(PD).- Cuando el loro más listo del Japón, que se había escapado de la jaula y perdido cayó en manos de la policía, hizo lo que le habían enseñado que debía hacer: recitar su nombre y dirección postal. Y dijo: "Soy Yosuke Nakamura".
Llevaba dos semanas perdido y apenas podía volar. Unos agentes que vigilaban las calles en Japón se cruzaron él y decidieron llevarlo al veterinario pero el pájaro no dejaba de dar la lata repitiendo sin descanso "Nakamura Yosuke-kun".
Era el nombre que le había puesto su dueño, Yoshio Nakamura. Cuando notó que le prestaban atención comenzó a repetir una dirección, la suya. El loro estaba "entrenado" para situaciones de "desubicación" y consiguió salvar la vida.
Los veterinarios se pusieron en contacto con los agentes y les comentaron que habían descifrado el paradero de su dueño por lo que pudo ser devuelto a su casa. No comieron perdices.. pero fueron felices.
Los loros grises africanos son un tipo de mascota muy popular entre los japoneses por su capacidad de imitar los sonidos y las palabras humanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario