jueves, mayo 22, 2008

Se invertirá S/. 5 millones en remodelar el Museo de Arte de Lima

17:44 El proyecto comprenderá la remodelación de las áreas de exposición, servicios educativos, reserva de colecciones y de servicio al turista

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz anunció hoy que el Plan Copesco Nacional, que pertenece a su cartera, destinará S/. 5 millones para la ampliación y acondicionamiento turístico del Museo de Arte de Lima, como parte de las acciones que se vienen desarrollando para consolidar la oferta turística cultural del centro de la capital.

"El objetivo es que los operadores turísticos incorporen al Museo de Arte de Lima en el circuito turístico que se viene desarrollando en el centro histórico de lima y como consecuencia de ello, se extienda el tiempo de permanencia de los turistas en nuestra capital", precisó.

La titular del Mincetur explicó que el proyecto denominado "Ampliación y Acondicionamiento Turístico del Museo de Arte de Lima" busca generar adecuadas condiciones para la atención de los visitantes del Museo de Arte de Lima.

Se tiene previsto iniciar la ejecución de la obra en el mes de junio. Actualmente se ha culminado el estudio preinversión y fue declarado viable con un monto de inversión de S/. 5'482,926.00 que incluye obras civiles, equipamiento y mobiliario, de los cuales el Plan Copesco Nacional financiará S/. 5'000,000.00 para las obras y el equipamiento", acotó Aráoz

El proyecto comprenderá la remodelación de las áreas de exposición y de servicios educativos; así como la ampliación de las áreas de reserva de colecciones, de servicio al turista (cafetería, tienda, auditorio y biblioteca) y de acogida (atrio, halles y patio). Lo cual implica accesos e instalaciones apropiadas para la visita y para la prestación de servicios turísticos complementarios, incluyendo rampas y ascensores que permitan el desplazamiento de personas con discapacidad.

La directora del Museo de Arte de Lima, Natalia Majluf, indicó que "este proyecto enriquecerá la oferta turística de la capital y permitirá consolidar el Museo de Arte de Lima como uno de los centros culturales más importantes de América del Sur".

En la reunión también participaron la Directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula; el Viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña Cáceres; y la Directora Ejecutiva del Plan Copesco Nacional, Bethy Contreras.

El Comercio

No hay comentarios.: