jueves, mayo 22, 2008

El amor en Internet suele ser ciego

Las parejas que se conocen por Internet suelen no durar porque la gente acaba escogiendo compañeros inadecuados y forma lazos emocionales antes de conocerse cara a cara, según el estudio de un investigador de una universidad australiana.

Las mujeres son especialmente propensas a encontrar al hombre inadecuado, ya que tienden a sentirse atraídas por comentarios ingeniosos o correos electrónicos inteligentes, explicó el psicólogo Matthew Bambling, de la Universidad de Tecnología de Queensland.

"Nunca puedes asumir que las cosas son como parecen en línea", dijo el jueves a Reuters.

"Sólo porque pueda escribir un comentario inteligente o un correo ingenioso, no significa que vaya a ser el hombre perfecto, eso es seguro", dijo, añadiendo que algunos hombres emplean el concepto de "echar redes", enviando correos a decenas de mujeres y esperando que alguna responda.

Bambling admitió que es posible encontrar una pareja en Internet, pero advirtió que los que la emplean para encontrar el amor deben estar preparados para las trampas.

"Definitivamente hay un efecto de desinhibición online", apuntó, ya que la gente tiende a exagerar sus puntos positivos al tiempo que ocultan cualquier aspecto negativo.

"Por ejemplo, pocos tíos dirán 'mira, soy un alcohólico de mediana edad que ha estado casado cinco veces, elígeme'. Van a presentarse a sí mismos como un buen partido".

El psicólogo indicó que a la gente le resulta fácil implicarse demasiado emocionalmente en una relación en línea, porque no tienen una visión completa de la persona a la que están escribiendo.

Además, añadió, algunas personas pueden engancharse a la sucesión de respuestas que reciben en las páginas de contactos, lo que puede llevar a decepciones futuras.

La gente podría evitar muchos de esos problemas, según Bambling, si se conociera en persona al principio de la relación virtual, en lugar de conocerse sólo por correo electrónico, y sugirió que las parejas queden para tomar un café después de unos pocos correos, lo que les evitaría formarse una imagen fantástica del otro.

"Lo principal a recordar es hacer contacto en la vida real tan pronto como sea posible si estás interesado en alguien, porque entonces sabrás si la relación es posible", concluyó.

La Flecha

No hay comentarios.: