martes, abril 15, 2008

Calles virtuales en 3D Google o MapJack

Navegando navegando por Google map, encontré un link de Google Street View que me sorprendió pues tenia en mente hacer y aun lo tengo mi distrito Barranco en 3D y veo que hay ya las posibilidades claro que yo lo estaba pensando hacer rudimentariamente pues veo que ellos disponen de un carro que se encarga de tomar fotos en 3D enviando unos lasers de 50 metros de diametro a la redonda, pues pero aun no me quiero quedar atras mi proyecto de hacer mi distrito en 3d pues aparte que Barranco es el distrito mas pequeñ de Lima creo que me ayudaria como en un inicio. Pues hay otra alternativa llamada MapJack que usa el Google Map que es una API que la puedes acomplar en tu website, es como un mario bros ya que puedes manejar al personaje llamado Jack lo mueves y tu panorama se mueve es super alucinante. Por ahora disponible solo en San Francisco y Sausalito, en EEUU, y en Chiang Mai (Tailandia), y para saber por donde puedes ver panorámicas deberás guiarte por la línea azul que surca los mapas También es interesante el nivel de personalización que tienes sobre los mapas: pinchando en la estrella azul, que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la panorámica, podrás configurar brillo, opacidad, y hasta el ángulo de visión de las fotografías, que podrán variar desde un ángulo estrictamente recto hasta el que obtendrías utilizando un gran angular.

A ver comparaciones:

Google: Te sale una raya en todas las fotos indicando por donde puedes navegar panoramicamente.
MapJack: Te salen circulos azules para azules q te guian donde ir y abajo te sale tu mapa indicando por donde te puedes mover.

Lo malo de MapJack es q solo tienen pocos sitios con fotos como San Francisco, Sausalito California y Chiang Mai en Tailandia.

Google tiene mas amplitud de fotos tomadas. Aparte que segun dicen que a las caras y placas de autos seran borrosas por seguridad.

medium_838003290_c9563a9162_o.jpg
Un curioso vió uno de los coches que usa Google para tomar las imagenes del Street View, lo siguió hasta que encontró este pequeño estacionamiento con una flota de 30 Chevrolets Covalt así que el día de prder la privacidad del mundo por completo está cerca

Breaking in
Y esta foto fue tomada por uno de esos carros! jeje

Bueno siguiendo con mi proyecto en hacer Barranco en 3D, pues la veo algo complicada ya que google usa camaras encimad e los autos y estas van tomados fotos instantaneamente en 3D.
Esta es la camarita osea esta programado para q tome cada cierto de segundos...Y yo que pensaba tomar una foto y quedarme quieto en un sitio y tomar 360 grados, foto por foto wow!! que paciencia jajaja... Ah les dejo el link aca va:

Sitio: www.mapjack.com

No hay comentarios.: