Google lanzó ayer Google Health, un servicio que permite a los pacientes almacenar todos los archivos sobre su salud de diversas organizaciones sanitarias en un portal central.
Generalmente las personas tienen archivos dispersos en diferentes organizaciones sanitarias, que usualmente son almacenados y mantenidos en las instalaciones donde se encuentran sus médicos. Con el nuevo servicio, Google pretende dar a los pacientes la posibilidad de utilizar un portal centralizado para todos sus datos, ganando así control sobre sus archivos médicos.
El servicio estaba disponible en fase beta. Empezó a probarlo por primera vez el pasado febrero la clínica Cleveland Clinic. Ahora, con el servicio públicamente disponible, se han sumado varias organizaciones más. De hecho, en su presentación participaron las organizaciones sanitarias Beth Israel Deaconexx, Medco, Walgreens, Longs, RxAmerica y CVS.
Según John Halamka, CIO de Beth Israel Deaconess y miembro del consejo Google Health Advisory Council, Google ha seguido estrictas directrices sobre la forma en que utilizará los datos relacionados con el nuevo servicio. Por ejemplo, no aplicará datamining a la información para desplegar publicidad. Sólo se mostrarán anuncios a los usuarios en los resultados de búsquedas genéricas sobre contenidos sobre temas de salud con que se enriquecerá el portal, nunca acompañando información particular.
Google Health presenta considerables similitudes con HealthVault, servicio de Microsoft para consumidores que permite a los pacientes realizar el seguimiento de la información sobre su salud desde una localización centralizada.
IDG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario