geological Survey, el Southern California Earthquake Center y la California Office of Emergency Services and Seismic Safety Commission, se representaron los efectos del desastre para establecer un plan de reacción.

"Sabemos que esta investigación ayudará al Estado y a las instituciones locales a desarrollar una respuesta de emergencia que permita evitar los peores efectos de un gran seísmo", aseguró Lucile Jones, científico jefe del USGS y responsable del proyecto.

Los datos recogidos indicaron que el futuro terremoto afectaría a 10 millones de personas que viven en el sur de California, de las que 1.800 morirían y 50.000 resultarían heridas.
Los edificios situados en un radio de 25 kilómetros de la falla de San Andrés, y que no cuenten con una estructura reforzada, quedarían completamente destruidos, aunque la vibración dañaría a más de 600.000 inmuebles.

Los efectos del terremoto serían igualmente visibles en la red de carreteras y el ferrocarril, así como en los servicios de electricidad que sufrirían cortes.

El mayor problema llegaría con el acceso a agua potable debido a que el temblor destrozaría los sistemas de distribución y obligaría a reemplazar la canalización de algunas zonas por completo.
Algunas viviendas podrían estar 6 meses sin agua potable, plazo estimado para la reparación de algunas de las averías.

El sismo recorrería la región durante más de tres minutos y sacudiría la ciudad de Los Ángeles 55 segundos, ocho veces más que el último temblor de consideración que sacudió el condado en 1994 y que dejó 60 muertos.

El informe hizo hincapié en que los hospitales de Los Ángeles no serían capaces de atender a los miles de heridos, mientras que la policía podría recibir hasta 1.600 llamadas alertando de un incendio.

Las autoridades de California pondrán en marcha el 13 de noviembre el mayor simulacro antiterremoto en la historia del Estado.

El ejercicio conocido como "Golden Guardian 08" tomará como referencia este estudio científico y servirá para medir la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia ante una gran sacudida de la temida falla de San Andrés.

El Comercio

Google Sites ya está online

El buscador acaba de lanzar en abierto un nuevo producto: Google Sites, que permite a sus usuarios la creación sencilla de páginas web.

Un nuevo servicio gratuíto que permite de manera sencillísima la creación de páginas web, las cuales además pueden ser creadas y mantenidas cualquiera, sin necesidad de saber absolutamente nada de programación.

A partir un unos simples clicks, cualquier usuario puede crear sus propios contenidos y compartirlos a través de web, facilitando Google la inclusión de imágenes, vídeos, hojas de cálculo, calendarios, etc...

Los propietarios de las páginas pueden decidir quien puede ver sus contenidos.Ya está online y puede ser probado por cualquiera:


El amor en Internet suele ser ciego

Las parejas que se conocen por Internet suelen no durar porque la gente acaba escogiendo compañeros inadecuados y forma lazos emocionales antes de conocerse cara a cara, según el estudio de un investigador de una universidad australiana.

Las mujeres son especialmente propensas a encontrar al hombre inadecuado, ya que tienden a sentirse atraídas por comentarios ingeniosos o correos electrónicos inteligentes, explicó el psicólogo Matthew Bambling, de la Universidad de Tecnología de Queensland.

"Nunca puedes asumir que las cosas son como parecen en línea", dijo el jueves a Reuters.

"Sólo porque pueda escribir un comentario inteligente o un correo ingenioso, no significa que vaya a ser el hombre perfecto, eso es seguro", dijo, añadiendo que algunos hombres emplean el concepto de "echar redes", enviando correos a decenas de mujeres y esperando que alguna responda.

Bambling admitió que es posible encontrar una pareja en Internet, pero advirtió que los que la emplean para encontrar el amor deben estar preparados para las trampas.

"Definitivamente hay un efecto de desinhibición online", apuntó, ya que la gente tiende a exagerar sus puntos positivos al tiempo que ocultan cualquier aspecto negativo.

"Por ejemplo, pocos tíos dirán 'mira, soy un alcohólico de mediana edad que ha estado casado cinco veces, elígeme'. Van a presentarse a sí mismos como un buen partido".

El psicólogo indicó que a la gente le resulta fácil implicarse demasiado emocionalmente en una relación en línea, porque no tienen una visión completa de la persona a la que están escribiendo.

Además, añadió, algunas personas pueden engancharse a la sucesión de respuestas que reciben en las páginas de contactos, lo que puede llevar a decepciones futuras.

La gente podría evitar muchos de esos problemas, según Bambling, si se conociera en persona al principio de la relación virtual, en lugar de conocerse sólo por correo electrónico, y sugirió que las parejas queden para tomar un café después de unos pocos correos, lo que les evitaría formarse una imagen fantástica del otro.

"Lo principal a recordar es hacer contacto en la vida real tan pronto como sea posible si estás interesado en alguien, porque entonces sabrás si la relación es posible", concluyó.

La Flecha

Seis años de cárcel por vender música y cine pirata por internet

Un joven mexicano fue condenado a seis años de prisión por comercializar de forma ilegal música, películas y series de televisión a través de internet, informó la Asociación Protectora de Cine y Música de México, que consideró el fallo como inédito en América Latina.

Una pena de seis años, seis meses de prisión y 9.000 días de multa, equivalente a 428.400 pesos (26.219 euros), se le impusieron a Edgar Rubio Corazón, de 26 años de edad, quien se dedicaba a comercializar música, películas y series de televisión en todo el territorio nacional e incluso, en el extranjero a través de su página web", anunció en un comunicado.

De acuerdo con la asociación, esta condena, dictada en marzo por un juzgado de la ciudad de Cuernavaca (centro), supone un "caso sin precedente en Latinoamérica".

La detención de Rubio se produjo a raíz de una denuncia ciudadana y tras de la identificacion del número de IP (Protocolo de Internet) de la página de internet desde la que operaba, con lo que cual fue posible la ubicación de su domicilio.

Después de obtener una orden de registro, la Procuraduría General de la República consiguió localizar al acusado en su casa, en la que se requisó el equipo informático con el que trabajaba, así como 1.024 archivos de audio y 3.069 discos compactos grabados con material protegido por los derechos de autor.

Nuevo analizador web para lenguaje no sexista

La ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres indica que es necesario implantar un lenguaje no sexista en el ámbito administrativo y fomentarlo en las relaciones sociales en general (art. 14) y señala que "en los proyectos del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación sufragados total o parcialmente con dinero público, se garantizará que su lenguaje y contenidos sean no sexistas" (art. 28.4). Web con Género es un proyecto impulsado por el Ministerio de Industria y el Principado de Asturias para promover dicho lenguaje no sexista en las páginas web, e incorporará como uno de sus pilares T-incluye, un analizador web para detectar y evitar posibles expresiones sexistas que se pondrá en funcionamiento próximamente, y que puede resultar muy útil para aquellas personas que no estén seguras de cómo afrontar este nuevo reto.

Barrapunto

Red Hat y SUSE actualizan sus sistemas operativos profesionales

Los vendedores de software de código abierto, Red Hat y la división SUSE de Novell, han lanzado nuevas actualizaciones para sus sistemas operativos dirigidos a empresas, añadiendo nuevas capacidades y soporte para hardware. Red Hat ha presentado la última actualización de su sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux 5.2, que incluye mejoras en sus capacidades de virtualización, actualizaciones para los usuarios de sobremesa, así como mejoras de encriptación y seguridad, mientras que SUSE ha anunciado la disponibilidad de su Service Pack 2 for SUSE Linux Enterprise 10.

La actualización de Red Hat llega 15 meses después del lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 5, la última gran renovación de su sistema operativo. La versión 5.2 ahora soporta el uso de hasta 64 CPU y 512 GB de memoria en un sistema que trabaje con servidores virtualizados de mayor escala, pues actualmente el límite físico máximo es de 8 CPU. Así lo explica Daniel Riek, responsable de producto de RHEL, las siglas de Red Hat Enterprise Linux. También es nuevo su soporte virtualizado para arquitecturas basadas en NUMA, así como las características que proporcionan un consumo de energía más reducido. En la versión 5.2 también se incluye certificación y soporte para su uso con los últimos sistemas blade de alto rendimiento de IBM.

Para los usuarios de equipos de sobremesa, RHEL 2.0 ofrece soporte mejorado para la suspensión e hibernación, pero también incluye drivers gráficos actualizados y las últimas versiones de toda una gama de aplicaciones para equipos de sobremesa de código libre, incluyendo OpenOffice 2.3 y Firefox 3.

Por su parte, Service Pack 2 de SUSE incluye una herramienta de gestión de suscripciones que ayuda a que sea más sencillo para los administradores de sistemas gestionar de forma segura sus actualizaciones de software Linux de SUSE gracias a un desarrollo centralizado en el que pueden incorporar las políticas de firewall corporativas y los requerimientos de conformidad a las normas. La herramienta también permitirá a los administradores distribuir al mismo tiempo las actualizaciones para todos los equipos de sobremesa, servidores o sistemas de punto de venta que trabajen con Service Pack 2, en lugar de tener que actualizarlo de manera independiente en cada equipo.

Service Pack también incluye mejoras de virtualización, tales como soporte para Windows Server 2008 y Windows Server 2003 en entornos virtualizados, así como para la migración de servidores Windows instalados en equipos físicos. En lo que se refiere a las mejoras de gestión de redes, éstas incluyen soporte para IPv6, mientras que las mejoras para los usuarios incluyen mejor interoperabilidad con Microsoft Windows y Office. A todo esto se une integración con Microsoft Active Directory y una actualización de OpenOffice.org 2.4 Novell Edition.

IDG

Office pemitirá trabajar con documentos PDF y OpenOffice

Microsoft abrirá sus aplicaciones ofimáticas a nuevos formatos en el primer semestre de 2009

Office, el paquete de ofimático más utilizado del mundo que incluye los programas Excell, Word o PowerPoint, va a permitir trabajar con documentos competidores como son el PDF de Adobe Acrobat o el ODF de los archivos generados por programas de código abierto como OpenOffice.

Esta es una de las primeras consecuencias del anuncio que realizó Microsoft el pasado mes de
frebrero por la cual se comprometía a compartir parte de su código y abrirse a nuevos estándares. Esta medida va a facilitar la vida de los usuarios que no van a ver una limitación en usar un documento por problemas de compatibilidad, pues podrán abrir, trabajar y guardar los archivos directamente desde la aplicación de Office sin necesidad de añadir ningún otro software.

La ampliación de formatos no llegará hasta el primer semestre de 2009 cuando se lance el Service Pack (SP2) de Microsoft Office 2007. Los 'Service Pack' son actualizaciones de los programas que se realizan a través de Internet de manera totalmente gratuita. El SP2 amplía el soporte para XML Paper Specification (XPS), y los citados Portable Document Format (PDF) 1.5, PDF/A y Open Document Format (ODF) v1.1.

Además, Microsoft ha definido una hoja de ruta para su implementación de Open XML, aprobado en marzo como estándar internacional de ficheros por ISO (International Organization for Standarization) e IEC (International Electrotechnical Commission). Open XML ya está soportado en Office 2007, y la compañía prevé continuar este soporte en la próxima versión de Microsoft Office system, de nombre en código "Office 14".

La UE estudiará el anuncio

La Unión Europea, siempre preocupada por que las prácticas de Microsoft no refuercen su actual posición dominante en el mercado, ha declarado que estudiará si la intención de Microsoft de facilitar la utilización de documentos basados en el estándar ODF (OpenDocument Format) dentro de su paquete de programas Office servirá para mejorar la situación de los usuarios de software, informa EFE.

El Ejecutivo comunitario ha tomado nota del anuncio hecho por la compañía de Bill Gates y planea analizarlo en el marco de su investigación de competencia sobre la interoperabilidad de Office, según anunció en un comunicado.

"La Comisión daría la bienvenida a cualquier paso de Microsoft hacia una verdadera interoperabilidad, más capacidad de decisión de los usuarios y menos dependencia", señaló.

El pasado mes de enero Bruselas abrió dos nuevas investigaciones contra Microsoft por prácticas anticompetitivas centradas en lasupuesta falta de compatibilidad de una amplia gama de sus productos, entre ellos el paquete Office.

Workspace, en español

Microsoft ha anunciado la disponibilidad del servicio Office Live Workspace en cuatro nuevos idiomas: español, francés, alemán y japonés, además de la versión en inglés que ya estaba disponible desde el mes de marzo. Workspace permite a los usuarios organizar sus documentos y proyectos online y trabajar en ellos desde cualquier ordenador. Los usuarios pueden guardar más de 1.000 documentos en un único lugar en la red y acceder y compartirlos mediante Internet.

El Pais

500 MB de almacenamiento gratis para los clientes de Microsoft Office

Microsoft anuncia la disponibilidad en castellano de Microsoft Office Live Workspace, un servicio de almacenamiento gratuito de documentos que permite a los clientes de Office compartir su información y acceder a ella de forma on-line con total disponibilidad.

Microsoft no ceja en el empreño de premiar a los usuarios legítimos de Office. La última de las iniciativas que beneficia a los clientes que tengan una licencia del producto, Microsoft Office Live Workspace, ofrece hasta 500 MB de almacenamiento gratuito para almacenar documentos (aunque en un principio admite archivos generados con Office, fotografías o PDF, mientras que bloquea los .EXE). Además, el límite de capacidad máximo por cada fichero que almacenamos es de 25 MB.

Con este servicio, aún en fase beta, Microsoft pretende dar respuesta a una de las necesidades más demandadas por los usuarios de hoy en día, como es la posibilidad de tener la información que necesita habitualmente más accesible, ya que todos los documentos que se guardan en Microsoft Office Live Workspace quedarán totalmente accesibles desde cualquier PC del mundo que tenga conexión a internet.

Una de las principales ventajas del servicio es que no necesitamos instalar ningún software en el PC para acceder a los documentos, únicamente habremos de introducir nuestras credenciales de Windows Live ID (que obtenemos al suscribirnos a cualquiera de los servicios online de Microsoft, como Hotmail) en la página web del servicio.

Además de esto, con el fin de salvaguardar los datos que los clientes confían a este servicio, Microsoft ha dotado a este servicio con la protección de Microsoft Forefront Security para SharePoint, el entorno de seguridad para empresas de la compañía, que se encarga de garantizar la integridad de los datos almacenados bajo este servicio.

Aunque Microsoft Office Live Workspace es de carácter gratuito, la firma no descarta incluir publicidad en sus páginas cuando el producto salga de la fase beta en la que se encuentra.

Por el momento, Microsoft Office Live Workspace está disponible en cuatro idiomas (inglés, castellano, francés, alemán y japonés), siendo totalmente operativo en los países de cada lenguaje.

Los clientes interesados pueden darse de alta ya desde la página web del servicio.

IDG

Spray que cura la timidez

Una hormona, en forma de spray nasal, podría aumentar la confianza que ponemos en los extraños.

Y ésta podría servir como tratamiento para trastornos como la fobia social y el autismo, afirman científicos de la Universidad de Zurich, en Suiza.

Los investigadores lograron identificar los centros del cerebro que se activan cuando la persona ve traicionada su confianza.

Y lograron suprimir esta actividad administrando al cerebro oxitocina (OT), un compuesto que ha sido llamado "hormona del amor".

Según los científicos -que publican su estudio en la revista especializada Neuron- el hallazgo no sólo ofrece valiosa información sobre los procesos neurológicos involucrados en la confianza.

Los resultados también podrían ayudar a entender y tratar trastornos sociales como las fobias y el autismo.

Desde hoy queda anulado cobro de peaje en la vía expresa del Callao

0:58 La Municipalidad del Callao retomó el control de la vía y dispuso la suspensión del cobro de S/.1,50 que la empresa Convial exigía desde noviembre del 2005 a los automovilistas

Desde las cero horas de hoy, jueves, la Municipalidad Provincial del Callao retomó el control de la vía expresa de la avenida Faucett y dispuso la suspensión del cobro de S/ 1.50 que venía recabando la empresa Convial por el uso de un kilómetro y medio de pista.

El abogado de la Municipalidad del Callao, Ernesto Blume, reiteró que la Municipalidad del Callao decidió anular el contrato con la empresa Convial porque ésta no había concluido los plazos para ejecutar los 6,5 kilómetros que faltaban construir.

Como se recuerda, el pasado 5 de noviembre la comuna chalaca dio un plazo de 15 días al consorcio Convial Callao S.A. para que reinicie las obras de la vía que había paralizado aduciendo la existencia de 16 obstáculos en el camino que no habían sido levantados por la comuna.

Sin embargo, la concesionaria hizo caso omiso al plazo dado, por lo que el 21 de noviembre la municipalidad provincial declaró la disolución -por la vía de la caducidad- del contrato que, como corporación, había suscrito con la mencionada empresa.

Hoy, jueves, se cumplen seis meses de plazo que tenía la constructora para ejecutar la transferencia de la vía.

El comercio

"El derecho de morir"


Una controvertida tarjeta, disponible en una municipalidad del Reino Unido, manifiesta el deseo del portador de que no se le prolongue la vida en caso de sufrir una enfermedad o un accidente que lo deje incapacitado para tomar decisiones.

La municipalidad de Salford, en el condado de Lancashire, en el noroeste de Inglaterra, creó la tarjeta, que se puede retirar de bares, librerías, clínicas e incluso algunas iglesias.

Conocida como la tarjeta "del derecho a morir", es vista por sus patrocinadores como una manera práctica de permitir a los adultos ejercer su derecho a morir con dignidad.
En cambio, sus detractores la califican como "atajo hacia la eutanasia".
Con la inscripción: "Deténgase. Yo he tomado una decisión anticipada para rechazar el tratamiento", la tarjeta se sustenta en una legislación aprobada en el Reino Unido en 2007.
Esa legislación reconoce el derecho de los individuos a decidir previamente qué tratamientos desean rechazar en caso de incapacidad mental.
No sólo la muerte
Según informa la periodista Paula Dear, la municipalidad de Salford alega no se trata solamente de permitir que la gente decida sobre su muerte.
Se trata, además, de que el portador determine qué tipo de tratamiento o cuidados desea recibir en caso de quedar incapacitado.
Jo Cartweight, quien posee la tarjeta, dice que comenzó a pensar seriamente sobre sus derechos hace algunos años cuando trabajaba como auxiliar de enfermería al observar la muerte lenta y dolorosa de una mujer joven aquejada del Mal de Huntington y de cáncer.
Cartweight decidió que no quería pasar por una experiencia similar.
La joven cuya muerte Cartweight presenció había visto a su propio padre morir de una manera similar y determinado que ella no deseaba sufrir del mismo modo, pero no dejó constancia escrita de sus deseos.
"Esa situación me hizo pensar sobre mis derechos y mis opciones", manifiesta Cartweight.
"Me aterroriza la idea de padecer una enfermedad terminal o sufrir un accidente que me deje clínicamente viva pero sin capacidad de vivir lo que yo considero que es una forma aceptable", expresa.
En ese caso, "yo no quiero que me mantengan con vida y esa es mi decisión", insiste.

Circula estampilla de ícono nazi

Neonazis en Alemania empezaron a circular estampillas con la foto de Rudolph Hess, segundo en la jerarquía nazi, impresas gracias a un servicio del correo nacional de ese país, Deutsche Post.

El correo nacional ordenó una revisión del control de calidad de la compañía después de reconocer que un pedido especial de estampillas fue ordenado por extremistas de derecha.

Rudolph Hess fue el segundo de Hitler en el Partido Nazi y fue sentenciado a cadena perpetua por crímenes de guerra durante los juicios de Nuremberg.

Hess luego se suicidó en la prisión de Spandau en Berlín en 1987.

Estampilla personalizada

La emisión de la estampilla propinó un duro golpe a la imagen del correo nacional.

Un portavoz de Deutsche Post confirmó que neonazis utilizaron su sistema para imprimir una estampilla con la imagen de Hess.

Bajo un nuevo servicio, los usuarios del correo nacional pueden cargar sus fotos por internet y crear estampillas personalizadas.

El servicio normalmente se utiliza para cumpleaños y otras ocasiones especiales, pero esta vez un grupo neonazi logró burlar los procesos de control de la compañía.

De acuerdo al portavoz, sólo se ordenaron 20 estampillas con la imagen de Rudolph Hess y la empresa abrió una investigación al respecto.

Aunque el incidente parece ser único, pone de relieve las acciones cada vez más descaradas de los grupos neonazis en Alemania.

Los políticos todavía están divididos sobre si prohibir el partido de extrema derecha NPD, después de fallar en varios intentos.

A pesar de un endurecimiento de medidas policiales, la violencia neonazi va en aumento.

Desde el año pasado los ataques perpetrados por extremistas de derecha han ido en constante aumento, especialmente en el oriente del país.

BBC

Solo quedan direcciones de Internet para 3 años

La OCDE alerta a los gobiernos, el sistema de direcciones de Internet se agota y hay que abandonar ya el protocolo iPv4 para emigrar al iPv6.

En un documento preparatorio de la cumbre de ministros sobre el futuro de la economía en Internet que se celebrará en Seúl el próximo junio, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico nos alerta que el actual protocolo no podrá suministrar más direcciones.

El actual sistema IPv4 usa direcciones de 32 bits y tiene capacidad para generar unos 4.294 millones de direcciones únicas.

Según los cálculos de la OCDE, en 2008 apenas el 16% de las mismas estará todavía libre y se estima que estas se habrán agotado para el 2.011.El salto al iPv6, de 128 bits, se hace imprescindible, ya que permitiría disponer de unos 340 sextillones de direcciones.

hispamp3

miércoles, mayo 21, 2008

Peruano en estado vegetativo en hospital de Texas ya no será sometido a eutanasia

17:29 El hospital donde se encuentra internado Jesús Sánchez Moreno aceptó cubrir los gastos de su traslado a Lima en un avión-ambulancia, cuyo costo aproximado es de 80.000 dólares

Marco Núñez, director general de los Derechos de los Peruanos en el Exterior informó que el hospital John Peter Smith de Arlington (Texas, EE.UU.), donde se encuentra internado el peruano Jesús Sánchez Moreno, aceptó cubrir los gastos del traslado del paciente en estado vegetal a Lima en un avión-ambulancia.

Según explicó Núñez Melgar, esto fue posible gracias a las gestiones realizadas por el abogado Bill Collins, representante de la organización Texas Rigth to Life, contactada por el cónsul peruano en Dallas.

Como se recuerda, la familia de Sánchez Moreno tenía plazo hasta mañana, jueves, para reunir los 80.000 dólares que costaría el traslado a Lima en un avión-ambulancia del paciente.

Las autoridades del hospital afirmaron que "de no obtenerse los medios financieros" se procederá a aplicar la recomendación del Comité de Revisiones Éticas del nosocomio, que indica que ante la muerte cerebral del paciente y su imposible recuperación, lo recomendable era "permitirle una muerte natural". En otras palabras, esto significa dejarlo morir por inanición, pues sus demás órganos vitales, como pulmones y riñones, funcionan bien.

Núñez Melgar precisó que tras sucesivas reuniones para interpretar la legislación médica, se logró que el hospital estadounidense comprendiera que el Perú no contaba con los fondos para contratar el servicio de traslado. Entonces, dicho nosocomio cambió sus exigencias, solicitando que un hospital en Lima asumiera el compromiso de atender a Sánchez Moreno en su delicado trance.

"El Hospital Hipólito Unánue asumiría el tratamiento del paciente, aunque adicionalmente se presentó el ofrecimiento del Instituto Nacional Neurológico. Cualquiera de estas entidades garantizarían un tratamiento adecuado", sostuvo.

El Comercio

EE.UU. permitirá el envío de teléfonos móviles a Cuba


Se trata de un nuevo intento de Washington para presionar al régimen cubano para que aumente la libertad de expresión .

Washington. (EFE).- El presidente de EE.UU., George Bush, anunció hoy que los ciudadanos que tengan familiares en Cuba podrán enviarles teléfonos móviles, en un nuevo intento de presionar al régimen cubano para que aumente la libertad de expresión.

Bush hizo este anuncio en el primer "Día de Solidaridad con el Pueblo Cubano", un evento que el gobierno estadounidense quiere que se repita cada año, hasta que la democracia llegue a la isla.

En un discurso ante amigos y familiares de disidentes, líderes republicanos y diplomáticos, Bush criticó las reformas que ha decidido Raul Castro tras llegar al poder, como levantar las restricciones para la compra de bienes de consumo que, realmente, muchos cubanos no se pueden permitir o no pueden disfrutar por la falta de libertad."

Ahora que al pueblo cubano se le permite comprar teléfonos móviles, se les debería permitir hablar libremente en público. Ahora que pueden comprar reproductores de DVD, se les debe dejar ver películas y documentales realizados por los artistas cubanos que se expresan libremente. Ahora que pueden comprar ordenadores, se les debe permitir acceder a internet", dijo Bush.

El presidente se refirió además a la paradoja de que dentro de dos años se permitirá a los cubanos comprar tostadoras, cuando hoy en día siguen preocupados por si tendrán pan para comer.

Es el colmo de la hipocresía atribuirse el mérito de haber levantado la prohibición para que los cubanos puedan comprar determinados bienes que, virtualmente, ninguno de ellos puede permitirse", dijo Bush.

Estados Unidos, dijo Bush, está comprometido en promover las libertades en Cuba, y en este sentido anunció un cambio regulatorio que permitirá enviar teléfonos móviles a los estadounidenses con familiares en la isla.

Si Raul (Castro) está hablando en serio sobre lo que él llama reformas, entonces permitirá que estos teléfonos móviles lleguen a manos de los cubanos.

Además, dijo que permitirá a las organizaciones no gubernamentales y a las entidades religiosas proveer computadoras a los cubanos si el régimen de la isla levanta las restricciones sobre el acceso a internet.

En un encuentro previo con la prensa, el director para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Dan Fisk, explicó que la medida anunciada hoy no se trata de la flexibilización del embargo que mantiene Estados Unidos desde 1962, sino de una medida de presión para que haya más libertad de expresión en Cuba.

"Será interesante ver cómo el régimen cubano responde" al anuncio de Bush de hoy, dijo Fisk. Se calcula que uno de cada 10 cubanos, alrededor de 1,5 millones, vive en EE.UU.

Fisk precisó que la medida anunciada por Bush deberá ser tramitada por el Departamento de Estado y de Comercio, por lo que podría tardar todavía unas semanas en ponerse en práctica. Esta medida permitirá que los estadounidenses envíen a sus familiares no solo los móviles, sino que también puedan mantener cuentas para activar el servicio telefónico.

Otro video impresionante de animación

Somos huevos nos compran, nos comen, nos hacen reproducir en sus estomagos... mira este video.



Child from blu on Vimeo.

El 60% de las mujeres sufre disfunción sexual, frente al 40% de los hombres


Se estima que el 30% de las mujeres no tiene interés por el sexo.
  • Ellos son los que acuden más a las consultas por problemas sexuales.
  • A partir de los 40 aumentan las disfunciones sexuales femeninas.
  • El 50% de las mujeres tiene muchas dificultades para llegar al orgasmo.

Falta de deseo, dificultades para la excitación, problemas para alcanzar el orgasmo, relaciones dolorosas... El 60% de las mujeres sufre disfunción sexual frente al 40% de los hombres, aunque son ellos los que acuden más a las consultas.

Así lo ha afirmado este miércoles Lorenzo Guirao, presidente de la Asociación para la Investigación de las Disfunciones Sexuales en Atención Primaria, en el marco del Congreso Mundial de Menopausia, que reúne en Madrid a 3.000 expertos.

Se estima que el 30% de las mujeres carece de interés por el sexo, el 20% tiene relaciones no placenteras, el 50% encuentra muchas dificultades para llegar al orgasmo y el 25% es incapaz de lograrlo.

Guirao adelantó algunos datos de un estudio realizado en 2006 en las consultas de Atención Primaria de España sobre la prevalencia de las distintas formas de disfunción sexual entre 6.199 personas (3.600 varones y 2.599 mujeres).

Según dicho estudio, los problemas crecen entre los 45 y 54 años, donde refieren una insatisfacción con su vida sexual el 25% de las mujeres y el porcentaje se eleva al 40,8% entre las mayores de 55.

La histerectomía aumenta los problemas

El experto relató que en la franja de edad de entre 40 y 69 años es cuando se produce una mayor disfunción sexual femenina, una etapa en la que la falta de deseo persistente llega al 11%, más de tres veces superior a la observada entre las jóvenes.

La edad en la que hay menos trastornos es la comprendida entre los 18 y 24 años y los 25 y 39 años, con prevalencias de entre el 1 y el 3% respectivamente.

El doctor hizo hincapié en que las diferentes disfunciones sexuales se duplican en las mujeres con histerectomía (extirpación total o parcial del útero).

20minutos

Oh Google me dice Server Error

Hace unos minutos que traté de entrar un nuevo comentario a mi blog pero al tratar me salió este mensaje que adjunto como imagen:

Ah alguien mas le ha pasado lo mismo?.

El loro más listo de Japón


(PD).- Cuando el loro más listo del Japón, que se había escapado de la jaula y perdido cayó en manos de la policía, hizo lo que le habían enseñado que debía hacer: recitar su nombre y dirección postal. Y dijo: "Soy Yosuke Nakamura".

Llevaba dos semanas perdido y apenas podía volar. Unos agentes que vigilaban las calles en Japón se cruzaron él y decidieron llevarlo al veterinario pero el pájaro no dejaba de dar la lata repitiendo sin descanso "Nakamura Yosuke-kun".

Era el nombre que le había puesto su dueño, Yoshio Nakamura. Cuando notó que le prestaban atención comenzó a repetir una dirección, la suya. El loro estaba "entrenado" para situaciones de "desubicación" y consiguió salvar la vida.

Los veterinarios se pusieron en contacto con los agentes y les comentaron que habían descifrado el paradero de su dueño por lo que pudo ser devuelto a su casa. No comieron perdices.. pero fueron felices.

Los loros grises africanos son un tipo de mascota muy popular entre los japoneses por su capacidad de imitar los sonidos y las palabras humanas.

Pintando Paredes

Existen cosas que uno tiene en su cabeza y las quiere sacar para asi expresarse y eso lo hacen ellos miren este otro video.





Increible: Pintando las paredes hacen animación!!!!

Un ambicioso arte esta pululando por las calles y es el arte de pintar las paredes y hacerlas animadas pero de una forma muy original vean este video se van a quedar esquisofrenicos.



Napster amplía su bazar musical en la Red frente a Apple


Napster, la empresa fundada por el ya mítico estudiante Shawn Fanning, que inauguró el intercambio de música online a finales del siglo XX, quiere acabar con el monopolio de Apple en el ámbito del comercio de música digital y con su otro competidor, Amazon.com. Desde ayer, Napster ofrece seis millones de canciones sin protección anticopia, lo cual significa que no sólo pueden copiarse en un CD, sino escucharse en todo tipo de reproductores musicales, incluidos los iPhone e iPod. Y ésa no es la única ventaja: Napster ofrece su música a sólo 0,65 euros por tema, 19 céntimos más barato que la tienda iTunes de Steve Jobs, presidente de Apple, que actualmente domina el 70% del comercio de música online y cuya oferta también ronda los más de seis millones de temas, aunque sólo dos millones se vendan sin DRM (digital rights management). Hasta ahora, era Amazon.com quien ofrecía el mayor número de MP3 sin protección anticopia: cinco millones de canciones, aunque su volumen de ventas fuera muy inferior al de Apple.

Napster sentó las bases de una nueva cultura que ha hecho tambalearse la industria discográfica y que transformó los hábitos de escuchar y adquirir música de los melómanos. Fue clausurada por orden judicial en 2002 tras ser acusada de incitar la piratería en la primera de las muchas demandas interpuestas por la industria discográfica contra empresas basadas en el intercambio de archivos P2P. En 2003, el nombre fue adquirido por Roxio Inc, que se rebautizó como Napster Inc, resurgiendo así de sus cenizas.

Comenzó ofreciendo un sistema de suscripción mensual, que permite bajarse música online sin límite numérico por 8,26 euros al mes. También vendía temas sueltos con protección anticopia y ofrecía un servicio de streaming (se puede escuchar la música pero no descargarla) limitado gratuito con publicidad. En abril tenía casi 750.000 suscriptores y sus ganancias en el primer trimestre fueron de 19,7 millones de euros (Apple ya tiene 50 millones de clientes). Pero desde ayer, la idea que su presidente, Bill Pence, lanzó hace ya dos años se ha convertido en realidad gracias al temor de las grandes discográficas al inmenso poder de Apple en el mercado de la música online.

Tintín llega al Pompidou para quedarse

Tintín, creado por el dibujante belga Hergé en 1929, se convirtió hoy en el primer personaje de cómic en engrosar la colección permanente del Centro Pompidou de París, que se hizo con una de las planchas de prensa de sus aventuras.
Fanny Rodwell, viuda de Hergé y presidenta de la fundación que lleva el nombre del dibujante, donó al museo parisiense el molde número doce del tebeo titulado 'El asunto Tornasol', publicado en francés en 1955 por la editorial Casterman.

El periplo de esa plancha comenzó en 2006, cuando responsables del Pompidou cayeron en la cuenta de que en sus fondos no había ni una sola plancha de cómic. El más visitado de los museos de arte contemporáneo de Francia se puso en contacto con la Fundación Hergé con la intención de adquirir una plancha de sus dibujos.

La viuda del dibujante propuso entonces al museo hacer una exposición con ocasión del centenario del nacimiento de Georges Remi, alias Hergé (1907-1983). El centro parisiense accedió a dedicar su espacio al padre de Tintín en una muestra en 2007 que tuvo un gran éxito de público.

Un año después, llegó al museo en forma de donación la plancha número doce, "testimonio incontestable del dominio total" del dibujante, convertido en nuestros días en un "clásico", explicaron los organizadores.

15 mujeres quemadas vivas en Kenia acusadas de brujería

15 mujeres acusadas de brujería han sido quemadas vivas hoy en una localidad al oeste de Kenia por un grupo de personas encolerizadas, según la agencia AFP.

Las oleadas de violencia incontrolada no logran atajarse en Kenia. Sumida en el caos desde las elecciones del pasado diciembre, partidarios del presidente, Mwai Kibaki, y de la oposición, que denunció la existencia de fraude en los comicios, protagonizaron varios enfrentamientos en febrero en varios puntos del país, especialmente en el oeste, donde bandas tribales lucharon a machetazos utilizando arcos y flechas. al final, los líderes de los partidos enfrentados alcanzaron un acuerdo auspiciado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para tratar de frenar una ola de violencia que no remite y que desde el pasado proceso electoral se ha cobrado alrededor de 900 vidas.

El pais

martes, mayo 20, 2008

Un 'Dios' del fútbol en la alfombra roja


Diego Armando Maradona presenta un documental sobre su vida firmado por Emir Kusturica
Cannes (Francia).(EFE).- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona y el director serbo-bosnio Emir Kusturica subieron esta noche las escaleras del Palacio de los Festivales de Cannes para asistir al estreno de 'Maradona by Kusturica', rodeados de fotógrafos, cámaras y admiradores.

"Uno de los más bellos momentos" de esta sexagésima primera edición del festival, según el presentador que sigue de principio a fin todas las ascensiones por las escalinatas para la cadena de televisión del certamen.

Estas dos estrellas internacionales -del fútbol y del cine, respectivamente- protagonizaron, sonrientes, un sonado paseo de medianoche, antes de que sus respectivas familias se uniesen a ellos sobre el tapiz rojo.

Visiblemente inspirado y feliz, el «Pibe de Oro», trajeado y con corbata, subió las escaleras del Festival de Cannes, junto al equipo del filme de Emir Kusturica.

En ese trance hubo de todo, música balcánica, cánticos futboleros, camisetas de la selección argentina -en lugar del obligado esmoquin para los caballeros y el traje de noche para las damas-, y hasta un balón sobre las escaleras, que comenzó a circular de pie en pie.

Hasta llegar a los del mago del balón y de su amigo Kusturica, quienes jugaron unos instantes con él, para mayor alegría de fotógrafos y cámaras.

Excepcionalmente, les esperaba en el interior del Gran Teatro Lumière, para presentarles personalmente, y muy contento de hacerlo, el delegado general del Festival, Thierry Frémeaux.

Como esta noche se va a "hablar mucho de argentinos", Frémaux presentó a algunos de los asistentes, entre ellos el director Pablo Trapero y su esposa y actriz, Martina Gusman, protagonista de «Leonera», filme con el que compiten por la Palma de Oro.

Tras las presentaciones, comenzó la proyección y con ella la historia de un complejo rodaje y la fascinante y tremenda existencia de «El Pelusa».

Recibimiento y alusión a Julia Roberts

Por la mañana, Cannes se vistió hoy de corto para recibir a uno de los futbolistas más importantes de la historia, calificado de "dios" por muchos. En su estreno en el gran festival europeo, Maradona reconoció que se "cortaría la mano" por ver a Julia Roberts en la Croisette.

El Pelusa', en muy buena forma física, comenzó el día posando ante los fotógrafos frente a la playa y junto al director serbio, con el que no paró de abrazarse y de bromear.

Ante el disfrute de los fotógrafos y de los viandantes que los rodeaban, Maradona realizó algunas piruetas con el balón y se subió a una especie de atril allí instalado, con los brazos en alto, simulando el podio de cualquier campeonato.


Vestido enteramente de negro, con una gran cruz de plata sobre el pecho y una especie de extrañas y enormes muñequeras azules, Maradona estaba acompañado por su hija mayor, Dalma, en un discreto segundo plano, y espera para las próximas horas la llegada de la pequeña, Gianinna.

Tras el largo posado, el considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol -junto a Pelé- se mostró tímido en la rueda de prensa aunque tan espontáneo como suele ser habitual en él.

Maradona respondió a todas las preguntas de los periodistas con amabilidad pero con una cierta distancia que recortó hacia el final. El ex futbolista habló del documental, pero también de política -resaltando el "respeto" por las opiniones de todos-; de drogas -"sobreviví" y ahora "puedo vivir de forma diferente"- o de las mujeres a las que ha besado en su vida.

Citó a su madre, sus cinco hermanas, su ex mujer, sus dos hijas y su actual novia, sin olvidar a su abuela, "la mujer más maravillosa", así que concluyó: "No puedo quejarme".

El primer gesto espontáneo llegó cuando un periodista insinuó que Kusturica es demasiado protagonista del documental, a lo que Maradona respondió con un expresivo: "¡Anda, toma!", a la vez que golpeaba con su puño en el antebrazo del director.

Habló del cine y señaló que su hija Dalma es actriz. Pero en el mundo del séptimo arte se refirió principalmente a otra actriz: Julia Roberts.

Al ser preguntado por su actriz favorita, contestó rápidamente que la protagonista de 'Pretty Woman' y, haciendo un gesto de sorpresa y con los brazos abiertos, afirmó: "Haría lo que fuera por verla aquí, en la Croisette. Me cortaría la mano", y con la derecha simuló cortarse la izquierda.

Y precisó: "La mano del gol de Inglaterra", en referencia al tanto que anotó en el Mundial de México de 1986 en un partido entre Argentina e Inglaterra y que, desde entonces, fue calificado como la "mano de Dios".

Y de "Dios" le calificó hoy Kusturica. A lo que el argentino contestó que la gente tiene fe en él y que aunque no se siente como Dios, "si la gente quiere considerarme Dios no voy a llevarles la contraria".

Sin embargo y aunque la expectación por su presencia en Cannes ha sido grande, no lo ha sido tanto como en 2005, en su visita anterior al Festival, cuando originó tumultos increíbles allí por donde pasaba. Sí hubo hoy grupos de fans, en su mayoría italianos e hispanos que gritaban su nombre y le pedían autógrafos sin parar, afirmando que eran para sus hijos. Pero 'Dieguito', como le llamaban algunos, no se prodigó mucho en las firmas.

El alcalde de Muskogee (EEUU) tiene 19 años


Un estudiante de 19 años fue elegido alcalde de una pequeña ciudad estadounidense de 40.000 habitantes, en Oklahoma (sur), indicó el ayuntamiento de Muskogee.

John Tyler Hammons, estudiante de primer año de ciencias políticas en la Universidad de Oklahoma, se hizo con la alcaldía de su ciudad con un 70% de los votos, frente a un ex alcalde de 70 años. El alcalde actual no se presentó a las elecciones.

"La campaña estuvo fenomenal. Era divertido y ganamos la confianza de los ciudadanos", declaró a la AFP el joven, que indicó que asumirá sus funciones el lunes próximo.

Hammons, cuyo programa municipal se basa "en la apertura", espera ser un día "gobernador del estado de Oklahoma y presidente de Estados Unidos".

La Flecha

Incendio en un edificio comercial de Sao Paulo alarmó a la ciudad

16:47 En un inicio se pensó que el siniestro fue provocado por el choque de un avión, pero esa versión fue desestimada. Aún no se han reportado víctimas.

Sao Paulo (EFE).- Un incendio en un edificio comercial de Sao Paulo cercano al aeropuerto de Congonhas movilizó este martes los servicios de emergencia y causó alarma en la ciudad, donde en un principio se creyó que se trataba de un accidente aéreo.

El canal de televisión Globo informó inicialmente que un avión comercial de la compañía Pantanal había chocado contra un edificio, pero la empresa desmintió esa información minutos después.
Fuentes de la Policía Civil del estado de Sao Paulo dijeron a Efe que el incendio pudo ser provocado por la explosión de dos bombonas de gas en un local dedicado a la venta de colchones.
En declaraciones a la cadena de televisión Band, el gerente de la empresa donde ocurrió el incendio explicó que todo comenzó por un cortocircuito en un área donde había material inflamable. El edificio fue evacuado y por ahora, según las fuentes, no se ha informado de víctimas.

Imágenes de televisión mostraron el lugar en llamas y un humo denso muy cerca de otros edificios residenciales. Según medios locales, los bomberos, que movilizaron varias máquinas para combatir el fuego, preparan una posible evacuación de la zona por temor a que se extiendan las llamas.

Infraero, la empresa estatal que administra los aeropuertos brasileños, indicó que las operaciones de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Congonhas se desarrollan con normalidad.

El aeropuerto, situado en una zona altamente poblada de Sao Paulo, fue escenario en julio pasado de la mayor tragedia aérea del país, cuando un avión de la aerolínea TAM que acababa de aterrizar patinó y chocó contra unos almacenes de la misma compañía, con un resultado de 200 muertos, varios de ellos en tierra.

Elcomercio

Lily Allen con otro topless


La cantante volvió a destaparse durante su estadía en Cannes. Esta vez sucedió en el barco del italiano Flavio Briatore.

Lily Allen parece haber descubierto en Cannes que le encanta pasearse como Dios la trajo al mundo. Una vez más se sacó el corpiño en el yate de Flavio Briatore, jefe de la escudería Renault.

Según señalan algunos medios internacionales, la estrella fue echada de la embarcación por la mala conducta que tuvo producto de la ingesta de alcohol.

La tripulación debió rescatarla cuando se tiró al agua y simuló que se ahogaba y, una vez arriba del yate, debió a enfrentarse con un furioso Briatore que le pidió que se cubra los pechos con el vestido.

Todo el mundo habla de Allen. Días atrás asistió a un evento con un vestido negro y olvidó ponerse ropa interior. Mientras hacía gestos obscenos a los paparazzi, todos trataban de fotografiarla.

Atari anuncia "Tamagotchi Connexion: Corner Shop 3"

Atari ha anunciado el próximo lanzamiento de Tamagotchi Connexion: Corner Shop 3 de NAMCO BANDAI Games para la Nintendo DS™. Disponible en Europa a partir de octubre de 2008, Tamagotchi Connexion: Corner Shop 3 ofrecerá la línea mejor equipada hasta la fecha, con 13 nuevas tiendas que gestionar y ampliar, un parque para diseñarlo y para visitarlo, y la capacidad de intercambiar diarios con tus amigos por medio de Wi-Fi.

Los negocios florecen en la Ciudad Tamagotchi y ya se han establecido más de una docena de nuevas tiendas. Ayuda a gestionar estas tiendas de estreno y haz que los clientes vuelvan a por más. Cuando la jornada diaria ha concluido, relájate en tu propio parque que tú habrás creado. Puedes escribir tu diario para registrar los sucesos del día, y compartir elementos y diarios con tus amigos a través de Wi-Fi.
Tamagotchi Connexion: Corner Shop 3 introduce a los jugadores en las responsabilidades de gestionar un negocio de éxito de un modo divertido y creativo. Las características claves del juego incluyen:
· Tiendas totalmente nuevas: ¡Encuentra más de una docena de nuevas tiendas que gestionar! Cocina pan fresco en la Panadería, planea una fiesta en la tienda Event Coordinator, o saborea un helado en la Heladería. Combina y actualiza las tiendas para que los clientes queden contentos y vuelvan a por más.
· Crea tu propio parque: Crea un divertido y relajante parque en el que disfrutar con tus amigos y chatea con otros Tamagotchis. Decora tu parque con fuentes, jardines y demás elementos que descubrirás. Vuelve a menudo para ver cómo ha cambiado tu parque.
· Más personajes: El popular Violetchi se une a la diversión con Mametchi, Kuchipatchi y Memetchi para formar equipo con los jugadores y ayudarles a gestionar su negocio lo mejor que puedan.
· Conéctate con los amigos: Comparte elementos e intercambia diarios con los amigos mediante una conexión inalámbrica.
Tamagotchi Connexion: Corner Shop 3 está programado para su lanzamiento europeo en octubre de 2008.

Hacen un camino para ciegos con forma de Zig-Zag


El gobierno de una ciudad china se equivocó en el diseño de una senda para ciegos y la hizo.... ¡en zigzag!.

En algunas localidades chinas las veredas tienen una senda de baldosas acanaladas que permiten a los no videntes guiarse sintiéndolas bajo sus pies. Pero en la ciudad de Xi'an hicieron con esas baldosas un diseño que parece más una trampa que una guía.

Hay una sección de la senda que tiene más de diez cambios violentos de dirección en menos de veinte metros. El propietario de un local de reparación de bicicletas de la zona explicó que no es raro ver a ciegos caminando hacia carteles o acercándose peligrosamente a la calle.

Zhang Guohua responsable por las obras públicas de la ciudad explicó que el diseño de las baldosas hizo necesario ese errático diseño del sendero y que será imposible reducir el número de desvíos que tiene "sin que los técnicos lo vuelvan a diseñar".

Bodas infantiles en masa!!!!!!!!!!!!

El matrimonio infantil está prohibido por las leyes de India, pero una vez que tiene lugar se considera válido.
Hay muy pocos casos de anulaciones de matrimonios entre niños.

Hace dos semanas, con motivo del festival de "Akshaya Tritiya" o "Akha Teej", se llevaron a cabo cientos de matrimonios de menores de edad en varias partes del estado de Rajastán, al noroeste del país, cerca de la frontera con Pakistán.

Ese día se considera muy auspicioso para los negocios, las compras y sobre todo para los matrimonios, porque se celebra el cumpleaños del dios Visnú, el preservador de la vida en el panteón hindú.

Sin embargo, en Devda, un pueblo del distrito de Jaisalmer, en el mismo estado, no hubo bodas.

Allí ni una sola familia ha organizado el matrimonio de su hija en los últimos diez años, porque casi no hay niñas en el pueblo.

El feticidio e infanticidio femenino se han cebado en Rajastán, principalmente debido a la práctica de la dote.

Los padres consideran que, a diferencia de un hijo, tener una hija les representa sobre todo una carga económica.

Ceremonia

Cada año, para el "Akshaya Tritiya" se organizan cientos de matrimonios de menores.

Por eso, las autoridades, que habían lanzado una campaña intensiva en los medios de comunicación en contra de esta práctica retrógrada, estaban alertas.

Pero en Bah, un pequeño pueblo del distrito de Jodhpur, un novio de ocho años de edad, Likhma, con su colorido turbante, y Genu, la novia de cinco años, ataviada con joyas y vestida de sari rojo, caminaron en torno al fuego sagrado, prometiendo protegerse el uno al otro.

Otros cientos de niños tuvieron el mismo destino.

La ceremonia duró casi toda la noche, mientras las mujeres cantaban y los hombres festejaban.

Dos horas después de que ésta comenzara, Genu se había cansado y había comenzado a llorar.

Estaba exhausta y ya no aguantaba el humo del fuego sagrado. "Quiero dormir, papá, déjame dormir!", le rogaba a su padre.

Así que se le permitió dormir el resto de ceremonia. ¡Al fin y al cabo, ya era una señora!

¿Por qué el matrimonio entre niños?

La mayoría de los matrimonios infantiles tiene lugar en las áreas rurales de distritos de Jaipur, Alwar, Tonk, Sawai Madhopur, Bundi, Kota, Ajmer y Udaipur.

El estado de Rajastán es un importante destino turístico. Tiene grandes palacios y castillos de maharajas, así como ruinas de antiguas fortalezas.
La majestuosidad de la arquitectura convive con los peores indicadores sociales.

Pero también cuenta con algunos de los peores indicadores sociales: alto analfabetismo, feticidio e infanticidio de niñas, matrimonio infantil, y un alto nivel de violencia dentro y fuera de hogar.
En las aldeas, las niñas son sacadas de la escuela para que realicen su aprendizaje matrimonial, cargando agua, recogiendo forraje para el ganado, haciendo tortas de excremento de animales para combustible y fregando pisos.
Rajastán no sólo es un estado muy pobre, sino también muy tradicional y patriarcal.
Los motivos para apresurar las bodas a tan temprana edad pueden ser varios.
Los trabajadores sociales señalan que los parientes organizan estos matrimonios para abaratar el costo de una boda, al casar a varias hermanas al mismo tiempo.
También, temen no conseguir novios para las hijas si se espera a que crezcan, pero, más que nada, es por la ignorancia y la pobreza.
Un padre joven
Khia Ram Jat, de 15 años, estudiante de octavo grado en una escuela gubernamental del distrito de Barmer, dejó repentinamente de ir a la escuela al principio de este mes.
No pudo soportar más las burlas de sus compañeros porque, a su edad, había tenido un hijo.
Lo casaron cuando tenía sólo 11 años, con una niña de 13.
Curiosamente en este lugar, Barmer, donde se burlaron de un padre tan joven, otro vecino, Bhirma Ram Jat, de 88 años, tuvo un hijo el año pasado.
Él dijo, socarronamente, que la leche de camello lo mantiene joven.
En cambio, el niño Khia Ram no aparece en público, por la vergüenza.
Efectos negativos

Los efectos negativos de los matrimonios infantiles son múltiples.
Las niñas pierden su infancia. Cuando deberían estudiar y jugar, tienen que cargar con la responsabilidad de una familia y, en muchos casos, cuidar a sus hijos.
Según un informe de UNICEF, al 56 % de las niñas en India las casan antes de los 15 años y al 17 % antes de los 10.
Según la más reciente Encuesta Nacional de la Salud Familiar, más del 50 % de las niñas de Rajastán son madres antes de los 19 años.
Al matrimonio infantil se vinculan problemas como el alto índice de natalidad, la pobreza extrema, el analfabetismo, la mortalidad infantil, la desnutrición y la baja expectativa de vida en el campo para las mujeres.
Matrimonios fracasados

Según un informe de la revista India Today, el pueblo de Dabla Kachra, en el distrito de Bhilwara, tiene 181 casos de matrimonios infantiles fracasados.
En algunas ocasiones, los maridos han vendido sus esposas a otros hombres.
Varias mujeres han matado a sus cónyuges por este tráfico humano.
Mohini Giri, ex-presidenta de la Comisión Nacional de Mujeres, dijo que es una tragedia para las niñas y también para el país que éstas "sufran por esta práctica retrógrada, que las casen antes de que tengan la oportunidad de florecer".

El nuevo iPhone comenzará a venderse fuera de EE.UU. en junio


SANTIAGO.- Mientras en Internet es cada vez mayor el número de sitios que tratan de anticiparse al ya inminente lanzamiento en Estados Unidos del nuevo iPhone, que se realizará el próximo 9 de junio, Chile y el resto de los países donde comenzará a venderse ha recibido hoy buenas noticias.

Y es que fuentes altamente confiables de Gizmodo, uno de los sitios web más prestigiosos en términos de tecnología, han logrado confirmar que fuera de EE.UU. el celular de Apple estará disponible "después de su lanzamiento" y no a fin de año como se había hablado en un comienzo.

De hecho, destacan que Telefónica España comenzará a ofrecer el iPhone en este país a partir del 18 de junio.

Otra de los antecedentes que aporta Gizmodo, es que al menos en ciertos países la nueva versión del celular de Apple ya no se ofrecerá a un precio fijo, por lo que el iPhone tendría una valor que se adaptaría a la estructura de ofertas y planes de las compañías locales, con los habituales descuentos que se aplican.

Por ahora en Chile sólo Claro ha confirmado que ofrecerá el celular, aunque en un principio no indicaron fecha de lanzamiento.

No obstante, con la reciente alianza entre EntelPCS y Vodafone, que distribuye el iPhone en 10 países, aumentan las posibilidades de que el codiciado gadget llegue a esta compañía, especialmente si se tiene como antecedente que en Italia será esta empresa europea la encargada de venderlo junto a Telecom Italia, dejando de lado la política imperante hasta ahora de ofrecerlo sólo a través de una compañía por país.

Napster abre la tienda online de MP3 más grande del mundo

Más de 6 millones de canciones... libres de DRM

Napster, uno de los primeros sitios web demandados por violar los derechos de autor acaba de anunciar que abrirá la tienda on-line de música más grande del mundo.

Napster informa que su catalogo contiene más de seis millones de pistas de audio de las principales discográficas y también muchas independientes. Alega que su biblioteca de MP3 es más del 50 por ciento más grande que la de cualquiera de sus competidores, aunque Amazon dice que tiene 5 millones de canciones disponibles. Apple ha dicho que pretende tener solo 2 millones de pistas libres de DRM disponibles en su iTunes.

La empresa ofrecerá todos sus archivos MP3 libres de DRM por lo que podrán ser descargados y usados en cualquier dispositivo MP3, incluyendo iPod's, grabados a un CD o transferidos a otros dispositivos de almacenamiento.

Napster también informa de que algunas pistas pueden contener "identifying watermarks" pero se utilizaran para identificar la fuente (Napster) y no al usuario.

La empresa venderá pistas individuales a 99 centavos cada una y los álbumes completos por 9,95 dolares. La mayor parte de su catálogo está codificado con un bit-rate muy bueno (256kbps). Todos los álbumes incluirán también las carátulas a una alta resolución.

"Los amantes de la música han hablado y está claro que necesitan la mayor comodidad, facilidad de uso y una amplia interoperatibilidad en formatos MP3 libres de DRM, y quieren ser capaces de encontrar los grandes sellos discográficos y a los artistas independientes en un mismo lugar. Napster se complace en hacerles llegar todo eso y mucho más con el catálogo más grande de MP3 del mundo.", dijo Chris Gorog, presidente y CEO de Napster.

The Inquirer

El Perú desplazó a Chile como la segunda economía con menor riesgo país en Latinoamérica

9:40 El diario chileno "El Mercurio" destacó los logros de la economía peruana y sus índices de competitividad .

(Andina).- Perú desplazó a Chile como la segunda economía con menor riesgo país en la región de América Latina debido a que está haciendo las cosas bien en materia de términos de intercambio y conservando un crecimiento sostenido, según informó el influyente diario "El Mercurio" de Chile.

Agregó que el índice EMBI, que calcula a diario el banco de inversiones JP Morgan y que mide el riesgo de los países frente a la economía de Estados Unidos, en el cual Perú obtuvo en la víspera 1,50 puntos porcentuales fue inferior al 1,58 que registró el país sureño.

Según el diario "El Mercurio", Chile lideró esa cifra desde hace años debido a su baja deuda y alta estabilidad, junto a México. El diario explicó que Perú sigue teniendo una alta deuda pero ha hecho las "cosas bien" mejorando sus términos de intercambio y conservando un crecimiento sostenido y eso es premiado con un menor riesgo país.

Ahora lo importante, según los analistas consultados por "El Mercurio", es que logre sostener este buen momento. Recuerda que el presidente de la República peruano, Alan García, afirmó la semana pasada: "queremos ganarle, queremos ser mejores" en alusión al país del sur.

El diario sureño publica hoy que la "competencia deportiva y amistosa" que está llevando a cabo Perú, según palabras del propio Alan García, se demuestra con creces al analizar las cifras peruanas, que el año pasado tuvo una tasa de crecimiento de 8,3% en su economía, la mayor desde 1994.

Indica que otra prueba para ver cómo va la competencia a la que hace referencia el presidente García, es analizar el último índice de competitividad mundial que presentó la semana pasada la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, según el respetado estudio que realiza el Institute of Managemet Development (IMD) de Suiza.

La versión 2008 del ranking incluyó por primera vez a Perú, el que tuvo un gran debut en el puesto 35, por sobre países como Colombia (41), México (43) o Brasil (50).

Lo más interesante es que, de entrada, se ubicó a sólo 9 lugares del ranking obtenido por Chile, quien se mantuvo 26 por segundo año consecutivo, luego de caer desde el lugar 18 que ocupó en 2005.

Por otro lado, "El Mercurio" recordó que Perú sería este año el país de Latinoamérica con la mayor tasa de crecimiento, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el que proyecta un siete por ciento, bastante por encima del promedio, apenas por sobre el cuatro por ciento que se ha calculado para la región.

También, el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) espera que Perú obtenga un crecimiento de ocho por ciento durante el período 2008. "Los buenos precios internacionales de los commodities han ayudado a Perú a mantener una importante tasa de crecimiento, destacándose el sector de la minería, motor de parte importante de su economía", comenta el diario chileno.

Finalmente, señala que en sólo tres años (entre 2005 y 2007), el Perú ha logrado tres acuerdos comerciales, de los cuales el primero fue firmado en 2005 con Tailandia, con miras de entrar al mercado asiático. Posteriormente, en 2006 se firmó una ampliación de Acuerdo de Complementación Económica (ACE) con Chile, y en 2007 el Congreso de Estados Unidos les aprobó un Tratado de Libre Comercio (TLC).

El Comercio

Bush se disculpa con Iraq por el soldado que disparó a una copia del Corán

9:20 Un militar estadounidense utilizó una copia del libro sagrado del Islam para realizar una práctica de tiro y le hizo, por lo menos, 14 orificios.

Washington (EFE).- Por medio de una llamada telefónica, George W. Bush le expresó al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, su pena porque un soldado estadounidense usó una copia del Corán como blanco para una práctica de tiros. "El presidente habló con Maliki y le expresó su pesar por el incidente", indicó este martes la Casa Blanca.

Según fuentes militares, el soldado, quien hizo al menos 14 disparos contra el libro sagrado del Islam, fue sancionado, ya no se encuentra en Iraq y fue dado de baja.

En su llamada, Bush le comentó al primer ministro Al Maliki que el responsable de la profanación podría ser juzgado. Mientras que el Gobierno Iraquí ha pedido "el castigo más severo" contra el soldado y advirtió de "graves consecuencias si en el futuro ocurren ofensas similares".

Las Fuerzas Armadas indicaron el domingo que ya habían castigado al soldado que usó el Corán para su práctica de tiro el 9 de mayo último.

La copia del libro sagrado de los musulmanes la encontraron algunos iraquíes en el polígono de tiro de Radwaniyá, al oeste de Bagdad. El libro tenía al menos 14 orificios de bala y manuscritos ofensivos en sus páginas.

El Comercio

Oasis Nuevo disco


En un programa de radio, Noel anuncio que el sucesor de "Don't belive the trut" estara en las bateas en septiembre.

Nada los detiene: a pesar de haber perdido baterista hace poco, los chicos de Oasis siguen adelante elaborando el sucesor de "Don't belive the truth" (2005). Y segun comento Noel, la fecha de salida del disco esta cada vez mas cerca.

En una entrevista para Radio 2 de la BBC, el cerebro detras del grupo oriundo de Manchester anuncio que su nuevo album estara listo en el mes de septiembre. Sim embargo, ese fue el unico dato que revelo sobre el nuevo disco, aun se desconoce el titulo y la direccion musical que tendra.

"I wanna live a dream (In my record machine)", "Nothin on me" y "Stop the clocks" son algunos de los temas que hace algunas semanas se filtraron en internet y podrian pertenecer a la placa.

En tanto la banda se prepara para realizar algunas presentaciones durante Agosto y Septiembre en Estados Unicos y Canadà.