martes, mayo 20, 2008

Bush se disculpa con Iraq por el soldado que disparó a una copia del Corán

9:20 Un militar estadounidense utilizó una copia del libro sagrado del Islam para realizar una práctica de tiro y le hizo, por lo menos, 14 orificios.

Washington (EFE).- Por medio de una llamada telefónica, George W. Bush le expresó al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, su pena porque un soldado estadounidense usó una copia del Corán como blanco para una práctica de tiros. "El presidente habló con Maliki y le expresó su pesar por el incidente", indicó este martes la Casa Blanca.

Según fuentes militares, el soldado, quien hizo al menos 14 disparos contra el libro sagrado del Islam, fue sancionado, ya no se encuentra en Iraq y fue dado de baja.

En su llamada, Bush le comentó al primer ministro Al Maliki que el responsable de la profanación podría ser juzgado. Mientras que el Gobierno Iraquí ha pedido "el castigo más severo" contra el soldado y advirtió de "graves consecuencias si en el futuro ocurren ofensas similares".

Las Fuerzas Armadas indicaron el domingo que ya habían castigado al soldado que usó el Corán para su práctica de tiro el 9 de mayo último.

La copia del libro sagrado de los musulmanes la encontraron algunos iraquíes en el polígono de tiro de Radwaniyá, al oeste de Bagdad. El libro tenía al menos 14 orificios de bala y manuscritos ofensivos en sus páginas.

El Comercio

No hay comentarios.: