jueves, mayo 22, 2008

Desde hoy queda anulado cobro de peaje en la vía expresa del Callao

0:58 La Municipalidad del Callao retomó el control de la vía y dispuso la suspensión del cobro de S/.1,50 que la empresa Convial exigía desde noviembre del 2005 a los automovilistas

Desde las cero horas de hoy, jueves, la Municipalidad Provincial del Callao retomó el control de la vía expresa de la avenida Faucett y dispuso la suspensión del cobro de S/ 1.50 que venía recabando la empresa Convial por el uso de un kilómetro y medio de pista.

El abogado de la Municipalidad del Callao, Ernesto Blume, reiteró que la Municipalidad del Callao decidió anular el contrato con la empresa Convial porque ésta no había concluido los plazos para ejecutar los 6,5 kilómetros que faltaban construir.

Como se recuerda, el pasado 5 de noviembre la comuna chalaca dio un plazo de 15 días al consorcio Convial Callao S.A. para que reinicie las obras de la vía que había paralizado aduciendo la existencia de 16 obstáculos en el camino que no habían sido levantados por la comuna.

Sin embargo, la concesionaria hizo caso omiso al plazo dado, por lo que el 21 de noviembre la municipalidad provincial declaró la disolución -por la vía de la caducidad- del contrato que, como corporación, había suscrito con la mencionada empresa.

Hoy, jueves, se cumplen seis meses de plazo que tenía la constructora para ejecutar la transferencia de la vía.

El comercio

No hay comentarios.: