jueves, julio 24, 2008

MHOL se pronuncia contra inminente expulsión de escolares gays de colegio nacional en Chiclayo

[MHOL / Lima, 17 de julio de 2008] Dos adolescentes de quinto grado de secundaria estarían a punto de ser expulsados de su escuela luego de ser sorprendidos teniendo relaciones homosexuales, para “no empañar el prestigio del colegio nacional San José de Chiclayo”, según opinó Gonzalo Supo Capuñay, director de ese centro de estudios.
El director brindó las declaraciones al diario electrónico El Destape de Trujillo, que reveló que dos alumnos habrían sido encontrados manteniendo relaciones sexuales en un taller del colegio, durante la ausencia de un profesor. Ante el ‘bochornoso’ incidente, presenciado por una veintena de alumnos, el director ha ordenado la inmediata investigación del hecho.
A propósito, el Movimiento Homosexual de Lima (Mhol) señala su preocupación, ya que consideramos que el libre ejercicio de la sexualidad no-heterosexual debe someterse a las mismas normas que el ejercicio de la sexualidad heterosexual, en ese sentido rechaza la expulsión de los alumnos involucrados y anuncia que se mantendrá vigilante ante este preocupante hecho.
“El sector educación es uno de los más conservadores en nuestro país. Solo es necesario recordar el accionar homófobo de la Secretaría Nacional de Juventudes adscrita al Ministerio de Educación cuando intentaron eliminar de la Convención Iberoamericana de las y los Jóvenes el derecho a no ser discriminado por motivo de orientación sexual”, señaló al respecto Ruth Ramos Azañedo, directora ejecutiva del Mhol.
El Mhol ha anunciado, además, que se mantendrá vigilante y ha ofrecido brindar el soporte legal necesario para la defensa de los derechos de los adolescentes gays.
Si desea más información, comuníquese con Giovanny Romero Infante, comunicador del Mhol: (01) 992 675 062 / gromero@mhol.org.pe

Foto de la semana


Posibles Logo, idea para ANIMACION.TV