jueves, mayo 22, 2008

Circula estampilla de ícono nazi

Neonazis en Alemania empezaron a circular estampillas con la foto de Rudolph Hess, segundo en la jerarquía nazi, impresas gracias a un servicio del correo nacional de ese país, Deutsche Post.

El correo nacional ordenó una revisión del control de calidad de la compañía después de reconocer que un pedido especial de estampillas fue ordenado por extremistas de derecha.

Rudolph Hess fue el segundo de Hitler en el Partido Nazi y fue sentenciado a cadena perpetua por crímenes de guerra durante los juicios de Nuremberg.

Hess luego se suicidó en la prisión de Spandau en Berlín en 1987.

Estampilla personalizada

La emisión de la estampilla propinó un duro golpe a la imagen del correo nacional.

Un portavoz de Deutsche Post confirmó que neonazis utilizaron su sistema para imprimir una estampilla con la imagen de Hess.

Bajo un nuevo servicio, los usuarios del correo nacional pueden cargar sus fotos por internet y crear estampillas personalizadas.

El servicio normalmente se utiliza para cumpleaños y otras ocasiones especiales, pero esta vez un grupo neonazi logró burlar los procesos de control de la compañía.

De acuerdo al portavoz, sólo se ordenaron 20 estampillas con la imagen de Rudolph Hess y la empresa abrió una investigación al respecto.

Aunque el incidente parece ser único, pone de relieve las acciones cada vez más descaradas de los grupos neonazis en Alemania.

Los políticos todavía están divididos sobre si prohibir el partido de extrema derecha NPD, después de fallar en varios intentos.

A pesar de un endurecimiento de medidas policiales, la violencia neonazi va en aumento.

Desde el año pasado los ataques perpetrados por extremistas de derecha han ido en constante aumento, especialmente en el oriente del país.

BBC

No hay comentarios.: