viernes, mayo 16, 2008

Amenazan con detener a Alejandro Sanz si no testifica en un juicio

Miami. (EFE).- Un juez estadounidense amenazó hoy con ordenar la detención del cantante Alejandro Sanz si no testifica en el juicio por supuesta extorsión de dos de sus ex empleados, mientras que la Fiscalía Estatal intenta que el proceso se celebre a puerta cerrada.

El magistrado Israel Reyes, dejó muy claro, tres días antes de que comience el juicio, que no tolerará más excusas relacionadas con el artista español, quien por ley debe comparecer ante el tribunal de Miami (EE.UU.) que lleva el caso.

"Si se le entregó la citación adecuadamente y no comparece, el próximo paso que daré es emitir una orden formal por escrito y enviaré alguaciles para que le arresten y comparezca ante la corte como debe hacerlo", dijo Reyes en una vista judicial de más de tres horas.

Los fiscales Michael Von Zamft y Alicia García dijeron de nuevo que Sanz se encuentra fuera de Estados Unidos y que su residencia está en España.

Sanz planea participar mañana en un macroconcierto en Buenos Aires (Argentina) junto a Shakira, Calle 13, Fito Paéz, Paulina Rubio y otros artistas, en beneficio de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) para luchar contra la pobreza infantil.

El juez recordó que cuando asumió el caso dijo que daría a Sanz el mismo trato que recibe "todo el mundo, no me importa quién sea. En esta corte la víctima va a comparecer cuando sea citada adecuadamente".

El juicio a Carlos González, cubanoamericano, y su esposa, Sylvia Helena Alzate, de origen colombiano, está previsto que comience el lunes con la selección del jurado.

Lonnie Richarson, abogado defensor, declaró a periodistas en uno de los descansos que los fiscales tenían algunos problemas y uno de ellos era que "aparentemente" Sanz va a estar disponible para el juicio solamente el 20 de mayo.

La pareja, que trabajó para el cantante en su residencia de Miami Beach, afronta un cargo de extorsión por supuestamente exigir 500.000 dólares para no divulgar asuntos personales del artista.

Pero hoy los fiscales presentaron dos cargos más: robo en mayor cuantía en primer grado y ofensas contra usuarios de ordenadores. En 2007, las autoridades desestimaron el cargo de robo en mayor cuantía.

Los fiscales también presentaron 13 mociones, entre las que están la solicitud de que el juicio se celebre a puerta cerrada y si es concedida se les negaría el acceso a la sala a los medios de comunicación.

Esta petición se suma a una moción aceptada el año pasado para que algunas pruebas que contienen más de treinta fotografías y vídeos relacionados con el cantante español y que fueron decomisadas a los acusados, permanezcan selladas para proteger la imagen y privacidad de Sanz.

En la vista judicial, donde se revisaron también las pruebas que respaldarán las acusaciones, el juez Reyes comunicó a los periodistas que emitió una orden mordaza que prohíbe a las partes involucradas en el caso declarar a los medios de comunicación.

"A partir de este momento, estoy emitiendo una orden mordaza y nadie que está involucrado en este caso, abogados, testigos, cualquier persona, puede hablar con los medios sobre este caso", enfatizó.

"A partir de este momento, estoy emitiendo una orden mordaza y nadie que está involucrado en este caso, abogados, testigos, cualquier persona, puede hablar con los medios sobre este caso", enfatizó.

Advirtió que de incumplir las normas del tribunal, los periodistas serán sancionados: "Cualquier integrante de los medios que interrumpa estos procedimientos será sujeto a un juicio por desacato a la corte y arrestado".

"Si tengo que detener estos procedimientos para cerciorarme de que todas mis ordenes son cumplidas, los detendré, ordenaré el retiro del jurado e inmediatamente iniciaré el proceso por el desacato de las órdenes de la corte. Esta es una corte de la ley, no es un 'show'", dijo.

En cuanto a los testigos estrella de la Fiscalía Estatal, se solicitó excluir a Manuel Riveira, porque afronta cargos por supuestamente conducir bajo la influencia de alcohol en Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade.

Riveira, amigo de Sanz, habló con González el 8 de diciembre de 2006, y el acusado supuestamente le mostró un ordenador portátil así como vídeos y fotografías y, en esta ocasión, demandó 100.000 dólares por no contar nada a la prensa, según documentos judiciales.

La Vanguardia

Otro vocablo cuyo uso puede meter en aprietos a quienes lo utilizan


El vocablo “ebrio” o “ebria” es utilizado cotidianamente por periodistas, docentes y demás profesionales, sobre todo, en estos tiempos en que se convertido en delito la conducción temeraria de cualquier vehículo motorizado. Sin embargo, por lo general, debido al desconocimiento del idioma se emplea de manera errónea o equivocadamente.

Cuando decimos: “Una ebria conducía el vehículo accidentado” o “El ebrio armó un escándalo en el restaurante”, estamos cometiendo un error, ya que es totalmente incorrecto emplear dicho vocablo como sustantivo.

Entonces, ¿cómo debe emplearse?

En otras palabras, el vocablo “ebrio” o “ebria” se debe emplear como adjetivo y, específicamente, para referirse a una persona que está bajo los efectos de un consumo excesivo de alcohol o bebidas embriagantes. Y así, una manera correcta de utilizarlo es: “El vehículo accidentado era conducido por una mujer ebria” o “El escándalo lo armó un hombre que estaba completamente ebrio”.

Ahora ya lo sabe: el vocablo “ebrio” o “ebria” no debe emplearse como sustantivo sino como adjetivo y éste, tal como usted lo sabe, es el que califica al sustantivo. Eso significa, en consecuencia, que tampoco debe utilizarse como sinónimo de “alcohólico” o “alcohólica”, “borracho” o “borracha”.

Dicho vocablo también se puede utilizar en sentido figurado, como sinónimo de pérdida de la coherencia o bajo el dominio de una fuerte emoción, como cuando decimos: “Ella me dejó ebrio de caricias cuando en la madrugada se marchó”.

En todo caso, antes de emplear cualquier vocablo, sugerimos consultar el Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española y de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Libros.com

El consumo de anticonceptivos afecta la estructura ósea

Si bien el consumo de anticonceptivos orales evita el embarazo, también puede provocar un problema en la salud de las mujeres, según lo ha revelado un estudio realizado en la Universidad de Purdue, en Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, las mujeres que consumen anticonceptivos orales sufren un notable decrecimiento en la densidad de los huesos. Por eso, se sugiere que la mujer que se protege de los embarazos mediante la ingesta de anticonceptivos, consuma al mismo tiempo una dosis de calcio en la dieta diaria, lo que es igual a decir: que consuma alimentos ricos en calcio todos los días.

En ese sentido, la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos ha recomendado públicamente a las mujeres, que tienen entre 19 y 50 años, el consumo de por lo menos un gramo de calcio diariamente, a fin de prevenir problemas como la osteoporosis o debilitamiento de los huesos.

En los últimos años han aumentado significativamente las enfermedades ocupacionales, es decir las patologías provocadas por el trabajo. Eso es lo que ha revelado una investigación realizada recientemente por la empresa Office Depot.

El estudio también ha revelado que un 20% del total de personas que laboran en oficinas, está padeciendo con frecuencia dolencias como dolores de espalda, contracturas, tortícolis, calambres y dolores cervicales. Y aunque muchas de esas enfermedades o dolencias se deben a la mala postura que se adopta al momento de trabajar, también se señalan como causas de estas enfermedades a los equipos de trabajo y los muebles incómodos.

En todo caso, algo que sí han señalado tajantemente especialistas en la materia, es que el incremento de enfermedades ocupacionales tiene un impacto negativo en el rendimiento laboral de las personas.

Experimento con Imanges Efecto Meissner - Levitacion

Aca les adjunto unos videos que encontre sobre magnetismo que se vuelve como magia, flotando los objetos pero todo esto es ciencia. Veanlo son sus propios ojos.


INCREIBLE! peruano tenia botella en el recto y no sabia!!

Fue al medico por problemas al estomago y los medicos quedaron sorprendidos al descubrir que tenia una botella de cerveza en el recto. Aparentemente, el hombre se emborracho y alguien desconocido le introdujo la botella (¿quien sabe que mas le introdujeron, no?).



Las Fotos mas sorprendentes de esta semana


Aca les dejo las fotos mas sorprendentes de todo lo sucedido en esta semana. Dejare cada fin de semana una sesion de fotos.

Un taxi aplastado por una roca de en Beichuan, China, como consecuencia del sismo que ha destruido el sur de China y que se ha cobrado la vida de unas 19.500 personas, según la agencia Xinhua.

----------------------------


Un ciudadano se protege del polvo con un pañuelo en Bagdad. Este año ha habido más tormentas de arena que otros años en Irak y ha llovido muy poco.

-----------------

Grupos de pensionistas protestaron de esta manera en la ciudad de Melbourne, en Australia. Los manifestantes pidieron un aumento de sus pensiones al gobierno australiano.


-----------------------

Paquistaníes protestaron la agresión que está sufriendo el pueblo palestino por parte de Israel. En la imagen, manifestantes quemando banderas de Israel y EE.UU en la ciudad de Peshawar.

------------------

Policías de Nepal detienen a un activista tibetano durante una manifestación celebrada en Katmandú, capital nepalí, en contra de las medidas tomadas por el gobierno chino en Tíbet.

Tócame el tubo de escape

En los últimos meses, en el Reino Unido la música brota de una caja de cambio, de un trozo de suspensión o de lo que quedó de un embrague. Sin embargo, no se confunda, no estamos hablando de un auto.
Se trata de una orquesta que toca instrumentos musicales fabricados a partir de piezas de un Ford Focus y que salieron a la luz recientemente en un anuncio publicitario de la marca.
Pero esta idea nace de las ganas de un grupo de músicos, artistas e ingenieros de demostrar que el motor no es lo único capaz de sonar bien en un automóvil.

El viejo Honda

En siete semanas trasnformaron un Ford Focus en toda una orquesta sinfónica.Todo empezó un día de 1994 en que el compositor neoyorquino Bill Milbrodt abrió su garaje y se dio cuenta de que a su querido Honda del 84 le había llegado su hora.


Pero en lugar de despedirse de forma ortodoxa decidió llamar a su amigo escultor Ray Faunce, a sus mecánicos de toda la vida, además de a músicos, ingenieros, físicos y especialistas en metales metales.

Juntos desarrollaron el "Car Music Project", una banda que sólo toca partes de un automóvil.

"Desde entonces tocamos instrumentos hechos con distintas piezas de mi viejo Honda con un estilo musical bastante ruidoso pero divertido", dijo Milbrodt a BBC Mundo.

Escuche como suenan estos "instrumentos"(Gentileza de Car Music Project. Copyright 2008. Milbrodt. ASCAP)

"Hasta que Ford nos contactó y nos pidió convertir un Ford Focus en toda una orquesta en cuestión de semanas"

A contrarreloj

"Lo más difícil fue entender que ellos no querían instrumentos que lo parecieran sino que tenían que sonar bien y disponíamos de muy poco tiempo".

Ray Founce, posa junto a su pieza favorita, el bajo hecho con un parachoques.

El diseñador de los instrumentos, Ray Founce, recién empezaba su carrera como escultor de metales cuando se vio envuelto en este singular proyecto.

"Fue divertido aprender de la historia de la diferentes familias de instrumentos, cómo se construyen tradicionalmente y cómo se ensamblan las piezas", explicó a BBC Mundo.

Si embargo, el tiempo apremiaba para el comercial de Ford, y Ray tuvo que dirigir un equipo de 22 personas, incluidos músicos, para diseñar un total de 30 instrumentos musicales en 7 semanas.

Así surgieron instrumentos de viento de los tubos de escape, de percusión de las piezas de un cigüeñal, guitarras del embrague y un enorme violoncello de la transmisión.

"Estoy particularmente orgulloso del bajo hecho con un parachoques", apuntó Faunce.

¿Cómo se toca un tubo de escape?

Andy Findon, un miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional que vivió la experiencia nos lo explica.

Realmente es un buen instrumento para tocar. Andy Findon, músico

"No tiene teclas y se tiene que tocar como una flauta india o como un silbato irlandés, pero tiene un buen tono y el agujero para soplar está muy bien hecho", comentó.

"De todos modos, estoy acostumbrado a usar instrumentos poco usuales ya que una vez tuve que tocar botellas de cerveza y otra silbatos de caramelo".

Por el momento, estos peculiares instrumentos trascendieron lo comercial y se han convertido en toda una atracción que recorre en estos días las ciudades de Liverpool y Glasgow.

Finalizado su recorrido algunas piezas se subastarán, mientras que otras podrán verse en el Museo de Diseño de Londres.

BBC

Un hombre entra en el Guinness al perder 235 kilos de peso


El mexicano Manuel Uribe, que fue el hombre más obeso del mundo, ahora busca una nueva marca: la persona que ha perdido más peso.

Uribe, quien llegó a pesar tanto como un auto pequeño de media tonelada, está a dieta en el confinamiento de una cama reforzada, de la que no se ha levantado en los últimos 6 años por su sobrepeso.

Desde que inició su dieta a base de toronjas, claras de huevo, pescado, pollo, vegetales y cacahuates, el hombre ha perdido 235 kilos.

Ahora, con sus 325 kilos, Uribe aún no puede mover sus abultadas piernas, pero espera poder salir de casa el próximo mes para celebrar su cumpleaños 43. Esa sería su tercera salida de casa en seis años.Uribe haría un viaje a un campo de las afueras de su natal Monterrey en su cama, que sería montada en un camión, como en marzo cuando hizo un breve recorrido por la ciudad que terminó cuando el vehículo se atoró en un paso a desnivel.

"Es un milagro que llegué hasta aquí. Me iba a suicidar cuando mi esposa me dejó hace dos años, pero Dios me mandó excelentes doctores", dijo Uribe, cuyo torso sigue siendo inmenso y abultado, con grandes pliegues de piel colgando.

Uribe pasó la década de 1990 comiendo pizzas y hamburguesas y bebiendo refrescos en Estados Unidos, donde trabajaba como técnico de computadoras.

Ya de vuelta en México, siguió con su adicción a la comida basura, dándose tremendos atracones de tacos, que le llevaron a pesar 560 kilos y al título del hombre más gordo del mundo en el libro de récords Guinness.

En México, Uribe se sometió a una liposucción que le causó hinchazón permanente, pero no le ayudó a reducir de peso.

Desempleado, abandonado por su esposa y con la salud deteriorándose cada día, el inmenso hombre hizo una aparición en la televisión mexicana pidiendo ayuda, lo que despertó el interés internacional en su caso.

Uribe, quien es cuidado por su madre Otilia, declinó una oferta para realizarle un "by pass" gástrico en Italia, sin embargo aceptó la ayuda del doctor estadounidense Barry Sears, quien le hizo perder peso con la dieta de "The Zone", régimen alto en proteínas y bajo en carbohidratos.

La meta de Uribe es pesar sólo 129 kilos en el 2010, con lo que habría perdido unos 430 kilos.

La Flecha

La obesidad también contribuye al calentamiento global


Lo que nos faltaba por oir: La obesidad también contribuye al calentamiento global del planeta.


(Reuters) Ya que las personas obesas o con sobrepeso requieren más combustible para su transporte y el de los alimentos que consumen, y el problema empeorará a medida que la población literalmente "engorde", indicó un equipo de expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.


Según un estudio de los investigadores Phil Edwards e Ian Roberts publicado en su último número por la revista "The Lancet", esto se suma a la escasez de alimentos y al mayor precio de la energía."


Todos nos estamos volviendo más gordos y es una responsabilidad global --manifestó Edwards--.


La obesidad es una parte clave del panorama general".Al menos 400 millones de adultos en todo el mundo son obesos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que en el 2015, 2. 300 millones de adultos tendrán sobrepeso y más de 700 millones serán obesos.


En su modelo, los investigadores vincularon a un 40 por ciento de la población global con la obesidad, con un índice de masa corporal cercano a 30.


Muchas naciones se están acercando rápidamente o han superado este nivel, dijo Edwards.El IMC es un cálculo de la altura en relación con el peso y su rango normal habitualmente oscila entre 18 y 25. Más de 25 puntos se considera una indicación de sobrepeso y más de 30, obesidad.


Los investigadores hallaron que las personas obesas requieren 1. 680 calorías diarias para mantener la energía normalmente y otras 1. 280 calorías para realizar sus actividades diarias, es decir un 18 por ciento más que quienes tienen un IMC normal.Dado que las personas más delgadas comen menos y son más propensas a caminar que a usar coches, la población más delgada disminuiría la demanda de combustible para transporte y agricultura, señaló Edwards.


Esto también es importante porque el 20 por ciento de los gases de efecto invernadero provienen de la agricultura, añadió el autor.El próximo paso es cuantificar cuánto está contribuyendo la población de más peso al cambio climático, los mayores precios de los combustibles y la escasez de alimentos, indicó. "La promoción de una distribución normal del IMC reduciría la demanda y el precio global de los alimentos", escribieron Edwards y Roberts.

La Oreja de Van Gogh tiene nueva cantante


Aunque no es oficial el anuncio lo lleva a cabo "El Diario Vasco".

Leire Martínez, ex-concursante de Factor X será la nueva cantante de La Oreja de Van Gogh.

De 28 años de edad y nacida en Rentería, según el rotativo la cantante ya está grabando las nuevas canciones del siguiente disco del grupo.

Se rumorea que el grupo lo anunciará oficialmente una vez que esté grabado el nuevo disco

Mujer acusada por "cibersuicidio"


Una mujer en Estados Unidos fue acusada formalmente por participar en un engaño a través de internet que terminó con el suicidio de una niña de 13 años.

Los fiscales afirman que Lori Drew, de 49 años, hizo parte de un grupo de varios adultos que pretendieron hacerse pasar por un joven adolescente en el sitio de la red social MySpace.

El muchacho ficticio, cuyo nombre era "Josh Evans", coqueteó con la joven Megan Meier durante cuatro semanas, antes de dar por terminada la relación virtual.

Megan, vecina de Drew en St. Louis, Missouri, se ahorcó en 2006 después de recibir mensajes -que ella creía le enviaba el joven-, diciéndole que el mundo estaba mejor sin ella.

Responsabilidad

La noticia del suicidio, ocurrido pocas horas después de recibir los últimos mensajes, circuló alrededor del mundo y provocó los llamados para que los sitios sociales de la red como MySpace investiguen y castiguen el hostigamiento cibernético.

La fiscalía estadounidense afirma que cuando Drew se enteró del suicidio de la jovencita, le ordenó a una de las personas involucradas que no dijera ni una sola palabra al respecto, y que eliminara la cuenta en MySpace.

"Esta mujer adulta supuestamente utilizó internet para atacar a una joven adolescente, con horrorosas ramificaciones", dijo el fiscal general, Thomas O'Brien, al anunciar la acción judicial contra Drew en la ciudad de Los Ángeles, sede de MySpace.

"Cualquier adulto que utiliza internet o un sitio de reunión social de la red para humillar y acosar a otra persona, particularmente a una adolescente, necesita darse cuenta de que sus acciones pueden tener serias consecuencias", agregó.

"Encantada"

En noviembre de 2007 Tina, la madre de Meier, dijo en una entrevista televisiva que la jovencita sufría de depresión desde niña, y que estaba "encantada" con los hermosos mensajes de "Josh", informó la agencia EFE.

También describió que cuando "Josh" terminó la relación, su hija estaba "devastada".

Los expertos señalaron que las acusaciones contra Drew, que fueron formuladas en Los Ángeles después de que las autoridades de Missouri no quisieron someterla a la justicia, son las primeras que se formulan contra ese tipo de delito, y podrían sentar precedentes.

La acusada es madre de otra adolescente que había tenido problemas con Megan.

"Inocente"

La señora Drew niega haber creado el perfil en MySpace, y haberle enviado mensajes a Megan Meier.

Drew enfrenta cuatro cargos, cada uno con una pena máxima de cinco años de prisión.

El abogado de la acusada dijo a medios de prensa, que no está claro que su apoderada haya cometido ningún delito, y que para los usuarios es difícil saber si lo que dicen a través de la red puede tener un riesgo potencial.

MySpace, por su parte, emitió una declaración en la que afirma que no tolerará la "ciberintimidación", y que está cooperando plenamente con la Fiscalía General de Estados Unidos para el esclarecimiento del caso.

BBC

Accionistas de Yahoo exigen que se reanuden las negociaciones con Microsoft

La demanda está encabezada por el multimillonario Carl Icahn, de 72 años, que tiene el 3,6% del capital de la empresa. A través de una carta acusó al directorio de la compañía de haber actuado "de forma irracional" y busca reemplazarlo para concretar la venta del portal al gigante informático de Bill Gates.

La historia sin fin. Así podría titularse la negociación entre Yahoo! y Microsoft. Ahora, se incorporó un nuevo protagonista, el millonario estadounidense Carl Icahn, quien anunció sus intenciones de reemplazar al directorio de la compañía de Internet, en una fuerte ofensiva para que se concrete su venta a la empresa de Bill Gates, operación que fue abortada a principios de mes.
Icahn, conocido por las duras batallas que libra en las empresas en las que invierte su dinero, le recordó –a modo de presión- al directorio de Yahoo! en una carta pública que adquirió 59 millones de acciones de la compañía (un 3,6% del capital).
Sin medias tintas, le comunicó que pretende modificar la cúpula de la empresa para "reaccionar rápidamente y negociar una fusión con Microsoft". Además, acusa al actual consejo de haber actuado "de forma irracional" y de "echar completamente a perder" las negociaciones.
"Es bastante obvio que la oferta de Microsoft de 33 dólares por acción es una alternativa mejor a las perspectivas de Yahoo! de mantenerse independiente", disparó.
Ni lerdo ni perezoso, el multimillonario de 72 años aseguró que ya encontró a los diez candidatos para reemplazar completamente el directorio de Yahoo!. Los aspirantes, según Icahn, se someterán a la votación de los accionistas en la asamblea general de la empresa el 3 de julio.
Microsoft hizo una oferta para comprar Yahoo!, que llegó a los 46 mil millones de dólares. Tras varias idas y vueltas, la dirección del portal la rechazó definitivamente el 3 de mayo, por considerarla muy baja. La decisión llevó al gigante informático a retirar su oferta, lo que provocó el malestar entre una gran cantidad de accionistas, que aceptarán gustosos la propuesta de Icahn.

Un troyano se propaga utilizando la falsa noticia de la muerte de Hugo Chávez

PandaLabs ha detectado la puesta en circulación de mensajes de correo electrónico informando sobre la falsa noticia de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Sin embargo, estos mensajes están diseñados para tratar de instalar en el ordenador al troyano HostChange.B.

Para ganarse la confianza de los usuarios, dichos mensajes de correo electrónico simulan proceder de una conocida agencia de comunicación de Venezuela.

Los e-mails tienen como asunto: "CHAVEZZ MURIOO ! ALL FIIN OBSERVA SU TRAGICO FIN". Por su parte, en el cuerpo de texto aparecen frases como: "LO MAS ESPERADO DEL AÑOOO!" O "VEE EL VIDEO MAS ESPERADO DEL AÑO", entre otros.

El mensaje incluye links que dirigen hacía un supuesto vídeo sobre la falsa noticia. Sin embargo, al pulsar sobre esos enlaces lo que se descarga es un archivo conteniendo a HostChange.B. Este troyano modifica el archivo host del ordenador asociando la web de una conocida entidad financiera venezolana a otra donde se encuentra una falsa página, diseñada para capturar los datos confidenciales de los usuarios.

Panda Security recomienda hacer caso omiso de cualquier mensaje de correo electrónico no solicitado, así como no ejecutar archivos de procedencia dudosa.

Y el mundo no se acabó

Treinta y cinco personas se atrincheraron en una cueva en el centro de Rusia para aguardar el fin del mundo.

Con el paso de los meses, algunos no quisieron esperar más y se fueron, dos se murieron y finalmente la cueva quedó vacía este viernes. Y el mundo no se acabó.

Las últimas nueve personas en dejar el sitio, ocho hombres y una mujer, decidieron por fin salir de su refugio al parecer porque ya no soportaban el olor de los cadáveres.

Al atrincherarse a mediados de noviembre pasado en la región central de Penza, amenazaron con detonar explosivos y volarse si la policía trataba de sacarlos.

La cueva en la que se encerraron los autodeclarados seguidores del profeta Pyotr Kuznetsov se halla a unos 650 kilómetros al sureste de Moscú.

Profeta

El mes pasado emergieron informes de dos muertes dentro de la cueva. Un hombre que dejó el sitio el 1 de abril dijo que una persona había muerto por ayuno y la otra, de cáncer.

La secta, que se autodenomina escisión de la Iglesia Ortodoxa rusa, cree que el mundo se acabará este mes.



Kuznetsov, quien se presenta como el Padre Pyotr, se declaró a sí mismo profeta hace unos años y ha atraído seguidores en Rusia y Bielorrusia.

Él no se unió a sus seguidores dentro de la cueva, y ha estado recibiendo tratamiento en una clínica psiquiátrica.

Kuznetsov está acusado de crear una organización religiosa asociada con la violencia.

Trajes robóticos para la era de los super-soldados


La compañía norteamericana Raytheon ha desarrollado para la U.S. Army un traje robótico para soldados que multiplicaría por 20 su fuerza y resistencia. Todo sin pérdida de agilidad ni de sensibilidad para los humanos.

jueves, mayo 15, 2008

Bachelet llegó a la Cumbre de Lima

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó hoy a Lima para participar en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

La mandataria chilena llegó a Lima a las 18.30 hora local (23.30 GMT) y fue recibida en el aeropuerto por la ministra peruana de Justicia, Rosario Fernández, con quien conversó brevemente en la sala Vip de la base aérea del Callao.

Tras su llegada, Bachelet visitará las obras de restauración de la Casa del libertador Bernardo O'Higgins y recorrerá sus instalaciones junto al Primer Ministro del Perú, Jorge del Castillo y el rector de la Universidad Católica, Luis Guzmán Barrón.

Según fuentes oficiales, Bachelet tiene previsto reunirse en Lima con los presidente de Bolivia, Evo Morales, de México, Felipe Calderón, el primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende, el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte y el presidente electo de ese país, Fernando Lugo.

Además, asistirá a una cena en su honor ofrecida por la canciller de Alemania, Angela Merkel.

La presidenta chilena se reunirá también con la Troika de la Unión Europea, compuesta por el Primer Ministro de Eslovenia, Janez Jansa, actual presidente del Consejo de la UE; Javier Solana, secretario general del mismo consejo y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE y José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

Terra

Medidas de seguridad en la cumbre dan frutos: Detienen a dos sospechosos

18:11 Uno fue detenido con explosivos tipo sobre y otro es un ex militar que ingresó a zona restringida en auto con placas falsas

En distintos puntos de la ciudad la Policía detuvo a dos sujetos en actitudes sospechosas, uno las inmediaciones del museo de la Nación a bordo de un auto con placas falsificadas y el otro con trapos rojos y ocho artefactos explosivos.

El primer sujeto resultó siendo el ex mayor de la Fuerza Aérea del Perú Herbert Erique Díaz Meyzá, quien fue intervenido en las inmediaciones del Museo de la Nación, en donde se celebran las actividades por la V Cumbre ALC-UE, por manejar el vehículo Nissan plomo el cual tenía dos tipos de placa, con numeración diferente, falsificadas.

La intervención se produjo cuando el ex oficial quiso entrar a la zona de seguridad del mencionado local sin contar con el permiso respectivo. Luego fue llevado a la comisaría de San Borja donde fue interrogado por el fiscal Alexis Fierro. En su descargo Díaz aseguró haber entrado a la zona de seguridad de casualidad. Sin embargo, no pudo explicar por qué su auto contaba con placas falsas.

De otro lado, en el kilómetro 110 de la Carretera Central, se intervino a Percy Wilder Díaz Rojas, de 31 años de edad, quien fue intervenido por personal de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes) por llevar dos trapos color rojo -sin inscripciones- y ocho artefactos explosivos tipo sobre, de 6 centímetros de largo por 5 de ancho. Si bien esta intervención se dio hace dos días, la Policía recién dio a conocer este caso hoy.

Las investigaciones continúan en ambo casos.

El Comercio

Zapatero y Chávez volverán a verse las caras tras el "¿por qué no te callas?" del Rey

Chávez y Zapatero se reunirán en Lima. (AGENCIAS).

- Ambos mandatarios se reunirán en la Cumbre de Lima.
- Su último encuentro se produjo en la Cumbre Iberoamericana en la que el Rey mandó callar al presidente venezolano.

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto reunirse hoy con el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la Cumbre de América Latina, el Caribe y la UE, su primer encuentro desde la Cumbre Iberoamericana en la que el Rey mandó callar al mandatario venezolano.

Fuentes del Gobierno español confirmaron que está previsto que Zapatero converse con Chávez en Lima, una vez que el presidente venezolano ha informado oficialmente de que asistirá a la Cumbre.

"El presidente se reunirá con todos aquellos que han solicitado entrevistarse con él y con los que España está interesado en hablar", manifestaron estas fuentes, que no quisieron concretar la agenda porque todavía hay que ajustar los horarios de los mandatarios.

Además de Chávez, confirmado a última hora, en esa lista está el presidente de Bolivia, Evo Morales; la presidenta argentina, Cristina Fernández; el presidente de Colombia, Álvaro Uribe; y el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Llegada a Lima

Rodríguez Zapatero llegó a la capital peruana para asistir a la V Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE) procedente de Brasil, donde se entrevistó con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva en Brasilia, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española sobre las 14.15 horas locales (19.15 GMT).

Fue recibido por la ministra peruana de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala. Hoy mismo se reunirá con el presidente peruano, Alan García, ofrecerá una rueda de prensa y será investido doctor "honoris causa" por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, cuya sede acaba de ser restaurada con financiación española.

20minutos

La presencia de Chávez augura una conflictiva cumbre UE-América Latina

Hoy se abre en Lima la V cumbre de la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe (ALC), lo que compone una mesa de más de 60 jefes de Estado o de Gobierno, pero una vez más, como sucediera en Viena hace dos años, las previsiones de avances en materias de gran interés para los dos grupos geográficos parecen remotas y el perturbador histrionismo de Hugo Chávez se anuncia, de nuevo, como cabecera inevitable de las informaciones que emanarán de la reunión, calificada de antemano como potencialmente conflictiva.

Dos son los títulos oficiales de esta cumbre: la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión; y el desarrollo sostenible.

Pero bajo los enunciados bullen realidades políticas y económicas de considerable trascendencia, a las que va a ser difícil encontrar respuesta por la fragmentación de América Latina, posiblemente la más dispar desde los años setenta.

Chávez se ha preocupado por atraerse los focos de las cámaras ya antes de la cumbre. Sus ataques a Angela Merkel constituyen una perturbación objetiva para el clima de la reunión, aunque la canciller alemana cuente con el temple suficiente para no caer en el juego de las provocaciones del venezolano. Los biocarburantes y su impacto en el precio de los alimentos, se anticipan como el tema más controvertido de la reunión.

La Rioja

'Una noche en blanco' iluminará Miraflores

17:26 Sepa qué eventos artísticos y culturales de desarrollarán desde las 8:00 p.m. del viernes hasta la madrugada del sábado.

Prohibido dormirse: mañana, a partir de las 8 de la noche, el arte tomará las calles hasta el amanecer. El público podrá salir a disfrutar de una ciudad transformada.

El evento 'Una noche en blanco', que se realiza todos los años en distintas ciudades europeas, llega por primera vez a Lima.

EL Comercio

Evo Morales juega partido simbólico en el estadio de la UNI


17:36 En el marco de la Cumbre de los Pueblos y sin la presencia de Diego Maradona, el mandatario boliviano enfrenta a jugadores de la selección peruana de México 70

El presidente de Bolivia, Evo Morales, protagoniza desde poco más de las 5 de la tarde un partido de fútbol con la selección peruana que compitió en el mundial de México 70 en el estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde se realiza la Cumbre de los Pueblos, cita organizada en paralelo ante la V Cumbre ALC-UE.

Según informó la periodista de El Comercio Nelly Luna, la organización del evento dejó mucho que desear puesto que no se brindó la información necesaria a los medios de prensa apostados en el lugar.

Resaltó que la única tribuna con la que cuenta el recinto deportivo de la mencionada casa de estudios se encuentra completamente llena. "En total debe haber unas 2.000 personas, entre gremios agrarios del país y ciudadanos bolivianos, argentinos, franceses. El grupo de europeos es numeroso".

Sobre la tan publicitada llegada del astro del fútbol Diego Maradona, Luna Amancio indicó que esta nunca se confirmó. Trascendió que el argentino perdió el avión, mientras que otras fuentes indicaron que se encontraba en Roma y nunca tuvo intención de venir a Lima para esta cita.

El líder del partido nacionalista, Ollanta Humala Tasso, se hizo presente para ver el partido junto al congresista Daniel Abugattás. Humala fue recibido entre aplausos fue recibido entre aplausos de sus seguidores que se encontraban en la primera fila de la tribuna.

Se calcula que el partido durará menos de una hora porque el estadio de la UNI no tiene las condiciones suficientes para albergar un partido nocturno.

En el equipo de Perú figuran José Luis Carranza, Lucho Cruzado, Héctor Chumpitaz, Eduardo Malasquez, Juliio Melendes y Alfonso Yañez entre otros.

Antes de empezar el partido, los espectadores insultaron a los hombres de prensa que se encuentran en el lugar.

El presidente de Bolivia Evo Morales pisó suelo peruano hace unos minutos y tras bajar del avión que lo trajo desde su país, y sin dar declaraciones a la prensa, se dirigió al campus de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

Alerta sobre falsa actualización de Microsoft

Una falsa actualización de Microsoft, descarga un troyano que simula una infección. Lo irónico, es que la misma dice ser una actualización para la "Herramienta de eliminación de software malintencionado" de Windows.

Se han reportado varios sitios o páginas (MySpace y otros), infectados con un script, que hace que cada vez que el usuario haga clic en determinados lugares de la página, se descargue un archivo llamado KB89O831.exe (note que entre el 9 y el 8, existe una letra "O" y no un número cero).

Cuando se ejecuta, el archivo muestra en pantalla una ventana con el título "Automatic Updates", que simula ser una actualización de Microsoft para la herramienta de eliminación de malware: "Windows Malicious Software Removal Tool - May 2008 (KB890830)"



Mientras ello sucede, los siguientes archivos son creados en la carpeta del sistema del equipo del usuario:

- wmsdkns.exe (91,563 bytes)

- winfrun32.bin (4 bytes)

Al mismo tiempo, se desactiva en la políticas del sistema (modificando el registro de Windows), el Administrador de tareas, y una clave es agregada en la entrada "Winlogon" del registro para que se ejecute WMSDKNS.EXE en cada reinicio del sistema.

A partir de allí, se presentarán al usuario falsas advertencias de infecciones, instándolo a que descargue un falso antivirus "el único capaz de desinfectarlas".

KB89O831.exe es detectado por ESET NOD32 como Win32/TrojanDownloader.FakeAlert.CV

vsantivirus

California avala matrimonio gay


La Corte Suprema de California anuló una ley que impedía el matrimonio de parejas homosexuales, la cual calificó de inconstitucional.

El máximo tribunal de ese estado de Estados Unidos determinó que "el derecho de crear una relación familiar" es válido para todos los californianos sin importar su orientación sexual.

Con una votación de 4 a 3, un panel de siete jueces falló que el estatus de "unión doméstica" otorga ciertos derechos a los gays.

Sin embargo, el no reconocer el matrimonio infringe el derecho constitucional de los homosexuales "a tener la misma protección ante la ley garantizada por la Constitución de California".

Segundo estado

El fallo crea el marco legal para que California se convierta, tras Massachusetts, en el segundo estado que reconoce el matrimonio de parejas homosexuales.

En otros estados como Nueva Jersey y Vermont existen legislaciones que garantizan a la comunidad gay derechos parecidos a los de los heterosexuales sin llegar a constituir un matrimonio.

Partidarios de las uniones gays y representantes de la comunidad homosexual californiana celebraron fuera del máximo tribunal estatal la decisión, calificada de histórica por la organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch.

Varias celebraciones, además, están prevista en Castro, el barrio gay de San Francisco.

Sin embargo, grupos conservadores y religiosos dijeron que emprenderán medidas legales para impedir que los matrimonios gays se hagan una realidad y continuarán con una campaña para recoger un millón de firmas.

El gobernador del estado, Arnold Shwarzenegger, quien en dos ocasiones vetó leyes que reconocían los derechos de los homosexuales al matrimonio, dijo en un comunicado que respetará la decisión del tribunal.

Michelle Bachelet viaja a Lima para participar en la Cumbre de presidentes



La presidenta chilena, Michelle Bachelet, viajó hoy a Lima para participar en la V Cumbre América Latina, el Caribe y Unión Europea (ALC-UE) en la que está prevista la participación de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno.

La cancillería chilena informó que este país propondrá que los mandatarios reunidos en Lima analicen mecanismos para enfrentar la desigualdad en los países de América Latina y la integración de los sectores excluidos de los beneficios del desarrollo.
En Lima, Bachelet tiene previsto reunirse con varios jefes de Estado, entre éstos los presidente de Bolivia, Evo Morales, de México, Felipe Calderón, el primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende, el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte y el presidente electo de ese país, Fernando Lugo, confirmó hoy La Moneda, sede de Gobierno.

La mandataria, además, participará en una cena en su honor ofrecida por la canciller de Alemania, Ángela Merkel.

A su llegada a Lima, este jueves, Bachelet visitará las obras de restauración de la Casa del libertador Bernardo O'Higgins y recorrerá sus instalaciones junto al Primer Ministro del Perú, Jorge del Castillo y el rector de la Universidad Católica, Luis Guzmán Barrón.

La restauración de la casa, que será convertida en museo, es financiada por el Gobierno de Chile en un convenio con la Universidad Católica del Perú.

La mandataria chilena también se reunirá con la Troika de la Unión Europea, compuesta por el Primer Ministro de Eslovenia, Janez Jansa, actual presidente del Consejo de la UE; Javier Solana, secretario general del mismo consejo y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE y José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

La agenda que contempla esta reunión incluye las perspectivas del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, y la situación en este país suramericano, América Latina y Europa, entre otros asuntos, señala el comunicado oficial.

Chacalon Junior se quedó chico con este video Perreo

Y yo que pensé que lo que ví en uno de sus videos de Chacalón Junior "Hasta que Choque el hueso" eran de los mas groseros... Pues miren estos videos jajaja. dejen sus opiniones.

100 años de Soledad "Realismo Virtual"

Una visita guiada sobre los personajes, Prologo, Biografía del autor todo esto en forma interactiva muy original, se los recomiendo.

http://www.emol.com/especiales/infografias/100soledad/index.htm

El novedoso Wii Fit llega oficialmente a Chile

SANTIAGO.- Hoy se realizó el lanzamiento oficial del Wii Fit en Chile, un nuevo artículo diseñado para la ya popular y exitosa videoconsola de Nintendo, el Wii. Estará a la venta a partir del 21 de mayo y a un precio sugerido de $84.990.


El Wii Fit etá integrado por el “balance board” o una plataforma de equilibrio, con la que se juegan los 40 diferentes juegos que vienen en el disco.


Ejercicio aeróbico, entrenamiento de fuerza, posiciones de yoga o juegos de equilibrio son algunas de las actividades que se pueden desarrollar, para incluso poder llegar a crear un completo programa de ejercicios. Esta puede incluir un suave trote por un agradable paisaje, sin moverse del living de la casa, una práctica de box, un entrenamiento personal de yoga, o una carrera de slalom sobre un par de esquís.


Aunque mucho se ha hablado de los potenciales beneficios para la salud que podría proporcionar tanto el Wii por sí solo, o con el Fit, la verdad es que no hay nada comprobado y bajar de peso, depende de cada persona, su organismo y sus hábitos.


Yoga es una de las tantas actividades que se pueden hacer a través del Wii Fit.
Foto: Nintendo.



“No hacemos afirmaciones sobre los beneficios, pero sí es cierto que toda actividad física puede traer consecuencias positivas para la calidad de vida”, dijo Mark Wentley, Gerente de ventas y marca de Nintendo para América Latina, que estuvo presente durante el lanzamiento.



Pero lo cierto es que es entretenido y capaz de levantar a toda la familia del sillón. A través del Balance Board, una plataforma interactiva inalámbrica que se comunica con la consola Wii. Antes de empezar, el usuario ingresa su edad y su estatura, se saca los zapatos, se sube, y la plataforma calculará el peso para luego sacar el índice de masa corporal (IMC). Y después, arma todo un programa de ejercicios dependiendo del objetivo que tenga el usuario, el que se irá monitoreando periódicamente.



Otra revolución



El Wii de Nintendo ha reportado más que cifras positivas para la empresa, y lo ha llevado a tener el primer lugar en la pelea de los videojuegos (contra la Xbox 360 de Microsoft y el Playstation 3 de Sony), además de ventas récord en todo el mundo. A tres meses de su lanzamiento en Japón, ya ha vendido 1.4 millones de ejemplares.



El “Wii Mote”, un control inalámbrico y sensible al movimiento, fue la primera revolución en el mercado de los videojuegos, ya que rompió con el clásico esquema de videojuegos dirigidos a niños y adolescentes, y empezó a incorporar al resto de la familia.



Ahora el público femenino es uno de los más atraídos por el Wii Fit, y Nintendo apuesta por juntar a toda la familia en torno a estos videojuegos, según explicó Wentley.



Agregó que de esta forma, Nintendo mantiene su compromiso por ofrecer innovadores, divertidas y amigables opciones de entretenimiento para toda la familia. Por ahora sólo existen los 40 juegos diseñados por Nintendo, pero la compañía ya tiene en vista otros 10 más diseñados por sus asociados. El más próximo lanzamiento agendado es un juego de Ski, diseñado por Namco.

Tecnología de punta
El “balance board” es una plataforma que tiene dos sensores que perciben el peso que se ubica sobre ellos y a partir de eso deduce el movimiento de la persona. Mark Wentley, Gerente de ventas y marca de Nintendo para América Latina, explicó que los sensores son los mismos que se usan para medir el peso de aviones, por lo tanto son muy sensibles, y no sólo perciben si uno pone o retira el pie. “Puedo tener los dos pies bien puestos, mover una mano, y eso el balance board lo capta”.

Emol.com

Mandatarios extranjeros quedaron maravillados tras conocer Machu Picchu

15:18 Visitaron la ciudadela los presidentes de la Comisión Europea y Guatemala y el primer ministro de Polonia

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, y el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, quedaron maravillados luego de conocer la ciudadela de Machu Picchu, como parte de su viaje al Perú en el marco de la V Cumbre ALC-UE. "Superó nuestras expectativas", coincidieron las autoridades.

El primero en arribar a la Ciudad Imperial fue Barroso. "El titular de la Comisión Europea llegó ayer a Cusco. Su comitiva estuvo integrada por unas 12 personas y, al igual que las otras autoridades, solo realizó visitas de turismo. A su salida del recinto arqueológico indicó que los peruanos nos debemos sentir orgullosos de tener una maravilla tan grande como Machu Picchu", informó el corresponsal Renzo Guerrero de Luna.

José Manuel Barroso también visitó la fortaleza de Sacsayhuamán y la catedral del Cusco. Ambos lugares también lo cautivaron, indicó Guerrero de Luna.

Por su parte, Tusk y Colom llegaron hoy casi juntos a la ciudadela inca. "Ambos arribaron a Machu Picchu con minutos de diferencia a bordo de helicópteros. La nave los dejó en la parte más baja de la ciudadela. Esto solo se hace en ocasiones especiales porque el helipuerto se encuentra a dos kilómetros de Machu Picchu", informó el enviado especial de El Comercio, Ricardo León.

León agregó que luego de visitar las ruinas incas, tanto Donald Tusk como Álvaro Colom fueron condecorados con la orden de los hijos del sol por parte del alcalde del Cusco. "José Manuel Barroso no recibió la distinción porque se fue antes, con dirección a la ciudad del Cusco, donde tenía planeado realizar otras vistas", dijo.

Todas estas autoridades tienen previsto volver en las próximas horas a la ciudad de Lima para participar en las reuniones de la V Cumbre ALC-UE, que se prolongará hasta el sábado en el Museo de la Nación.

Durante la visita de las autoridades internacionales, integrantes de GreenPeace colocaron a la entrada de Machu Picchu tres grandes letreros con proclamas a favor del medio ambiente, la protección de los bosques y el reemplazo paulatino del petróleo por el biodiesel, informó Canal N.

Agregó que debido al hecho una ciudadana extranjera, que no fue identificada, estuvo detenida durante algunos minutos en la Comisaría de Aguas Calientes. Sin embargo, ya habría sido puesta en libertad. Asimismo, los carteles señalados fueron retirados del santuario inca.

El Comercio

Aparecen seis vulnerabilidades en cuatro boletines de Microsoft


Microsoft publicó cuatro boletines de seguridad con información y parches para al menos seis vulnerabilidades. Tres de los boletines están catalogados como críticos para Microsoft Word, Publisher y el Motor de base de datos Microsoft Jet 4.0, al menos en algunas de sus versiones.

El cuarto boletín está catalogado como moderado, y afecta al motor de protección contra malware de Microsoft.

El boletín MS08-026, detalla dos vulnerabilidades en Microsoft Word. Las dos afectan la memoria operativa del programa, y pueden ser explotadas para lograr la ejecución remota de código.

Una de ellas se debe a un error de cálculo al procesar una cadena con formato incorrecto en un archivo con extensión .RTF. La otra es provocada por otro tipo de error al procesar valores de hojas de estilo en cascada (CSS) de un archivo de Word. En ambas se requiere la apertura de un archivo modificado, para que el usuario pueda ser afectado.

El problema solo es crítico en Microsoft Word 2000 Service Pack 3, Microsoft Outlook 2007 y Microsoft Outlook 2007 Service Pack 1. En el caso de Office 2007, el problema es que utiliza Word por defecto como editor de correo electrónico.

En Microsoft Word 2002 SP3, Word 2003 SP2 y SP3, Microsoft Word Viewer 2003 y 2003 SP3, Word 2007 y Word 2007 SP1, Microsoft Office 2004 y 2008 para Mac, los parches están considerados como "Importantes".
También está marcado como "Importante" para el Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivo de Word, Excel y PowerPoint 2007, incluido el Service Pack 1.

El boletín MS08-027, describe una vulnerabilidad en Microsoft Publisher que podría permitir la ejecución remota de código. La misma se debe a un error de cálculo de los datos de controlador de objeto al abrir un archivo de Publisher.

Para explotar esta vulnerabilidad, un usuario debe abrir un archivo de Publisher. Sólo es crítico en Microsoft Publisher 2000 Service Pack 3.

Para Microsoft Publisher 2002 SP3, Publisher 2003 SP2 y SP3, Microsoft Publisher 2007 y 2007 SP7, es solo "Importante", debido a que se pide confirmación para la apertura de un archivo.

MS08-028, involucra al motor de base de datos Microsoft Jet 4.0, el cuál se ve afectado por una vulnerabilidad de desbordamiento de la pila de análisis de archivos MDB, debido a que no realiza una validación suficiente de la estructura de datos.

Un atacante podría sacar provecho de este problema, creando una consulta a la base de un sistema afectado (un archivo .MDB), maliciosamente construida.

El motor de base de datos Microsoft Jet (Jet), es el que proporciona acceso de datos a aplicaciones como Microsoft Access, Microsoft Visual Basic y muchas aplicaciones de terceros. También puede usarse en las aplicaciones de Internet que requieran funcionalidad de base de datos.

Aunque los archivos .MDB están en la lista de archivos no seguros, se ha descubierto una nueva vía de ataque en la que un archivo de base de datos de Jet se puede abrir desde un documento de Word.

Son afectados los usuarios con una versión del componente MSJET40.DLL anterior a la 4.0.9505.0. Puede buscar este archivo en su sistema y si existe, comprobar este dato en las propiedades del mismo.

Microsoft Jet 4.0 está normalmente disponible en Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003. Todos estos sistemas son afectados.

El último boletín, MS08-029, describe dos vulnerabilidades en el motor de protección contra malware de Microsoft, las cuáles podrían permitir una denegación de servicio, haciendo que el sistema deje de responder o se vuelva notoriamente más lento.

El problema se debe a que este componente no valida correctamente determinadas estructuras de datos al analizar los archivos, provocando que se agote el espacio en disco.

Son vulnerables todos los sistemas que utilicen el motor de protección contra malware de Microsoft, esto es Windows Live OneCare, Microsoft Antigen para Exchange, Microsoft Antigen para puerta de enlace SMTP, Microsoft Windows Defender, Microsoft Forefront Client Security, Microsoft Forefront Security para Exchange Server, Microsoft Forefront Security para SharePoint.

La vulnerabilidad está catalogada en todos ellos como "Moderada".

También afecta al Sistema independiente de limpieza (malware) que se encuentra en Diagnostics and Recovery Toolset 6.0, aunque en este caso el riesgo de exposición a la vulnerabilidad es "bajo".

50% de boticas y farmacias del Cono Este no tiene químico farmacéutico

Estos profesionales son los únicos autorizados para la venta de medicinas en este tipo de negocios, recordaron la autoridades.

El 50 por ciento de boticas y farmacias de Lima Este no cuentan con un químico farmacéutico regente, único profesional de salud autorizado para la venta de medicamentos en estos establecimientos.

Luego de un estudio realizado por la Dirección de Salud (Disa) IV Lima Este, se halló que un total de mil 600 establecimientos farmacéuticos registrados en los ocho distritos de dicha la jurisdicción, solamente el 50 por ciento de ellos cumple con tener el químico farmacéutico regente.

Mauro Reyes Acuña, director general de la Disa IV, dijo que la botica o farmacia que no tenga un profesional regente especializado sufrirá la sanción o clausura del establecimiento de ventas.

Detalló que no hay químico farmacéutico regente en 366 boticas y farmacias de San Juan de Lurigancho, 7 de La Molina, 92 de Santa Anita, en el 50 por ciento de Ate, y el 57, en El Agustino.

El químico farmacéutico regente es el encargado principal de orientar e informar al usuario de lo que esta comprando, a la misma vez que capacita, supervisa y vigila al personal que labora en el sistema de almacenamiento de la medicina, dispensa, control y supervisión el expendio de los medicamentos.

En el caso de los establecimientos farmacéuticos que atiendan las 24 horas deberán contar como mínimo con tres químicos farmacéuticos regentes, y de no cumplir dicha disposición serán multados hasta con 3 UIT.

El Comercio

El jefe de Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a nuestro país

El mandatario español y su comitiva arribó a nuestro país al promediar las 2:15 p.m. al Grupo Aéreo N. 8 del Callao.

El Comercio

Pruebas con P4P para acelerar Internet

Esta tecnología aumenta un 200% la velocidad de transmisión de datos - El intercambio de archivos tiene prioridad en la red del propio proveedor para que sea más rápido -Verizon, Telefónica y ATT participan.

El intercambio de archivos entre iguales (P2P) está pasando de ser el malo de la película a una promesa de brillantes negocios para quien sepa echarle el lazo. Los principales operadores internacionales, entre ellos Telefónica desempeñan un papel destacado, trabajan en optimizarlo con una tecnología que aumenta en un 200% las velocidades de descarga de archivos.

Se llama P4P y garantiza un papel protagonista de los proveedores de acceso a Internet (ISP) en el comercio de contenidos multimedia en línea.

P4P significa Participación Proactiva del Proveedor de red en P2P y es una iniciativa internacional en la que participan 36 compañías, entre ellas operadoras como Telefónica, Verizon o ATyT y proveedores P2P como Bit Torrent y Pando Networks. La Universidad de Yale ha inventado esta tecnología, que el mes pasado se probaba en las redes de Verizon en Estados Unidos y Telefónica de Perú.

Los resultados mostraron que el P4P duplica la velocidad de las descargas con un ingenioso truco: en el esquema tradicional del P2P, las personas que buscan archivos se conectan a nodos que actúan como guardias de tráfico, poniéndolas en contacto de forma indiscriminada con quienes los ofrecen. El P4P añade al dibujo nuevos nodos, pertenecientes a los ISP, que informan de quién está más cerca.

Estos nodos, llamados iTrackers, se comunican continuamente con los nodos tradicionales P2P. Cuando alguien pide un archivo, el iTracker mira quién es su proveedor, busca si hay otras personas dentro del mismo proveedor que lo ofrezcan y, en caso afirmativo, las pone en contacto. Así, el intercambio se realiza dentro de la misma red, sin salir al exterior.

"Básicamente, se trata de que el tráfico P2P tenga en cuenta la topología de la red que hay debajo, de forma que el intercambio de archivos sea lo más local posible", explican fuentes de Teléfonica. Los iTrackers desconocen qué ficheros se intercambian, así como su contenido: "El ISP actúa en un paso previo a la descarga, sólo conoce la IP del usuario. A este respecto, el P4P no varía mucho del P2P, no es discriminatorio y es abierto", aseguran las misma fuentes.

Telefónica aclara que esta tecnología no obliga al internauta a descargar nada de una fuente determinada: "Lo que hace es recomendar una lista de sitios, en función de la distancia y la calidad de conexión, pero no restringe las fuentes remotas. Es el usuario el que decide finalmente de dónde descargará el archivo".Si lo hace dentro de la red del proveedor, la velocidad subirá un 200% de media, como se ha visto entre clientes de cable en Estados Unidos. Las pruebas realizadas por Telefónica en Perú desvelan además que la distancia que recorren los datos se reduce un 57% y que el tráfico que se queda dentro de la red del proveedor aumenta un 268%. Telefónica ha anunciado que hará más pruebas, esta vez en Europa.

El P4P interesa a los proveedores porque les ayuda a resolver una saturación que va a más. Actualmente, el P2P se come el 70% de tráfico de sus redes. Con esta nueva tecnología, buena parte del tráfico se queda en casa, descongestionando los caros enlaces entre proveedores y reduciendo en un 60% sus costes. Al ser las redes internas más rápidas, aumenta la velocidad de descarga y la satisfacción del cliente.

En la web del Grupo de Trabajo P4P se explica: "Internet es la plataforma de distribución de contenidos multimedia del futuro. El P2P es una tecnología rompedora que puede reducir sustancialmente los costes de distribución y que está siendo integrada en la distribución de contenido legal y con derechos de autor".

Algo distinto al P2P

El P4P no viene a optimizar el sistema P2P que existe en la actualidad y contra el que clama la industria cultural, aumentando cada vez más la presión contra los ISP para que acaben con el intercambio de contenido con copyright en sus redes. El P4P crea una infraestructura de negocio para esta industria y los ISP.

Lo explica Robert Levitan, presidente de Pando Networks: "Sólo las compañías dedicadas a distribuir contenido legítimo trabajarán con los ISP. El P4P forzará a la industria P2P a identificarse como buenos o malos chicos, a madurar y trabajar con los propietarios del contenido y los ISP. No podrán decir más que no controlan el material que mueven porque esto es P2P con control central".

La norteamericana Motion Picture Association of America (MPAA), que representa a las productoras audiovisuales de aquel país, participa como observadora en el Grupo P4P. Según Telefónica: "Representa una oportunidad también para ellos de mejorar la forma como se hacen llegar los contenidos a los usuarios". Además, la operadora confirma que ella y otras están estudiando "la posibilidad de desarrollar nuevos servicios tomando como base esta tecnología".

Antonio Ortiz, del blog Error500, considera que "el uso probable del P4P estará en sistemas con un control completo de las operadoras y que a buen seguro ofrecerán a la industria de los contenidos para proveer servicios de descarga de vídeo en alta definición. Es el escenario que llevan mucho tiempo buscando: no sólo ganar por ofrecer conexión a Internet, sino también llevarse un trozo por los contenidos".

Este aspecto es el que suscita en Estados Unidos más polémica sobre el proyecto: la posible violación de la neutralidad de la red. Ortiz lo describe así: "Optimización y priorización del tráfico y los sistemas que se someten a los principios que convienen a mi estrategia".

Las operadoras ATyT y Comcast se sentaban el mes pasado ante la norteamericana Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para defender el P4P de esta supuesta falta de neutralidad. Ars Technica informa de que ATyT afirmó que "una política de estricta no-discriminación sólo serviría a los intereses de los usuarios elitistas", refiriéndose a las personas que usan P2P.

ATyT se quejó de que el P2P representa una cantidad muy alta de su tráfico y que la solución no es incrementar el ancho de banda, sino "gestionar mejor las redes". Comcast criticó la excesiva politización del P4P y aseguró que, gracias a esta tecnología, "todos podremos continuar ofreciendo servicios cada vez mejores".

El Pais

Se suicidó el tecladista de Augusto Ferrando!!

Otto de Rojas, quien colaboró con el animador en Trampolín a la Fama, se habría lanzado desde el piso 12 de un edificio de Miraflores.
El recordado músico Otto de Rojas, conocido por su colaboración como tecladista con Augusto Ferrando en el programa Trampolín a la Fama, se habría suicidado hoy a las 4:00 a.m., lanzándose desde el piso 12 de un edificio ubicado en la avenida Pardo, en el distrito de Miraflores.
Al parecer, Rojas cayó sobre un tragaluz, de donde fue retirado hace en horas de la mañana de este jueves. Personal de Criminalística de la Policía Nacional ya estaría en el lugar, a la espera del fiscal de turno.

El Comercio

Google DOCTYPE, la enciclopedia abierta para desarrolladores web

Google anuncia su nueva enciclopedia para desarrolladores web con docenas de articulos y bajo licencia Creative Commons. En su actual fase beta, Google DOCTYPE contiene docenas de artículos escritos por Google sobre temas importantes para los desarrolladores web. La seguridad, el rendimiento, almacenamiento en caché, manipulación del DOM CSS y mucho más. Además está bajo licencia Creative Commons Attribution y, al clásico estilo Wikipedia: cualquiera con una cuenta Google podrá editar, modificar o incluso añadir cualquier articulo.

Barrapunto

Una mac infectada


Las MAC, ¿son más seguras?. Mucho se puede leer en Internet a favor o en contra sobre la seguridad de los ordenadores MAC. Sin embargo parece ser que solo los que conocen sobre seguridad informática son "neutros" en sus opiniones


MAC es la abreviación de Macintosh, computadoras diseñadas, desarrolladas, construidas y comercializadas por Apple Inc.

Aquellos que saben de los peligros que circulan por Internet, no consideran que ningún ordenador esté totalmente a salvo, pero sí reconocen que el mismo puede ser protegido. Las amenazas para los MAC existen y su número va en aumento.

Muchos concuerdan que la tasa de crecimiento de las amenazas no es tan pronunciada como la de los PC que utilizan Windows. Pero los delincuentes no se olvidan de esta área debido a que pocas empresas de antivirus han diseñado software que funcione en este tipo de ordenador.

Por su parte, en el grupo de los usuarios hay dos posiciones muy diferentes. Mientras que unos consideran a los MAC como inexpugnables por tener menos posibilidades de resultar infectadas, otros afirman que son tan vulnerables como cualquier otro ordenador.

Recientemente en un foro, un usuario de MAC solicitaba ayuda sobre un comportamiento extraño en su sistema. Según explicaba, en su Bandeja de salida habían aparecido mensajes que él nunca había enviado, y en algunos casos esto ocurría cada 10 o 20 minutos. Sin embargo cuando los buscaba no estaban allí, ni en ninguna otra carpeta.

También le llamó la atención recibir reportes de mensajes rebotados a direcciones a las que él nunca había escrito.

Siguiendo el consejo de un especialista, examinó el sistema utilizando un antivirus, el cual encontró que tenía tres malwares en el ordenador. De acuerdo con el usuario, podrían haber entrado cuando el navegó por Internet.

El exceso de confianza en este caso, fue el principal culpable de la infección, y esto ha demostrado que no hay que descuidarse. No existen ordenadores inmunes a todo. Solo pueden ser un poco más o menos seguros, y lo importante es que el usuario lo reconozca.

La Flecha

Macabro crimen conmociona a San Martín de Porres

Un hombre que trabajaba de vigilante asesinó a su esposa y a sus dos hijas y luego se suicidó. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

A sangre fría y sin contemplaciones, Cristian Jaita Peralta asesinó anoche a su esposa y sus dos hijas y luego se suicidó en su departamento ubicado en el distrito San Martín de Porres, en un hecho que ha conmocionado a propios y extraños.

El asesino múltiple y homicida era un vigilante que, según testigos, tenía problemas con su esposa, Isabel Villalobos Apaza, quien fue asesinada de dos disparos en el pecho luego de una acalorada discusión su esposo.

Según informaron medios locales, tras asesinar a su mujer, el descontrolado hombre la emprendió contra sus dos menores hijas (de 9 y 4 años de edad) a quienes les disparó en la cabeza.

De acuerdo con el noticiero Buenos Días Perú (Panamericana Televisión), solo una de las hijas falleció en el acto y la otra quedó gravemente herida y fue conducida al hospital Cayetano Heredia. En medio del salvaje ataque, Jaita Peralta también hirió a su suegra, una anciana de 79 años identificada como Nazaria Apaza.

Todo ocurrió en el departamento de los esposos Jaita - Villalobos, ubicado en el cuarto piso de un edificio de la cuadra 1 de la calle Los Naranjos.

El padre de la mujer asesinada, Celestino Villalobos, escuchó los disparos pero creyó que se trataban de golpes en la pared. El anciano subió al cuarto piso y al abrir la puerta encontró a su yerno parado medio de un baño de sangre. "Mira lo que ha hecho tu hija", le dijo el asesino a su suegro y a continuación se colocó el arma en la sien y disparó.

Minutos después llegó la policía a la escena del crimen y el lugar se llenó de curiosos. La tragedia causó un enorme impacto en los familiares de las víctimas, quienes lloraban sin consuelo intentando encontrar una razón para lo ocurrido. Horas más tarde la fiscal de turno ordenó levantar los cuerpos.

El Comercio

Un robot toma la batuta



La Orquesta Sinfónica de Detroit, en Estados Unidos, realizó su presentación más inusual, con un robot al mando de la batuta.

La orquesta fue dirigida por Asimo, un robot de aspecto humanoide de 1,3 metros diseñado por el fabricante de vehículos japonés Honda.

Es la primera vez que un androide dirige una pieza musical en directo frente a una audiencia.

Vea parte del concierto

La pieza escogida fue el "Sueño Imposible", del musical "El Hombre de la Mancha", y fue interpretada antes de un concierto del renombrado violoncelista chino Yo-Yo Ma.

Asimo (que quiere decir "Un Paso Avanzado en Movilidad Innovadora" por sus siglas en inglés), fue programado para imitar los movimientos de un director de orquesta seis meses atrás.

Sin embargo, durante los primeros ensayos, el androide fue disminuyendo el tempo de la pieza y la orquesta perdió el compás, algo que un ser humano habría podido corregir.

"Muy humano"

"Hola a todo el mundo", dijo Asimo cuando ingresó al estrado, "es emocionante trabajar con la Orquesta Sinfónica de Detroit ante este magnífico auditorio".

Con estas palabras el robot se metió al público en su bolsillo sin ni siquiera haber levantado la batuta.

La actuación de Asimo sorprendió a los propios músicos que no esperaban que sus movimientos fueran tan reales.

"(Sus movimientos) fueron muy humanos, mucho más fluidos de lo que me imaginaba", dijo el bajista Larry Hutchinson.

Sin embargo el director real de la orquesta, Leonard Slatkin, todavía cree que al robot tiene una limitación importante para poder dirigir: responder a los músicos.

"No es un mecanismo comunicativo. Está simplemente programado para hacer los gestos, si la orquesta decide ir más rápido, no hay nada que el robot pueda hacer, así que con suerte podré seguir dirigiendo", bromeó Slatkin.

Honda viene desarrollando este tipo de máquinas desde 1986.

Actualmente existen 25 robots Asimo alrededor del mundo que sirven como embajadores culturales, y la firma japonesa espera que en un futuro puedan ayudar a personas que utilizan sillas de ruedas.


BBC Mundo