jueves, mayo 22, 2008

500 MB de almacenamiento gratis para los clientes de Microsoft Office

Microsoft anuncia la disponibilidad en castellano de Microsoft Office Live Workspace, un servicio de almacenamiento gratuito de documentos que permite a los clientes de Office compartir su información y acceder a ella de forma on-line con total disponibilidad.

Microsoft no ceja en el empreño de premiar a los usuarios legítimos de Office. La última de las iniciativas que beneficia a los clientes que tengan una licencia del producto, Microsoft Office Live Workspace, ofrece hasta 500 MB de almacenamiento gratuito para almacenar documentos (aunque en un principio admite archivos generados con Office, fotografías o PDF, mientras que bloquea los .EXE). Además, el límite de capacidad máximo por cada fichero que almacenamos es de 25 MB.

Con este servicio, aún en fase beta, Microsoft pretende dar respuesta a una de las necesidades más demandadas por los usuarios de hoy en día, como es la posibilidad de tener la información que necesita habitualmente más accesible, ya que todos los documentos que se guardan en Microsoft Office Live Workspace quedarán totalmente accesibles desde cualquier PC del mundo que tenga conexión a internet.

Una de las principales ventajas del servicio es que no necesitamos instalar ningún software en el PC para acceder a los documentos, únicamente habremos de introducir nuestras credenciales de Windows Live ID (que obtenemos al suscribirnos a cualquiera de los servicios online de Microsoft, como Hotmail) en la página web del servicio.

Además de esto, con el fin de salvaguardar los datos que los clientes confían a este servicio, Microsoft ha dotado a este servicio con la protección de Microsoft Forefront Security para SharePoint, el entorno de seguridad para empresas de la compañía, que se encarga de garantizar la integridad de los datos almacenados bajo este servicio.

Aunque Microsoft Office Live Workspace es de carácter gratuito, la firma no descarta incluir publicidad en sus páginas cuando el producto salga de la fase beta en la que se encuentra.

Por el momento, Microsoft Office Live Workspace está disponible en cuatro idiomas (inglés, castellano, francés, alemán y japonés), siendo totalmente operativo en los países de cada lenguaje.

Los clientes interesados pueden darse de alta ya desde la página web del servicio.

IDG

No hay comentarios.: