Tintín, creado por el dibujante belga Hergé en 1929, se convirtió hoy en el primer personaje de cómic en engrosar la colección permanente del Centro Pompidou de París, que se hizo con una de las planchas de prensa de sus aventuras.
Fanny Rodwell, viuda de Hergé y presidenta de la fundación que lleva el nombre del dibujante, donó al museo parisiense el molde número doce del tebeo titulado 'El asunto Tornasol', publicado en francés en 1955 por la editorial Casterman.
El periplo de esa plancha comenzó en 2006, cuando responsables del Pompidou cayeron en la cuenta de que en sus fondos no había ni una sola plancha de cómic. El más visitado de los museos de arte contemporáneo de Francia se puso en contacto con la Fundación Hergé con la intención de adquirir una plancha de sus dibujos.
La viuda del dibujante propuso entonces al museo hacer una exposición con ocasión del centenario del nacimiento de Georges Remi, alias Hergé (1907-1983). El centro parisiense accedió a dedicar su espacio al padre de Tintín en una muestra en 2007 que tuvo un gran éxito de público.
Un año después, llegó al museo en forma de donación la plancha número doce, "testimonio incontestable del dominio total" del dibujante, convertido en nuestros días en un "clásico", explicaron los organizadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario