Un joven mexicano fue condenado a seis años de prisión por comercializar de forma ilegal música, películas y series de televisión a través de internet, informó la Asociación Protectora de Cine y Música de México, que consideró el fallo como inédito en América Latina.
Una pena de seis años, seis meses de prisión y 9.000 días de multa, equivalente a 428.400 pesos (26.219 euros), se le impusieron a Edgar Rubio Corazón, de 26 años de edad, quien se dedicaba a comercializar música, películas y series de televisión en todo el territorio nacional e incluso, en el extranjero a través de su página web", anunció en un comunicado.
De acuerdo con la asociación, esta condena, dictada en marzo por un juzgado de la ciudad de Cuernavaca (centro), supone un "caso sin precedente en Latinoamérica".
La detención de Rubio se produjo a raíz de una denuncia ciudadana y tras de la identificacion del número de IP (Protocolo de Internet) de la página de internet desde la que operaba, con lo que cual fue posible la ubicación de su domicilio.
Después de obtener una orden de registro, la Procuraduría General de la República consiguió localizar al acusado en su casa, en la que se requisó el equipo informático con el que trabajaba, así como 1.024 archivos de audio y 3.069 discos compactos grabados con material protegido por los derechos de autor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario