jueves, julio 10, 2008

Crea un Ipod Shuffle

Este Photoshop tutorial le permitirá familiarizarse con las herramientas de forma, relativas a caminos, aplicacion de los estilos de capa y hacer sombras e iluminación. Este tutorial es bueno para la práctica esas técnicas.
Encuentre una imagen de referencia
En la pagina de Apple hay fotos de alta resolución de los iPod Shuffle esto nos sirve como de referencia para cuando se diseñen las capas en Photoshop. Usando una imagen de referencia ayudará a asegurarse de que las mediciones y proporciones son correctas.

Marque la imagen con guías
El siguiente paso es poner las lineas de guía. En primer lugar, asegúrese de que las reglas se muestren en la parte superior e izquierda de la ventana de documento de Photoshop. Si no es así, vaya al menú Ver>> Reglas. Al hacer clic, arrastre a la parte superior de la regla en el documento, aparecerá una guía horizontal. La regla vertical puede hacerse de la misma forma arrastrando la regla desde la izquierda. Creando guías sobre los bordes de la imagen y las guías tangentes sobre la ruedita del Shuffle.

Creando la base del Shuffle utilizando rectángulo Redondeado
Tome la herramienta rectángulo redondeado (asegúrese de que 'Shape Capas' este seleccionado en la opción del panel) y arrastrar pero con 5 de píxeles como rectángulo redondeado. Si ha establecido guías para romperse, debe ser bastante fácil de crear el rectángulo de las mismas proporciones. Ahora lo que necesita es ajustar algunos de los puntos de anclaje ya que como se ve no es un rectángulo perfecto. Puede mover los puntos de anclaje mediante la Herramienta de selección directa de puntero (directamente encima del Pen Tool y otras herramientas de forma). También puede cambiar la curvatura de arrastrar el asa puntos que irradian desde un punto de anclaje.

A cerca de una esquina muestra los dos puntos alineando a la grilla. Los puntos se han movido ligeramente desplazado hasta ajustarse a la forma del Shuffle.



Aplicando degradado
Para añadir profundidad y realismo, usaremos un gradiente de imitar el efecto de luz sobre el objeto. Debido a que el Shuffle es redonda por los lados, la sombra será probablemente en torno a ella. Cuando hay una sombra, suele haber un momento culminante, que se produce cuando la parte plana del objeto se reúne la parte redondeada. Para aplicar un gradiente a la creación de rectángulo redondeado en el paso anterior, vaya al menú Capa>> Estilo de capa>> Superposición. Debido a que la sombra se produce de manera uniforme a ambos lados, se pagará a fin de reflejar el gradiente en cualquiera de las partes. De esta manera usted no tiene que repetir dos veces el gradiente. Usted quiere jugar con el gradiente para obtener el aspecto realista. Tendrá que jugar con sus ajustes hasta que usted siente que tiene algo que es realista. Siempre me agarra una pantalla de lo que ocurrió con.



Crear el botón de superficie
Para la rueda de clic, se le solicitará la herramienta de elipse. En primer lugar hacer un círculo de forma que abarque toda la rueda de clic. Ahora en la paleta de opciones, selecciona "Excluir forma la superposición de áreas" (Figura 1). Si ha utilizado Illustrator, las opciones para establecer formas de cómo van a interactuar unos con otros se encuentra en la paleta Pathfinder.

Figura 1. Esta es la forma de la herramientas opciones establecidas para excluir overlaping formas.

Y ahora, puede crear el círculo interior para hacer el anillo que es la rueda de clic. Asegúrese de que el llenar de esta capa es de color blanco.


Aplique una capa de estilo para la rueda de clic
El siguiente paso consiste en aplicar de nuevo una capa de estilo a una forma. Esta vez a través de un bisel y emboss y un derrame cerebral se aplicará. El derrame cerebral es un simple 1 px línea gris en torno a la forma. El Emboss Bisel y es más o menos algo que usted necesita jugar con para obtener el derecho de ver. Me ha proporcionado mi configuración para cada una de ellas.

Los trazos y Emboss Bisel y configuración de la rueda de clic.

Botón de Símbolos
El play / pausa, adelante, atrás, hasta el volumen y los botones de volumen son simples rectángulos y triángulos. Use la herramienta rectángulo, polígono y el conjunto de herramientas a 3 partes (en este conjunto la paleta de opciones) para crear estas formas.

Crear una superficie de metal realista
Un pequeño toque puede añadir es un grano para el metal. Sin el grano el aspecto de metal parece un poco demasiado como de plástico. Usted querrá empezar a cabo por la duplicación de la capa de forma de todo el iPod Shuffle y establecer el color a negro. Desde el menú, seleccione Filtro>> Ruido>> Añadir ruido. Tendrá que rasterize la capa. Establecer el filtro de alrededor de un 100% con gaussiana y monocromática.


Tome la opacidad en torno al 1% - 2% de opacidad y de establecer el modo de mezcla a multiplicarse. A continuación, desea añadir una máscara a esta capa. Con la herramienta de gradiente, usted querrá arrastrar un gradiente desde la parte superior izquierda a la parte inferior derecha del iPod Shuffle de modo que la máscara permite a la capa para mostrar a través de la parte superior izquierda del iPod. En general, usted querrá la capa de ruido a través de mostrar que el objeto brilla, y enmascarar donde hay sombra. Pequeños detalles como éste puede hacer mucho para imitar el aspecto de una superficie metálica.


El resultado final



Este es el Shuffle utilizando los mismos conceptos tratados en este tutorial.

iPod Shuffle Photoshop Documents.

La complejidad reclama una revisión del concepto de Dios


El escritor Michael Shermer revisa en un artículo de Scientific American el concepto de Dios a partir de las ideas que plantea el último libro del biólogo norteamericano Stuart Kauffman. En su libro, Kauffman reclama la existencia de un Dios completamente natural, que explicaría la incesante creatividad de los sistemas que componen el universo, en los niveles de mayor complejidad. El reduccionismo, que permite conocer las partes que componen cualquier entidad, no alcanza a explicar la auto-organización de dichas entidades, señala. Y Dios sería tan sólo el nombre para aquello que escapa a las leyes físicas, añade. Por Yaiza Martínez.

Michael Shermer, historiador de la ciencia y escritor de ciencia divulgativa norteamericano, además de fundador de la Skeptic Society, ha publicado recientemente en la revista Scientific American un interesante artículo sobre la ciencia “sagrada”. ¿Puede la emergencia romper el hechizo del reduccionismo y devolver la espiritualidad a la naturaleza?, se pregunta Shermer. El concepto de emergencia, según la filosofía, hace referencia a aquellas propiedades o procesos de un sistema no reducibles a las propiedades o procesos de sus partes constituyentes. Este concepto ha adquirido renovada fuerza a raíz del auge de las ciencias de la complejidad, que son aquellas disciplinas que hacen uso del enfoque de sistemas (esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a los sistemas que se presentan en todos los niveles de la realidad), dando lugar a estudios teóricos y aplicados como la Cibernética.

Según explica Shermer, a principios del siglo XVII, el matemático Galileo Galilei, que sería el primer científico de la época moderna, desarrollador de un sistema experimental-matemático de la ciencia, estableció el objetivo de descubrir regularidades en la naturaleza que pudieran dar lugar a leyes físicas. El lugar perdido de Dios Esta cosmovisión mecánica llevó a que, en adelante, los científicos buscaran la red de causalidades que explicaría cualquier fenómeno complejo del mundo, reduciéndolo a sus partes componentes más simples. Órganos, células, química, bioquímica… todos los objetos y modos de estudio tendieron a partir de entonces al reduccionismo.

En un cosmos que, desde esta perspectiva, comenzó a parecer completamente explicable por este sistema, ¿qué lugar quedaba para Dios?, se pregunta Shermer. Para responder a esta difícil cuestión, Shermer alude al libro Reinventing the Sacred (Reinventando lo Sagrado), escrito por Stuart Kauffman. Kauffman es un biólogo teórico estadounidense, especializado en el estudio de los sistemas complejos y famoso por sus teorías sobre la auto-organización de la materia, que han complementado la explicación ordinaria del darwinismo y las teorías de la complejidad. En español ha sido publicada su obra Investigaciones: complejidad, autoorganización y nuevas leyes para una biología general (Tusquets, 2003). En Tendencias21 publicamos el año pasado un extenso artículo en el que se explican sus ideas y aportaciones. Dios y la incesante creatividad Kauffman, según explica Shermer, le da la vuelta al reduccionismo con la teoría de la emergencia y de la auto-organización, fenómenos que, dice, no pueden ser explicados por las leyes de la física. Para Kauffman, la “incesante creatividad del universo natural, de la biosfera y de las culturas humanas” puede ser llamada Dios, que sería solamente “un nombre escogido” para nombrarla. En el universo emergente que Kauffman defiende, el reduccionismo no estaría equivocado sino que, simplemente, sería incompleto, porque, aunque ha ayudado a dar grandes pasos a la ciencia a lo largo de la historia, no puede explicar misterios aún no resueltos, como el origen de la vida, la biosfera, la conciencia, la evolución, la ética o la economía. En el caso de la biosfera, por ejemplo, Kauffamn señala que el marco científico newtoniano nos serviría para conocer sus variables, las leyes por las que éstas se interrelacionan o las condiciones iniciales de la biosfera. Sin embargo, todos estos datos no nos servirían para predecir sus futuros estados. Y este problema no es sólo consecuencia de una falta de potencia en las herramientas de registro y procesamiento de datos (en este caso, los ordenadores), señala Kauffman, sino que es un problema ontológico de causas diversas a niveles distintos.

Algo completamente nuevo emerge a niveles altos de complejidad (algo que no puede reducirse a las leyes físicas). Ese “algo”, parece decir el científico, obliga a replantearse la idea de Dios. Dios 2.0 versus 1.0 Michael Shermer, por su parte, señala que diferencias ontológicas similares existen en la emergencia auto-organizada de la conciencia, la moral, y la economía. En un libro reciente publicado por este autor, “The Mind of The Market” (Times Books, 2008) se demuestra cómo la economía y el desarrollo son sistemas adaptativos complejos que aprenden y crecen a medida que evolucionan desde lo simple a lo complejo. Asimismo, el libro demuestra que ambos fenómenos desarrollan sus propios sistemas de retroalimentación autodirigida. Este nivel de complejidad de ambos sistemas no puede ser deducido por la física, explica Shermer.
Se trataría, por tanto, de un proceso creativo de emergencia, que, en cualquier lugar observado, llega a resultar sorprendente y sobrecogedor, y llenar de gratitud y de respeto. Sería, según Kauffman, un Dios, un Dios completamente natural, sinónbimo de la absoluta creatividad presente en el universo.

Según Shermer, Kauffman sería uno de los científicos actuales más espirituales. “Pero”, escribe Shermer, “soy escéptico con que su versión del Dios 2.0 (una deidad digna de culto) desplace algún día al Dios 1.0, a Yahveh, cuyo programa de la Edad de Bronce ha estado funcionando durante 6.000 años en el software de nuestros cerebros y de nuestra cultura”.

miércoles, julio 09, 2008

Lo que la BBC dice sobre la huelga en PERU!


Líderes sindicales peruanos organizan una huelga general en todo Perú para rechazar las políticas de libre mercado del presidente Alan García. Esto, en un país cuya economía es una de las más exitosas del mundo.

Las manifestaciones y las huelgas son un hecho recurrente en Perú, pero, esta vez, el ejército patrullará las calles durante la protesta con la que la mayor federación sindical del país, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), intenta paralizar caminos y ciudades, incluyendo la capital, Lima.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo que "el paro es para exigir que el crecimiento económico beneficie a todos los peruanos".

El año pasado, la economía peruana creció un 9%, en un sexto año consecutivo de crecimiento, que convierte al país en la economía más dinámica de Sudamérica.

Todo esto gracias al alto precio de los metales.

Un poco para todos

El movimiento huelguístico se propone obligar al gobierno a distribuir la riqueza de esos seis años de prosperidad de mejor manera.

En opinión del ex candidato presidencial Ollanta Humala, quien perdió por escaso margen frente a García, "no hay voluntad para aliviar las tensiones sociales, de modo que continuará la inestabilidad política en Perú, y eso irá en detrimento de la inversión en este país, sea nacional o extranjera".

Las cifras oficiales describen una disminución de la pobreza, pero la mayor parte de la población andina y amazónica del país sigue siendo pobre.

Huelga de agricultores

Los agricultores también iniciaron, este miércoles, una huelga de dos días, frustrados -según dicen - por el tratado de libre comercio con Estados Unidos, que inundará el mercado con bienes estadounidenses subsidiados.

También se quejan porque una ley reciente les facilita a los inversionistas extranjeros la compra de tierras en el interior de Perú.

"Esta huelga es una clara advertencia al gobierno", dijo Antolín Huáscar, presidente de un grupo nacional de agricultores.

Huáscar agregó que son varios los decretos ley del gobierno de Alan García que los agricultores tienen en la mirilla.

El gobierno

El presidente Alan García, quien cuenta en la actualidad con un 30% de aprobación ciudadana, argumenta que el acuerdo de libre comercio ayudará a levantar el ingreso de un país donde un 40% de la población vive en la pobreza.

En su ataque a los movimientos huelguísticos, García adujo que éstos contribuían a amedrentar a los inversionistas extranjeros, a quienes el presidente adjudica una gran participación en la exitosa marcha de la economía peruana.

Según un portavoz de la policía, hay bloqueos de caminos en Ayacucho, Cuzco, Puno y Huaraz.

BBC Mundo

La paz de Lennon al mejor postor

Una mujer de Londres, Reino Unido, podría hacerse de una fortuna cuando la letra de la canción "Give peace a chance" ("Dale una oportunidad a la paz") de John Lennon, escrita a mano, se subaste este jueves.
Se espera que su precio alcance de US$400.000 a US$500.000.
Gail Renard estudiaba en Montreal, Canadá, cuando Lennon y su esposa, Yoko Ono, llegaron al hotel Queen Elizabeth para realizar una protesta desde su cama contra la guerra de Vietnam, en mayo de 1969.
Renard y una amiga lograron entrar al hotel y llegaron hasta la puerta de la habitación.
"Yoko abrió y le pregunté si podía entrevistarla para el periódico de mi escuela", recuerda Renard.
"Gentilmente, dijo que sí. Nos invitó a entrar y, de repente, me vi cara a cara con John Lennon".
"Alicia en el País de las Maravillas"
Renard y Lennon se hicieron amigos desde el minuto en que se conocieron y él le pidió que se quedara en la habitación y los ayudara con la protesta.

"Era algo como salido de 'Alicia en el País de las Maravillas'", dice Renard sobre su experiencia de ocho días con Lennon y Ono.
"Yo tenía 16 años, estaba con un Beatle que era mi héroe y cada minuto que pasamos allí era un verdadero circo".
"El último día, John quería grabar una canción".
"En ese momento, no sabíamos de qué se trataba".

"Vigencia"
Después de grabar "Give peace a chance", Lennon le regaló a Renard el manuscrito original.

Durante años, ella lo tuvo en la pared de su estudio, pero después, por miedo a que lo robaran, lo mandó a guardar en la bóveda de un banco.
"Luego pensé que eso era algo ridículo y que mejor estaría en manos de alguien que lo disfrutara y que pudiera mostrarlo", cuenta.
Renard también considera que la canción y el mensaje de Lennon tienen una particular vigencia en nuestros días.
"Es mi forma de darle las gracias a él, de sacar a la luz su mensaje y su canción una vez más y de que la gente piense y hable sobre ella", dice.
Éste es el documento más importante entre los recuerdos sobre la música pop y rock que la casa de subastas Christie's pondrá a la venta en Londres este 10 de julio.
"Las letras de las canciones de los Beatles, y en especial escritas a mano por John Lennon, raramente llegan al mercado de subastas, por lo que es una oportunidad muy especial", dijo la directora de la sección sobre cultura popular de Christie's, Helen Hall.
Entre otras cosas, también se subastará un collage hecho por Lennon como tarjeta de cumpleaños para Elton John en los años 70 y una amplificador que Jimi Hendrix usó en sus conciertos.

martes, julio 08, 2008

Decenas de personas acampan frente a tienda de Apple en Nueva York


La compañía de Steve Jobs lanzará este viernes el iPhone con tecnología de tercera generación.

Nueva York (DPA) .- Decenas de personas acampaban hoy delante de la tienda Apple de la Quinta Avenida de Nueva York a la espera del lanzamiento del nuevo iPhone, el 3G, que saldrá al mercado el viernes.

Cojines, comida preparada y sacos de dormir acompañan a los fans del famoso aparato de Apple. Su objetivo es ser uno de los primeros en hacerse con el nuevo modelo, que se presenta más barato que el actual, con más capacidad y que dispone de tecnología 3G para poder navegar por Internet a más velocidad.

El lanzamiento del primer iPhone, hace un año, ya desató la locura en Estados Unidos. En Nueva York se podían ver largas colas ante las tiendas y gente acampando días antes del lanzamiento del móvil.

El nuevo iPhone tendrá como importante atractivo el precio: la versión de ocho GB tendrá un precio inferior a los 199 dólares, en comparación con los 399 que costaba el primer modelo. El de 16 GB se situará por los 299 dólares, frente los 499 dólares del primero.
Entre las otras mejoras del nuevo iPhone está la batería, que tendrá mucha más duración. Con estos cambios Apple intenta satisfacer a los usuarios después de las críticas recibidas y engrosar las ventas. Apple se propuso vender en 2008 11 millones de iPhone. De momento, lleva vendidos unos seis millones.

Perú: Entregan por primera vez un documento de identidad femenino a transexual

Una ingeniera agrónoma transexual ha recibido, por primera vez en la historia de Perú, un documento de identidad en el que se reconoce su nombre femenino, informaron medios locales.
La beneficiaria recibió su Documento Nacional de Identidad (DNI) con el nombre de Karen Mañuca Quiroz Cabanillas, en cumplimiento de una resolución del Tribunal Constitucional (TC).
Según la información, Quiroz Cabanillas emprendió hace varios años una batalla legal para cambiar su nombre masculino y ahora el TC ordenó que se respete su derecho a la dignidad y a la identidad.
“No ha sido fácil, nunca perdí la esperanza (…) durante cuatro años esperé a que se reconociera mi derecho”, reveló la ahora ingeniera, en declaraciones citadas por el portal Perú.com.
Se quejó, sin embargo, de que en su documento aún se precise que su género es masculino, por lo que anunció que mantendrá su batalla para que también se cambie ese dato.

Manuel Jesús Quiroz Cabanillas se convirtió en el primer transexual peruano en poder cambiar por la vía judicial su nombre a uno femenino, tal como consta ahora en su Documento Nacional de Identidad (DNI)
Tras obtener un fallo favorable en el Tribunal Constitucional, el trujillano Manuel Jesús Quiroz Cabanillas, quien es transexual, logró que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) le otorgara finalmente un DNI en el cual figuran sus nombres rectificados judicialmente: Karen Mañuca.
Quiroz Cabanillas tiene hoy el DNI número 19203903 con nombres femeninos, aunque se mantienen inalterables los demás datos de su identidad como el sexo, la edad y el lugar de nacimiento, conforme a la sentencia judicial.
La historia de este ciudadano peruano se remonta a junio de 1989 cuando se inscribió en el Registro Electoral (hoy Reniec) con los nombres de Karen Mañuca luego de que por mandato judicial se le permitiera rectificar sus nombres iniciales en su partida de nacimiento.
Sin embargo, las autoridades de la época no dejaron sin efecto su primera inscripción de 1976, en la que figuraba con sus nombres masculinos: Manuel Jesús Quiroz Cabanillas.
El 24 de mayo del 2000, cuando el Reniec depuró el padrón electoral, advirtió la doble inscripción e identidad de este ciudadano. Por este motivo canceló el segundo registro en cumplimiento de la Ley 14207, que ordena depurar las inscripciones múltiples.
Quiroz se enteraría de lo sucedido recién el año 2001 cuando acudió a las oficinas del Reniec para solicitar un duplicado de su DNI. En ese momento le explicaron que le entregarían una copia del documento, en el cual, empero, figurarían los nombres de su primera inscripción, puesto que la segunda resultaba inválida.
Aunque Quiroz Cabanillas solicitó nuevamente la rectificación judicial del nombre de Manuel Jesús, tuvo que llevar su batalla legal hasta el Tribunal Constitucional para conseguir su objetivo luego de varios años.
Para el constitucionalista Samuel Abad, en este caso hubo una cuota de discriminación. “Si un hombre hubiera decidido cambiar su nombre por otro del mismo sexo, entonces no se habría presentado este problema”, señaló.
Karen Mañuca ha declarado que continuará litigando en los tribunales para que también se modifique el sexo en su documento de identidad, ya que ahora se mantiene como masculino, lo cual –consideró– le acarrea perjuicios.
SEPA MÁS
- El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) considera que el fallo del Tribunal Constitucional será una oportunidad para que otras personas que tengan casos similares a Quiroz regularicen su situación.
- Cabe indicar que el TC emitió su sentencia el 20 de abril del 2006, pero recién fue dada a conocer este año por Karen Mañuca. El fallo solo tuvo el voto en contra del magistrado Vergara Gotelli.
Tomado de Sentidog y Elcomercioperu
Texto completo de la Sentencia del Tribunal Constitucional
http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2006/02273-2005-HC.html

Manual para WordPress.com en formato PDF

En formato pdf y en espanol!!.
  • Selección de la plantilla en WordPress.com
  • Widgets en WordPress.com 2.5
  • Administración del blog en WordPress.com 2.5
  • Opciones generales (Settings) en WordPress.com 2.5
  • Administración de cuentas en WordPress.com 2.5
  • Integrando audio en WordPress.com 2.5
  • Añadiendo videos en blogs de WordPress.com 2.5
  • RSS y tu blog en WordPress.com
  • Diez errores comunes al comenzar un blog en Wordpress.com
  • Métodos no tradicionales para bloguear en WordPress.com
  • Greasemonkey y WordPress.com
  • Artículos relacionados en WordPress.com utilizando Diigo
  • Importando y exportando enlaces en WordPress.com
  • Social Bookmarking en WordPress.com
  • Manual para WordPress.com en formato PDF

Compilacion en formato PDF de la serie sobre creación de blogs en WordPress.com. Los interesados pueden descargar el documento aquí:

Los secretos de PHP y MySQL

Este cuaderno ofrece muchísima información sobre la última versión de PHP. También explica cómo configurar y utilizar MySQL en un proveedor de hosting, y cómo manejar bases de datos. Incluye información sobre PHPMyAdmin, cambios de sintaxis desde versiones anteriores, y propone un ejercicio para la creación de un libro de visitas que se puede usar como CMS o fotoblog.

Algunos temas de su contenido:
  • Trucos de notación que hacen la vida más fácil con PHP
  • Más comodidad y seguridad: separar código con include()
  • Escribir funciones propias
  • Álbum de fotos: carga de archivos a una página web
  • Comodidad para MySQL: La interfaz gráfica PHPMyAdmin
  • Bases de datos y tablas: Una libreta de direcciones
  • Principales tipos de datos de MySQL

Descarga: Secretos Php y Mysql

Robots homosexuales


La llegada de Wall-e el robot de la nueva película de Pixar inspiró a un sitio web a hacer una retrospectiva de la homosexualidad artificial.

Wall-e parece haber abierto la discusión de la sospechosa ternura robótica. Según un sitio web, la sociedad americana está embarcada en una "salida del armario" (como le llaman los norteamericanos a asumir públicamente la condición de homosexual) que puede argumentarse con la ayuda de la versión musical de "Brokeback Mountain", los casamientos homo en California, el nuevo disco de Madonna... y ahora, Wall-e.

Sin embargo, dicen, este simpático robot (sospechosamente parecido a Johnny 5 de la ochentosa película Corto Circuito) no es ni de lejos el más gladiolo de los bots. Mucho más evidente es el caso de R2D2 y C3PO que parecían una vieja pareja de locas.

No pueden quedar afuera de la lista Jaime, el robot del Super Agente 86 que varias veces aparece vestido de mucama y menos que menos el capitán balín de esta colección: Robin Williams en el Hombre Bicentenario.

Ver documentos de Office


Si no tienes instalada ninguna de las versiones de Office existentes en la actualidad, pero necesitas abrir documentos generados desde alguno de sus programas, no desesperes
Microsoft pone a disposición del usuario de a pie que no quiera gastarse el dinero una serie de sencillos programas que permitirán visualizar, imprimir y copiar documentos de Word, PowerPoint o Excel. El problema es que es necesario instalar un visor distinto para cada uno de los tipos de archivo que se desee abrir. De esta manera, Word Viewer 2003 es la pequeña utilidad compatible con las versiones 2003, 2002, 2000 y 97 de Word y será la encargada de abrir cualquier tipo de documento RTF, TXT, HTML, WPD, WPS, XML y, cómo no, DOC.

Para descargártela puedes acceder a este enlace: http://thesource.ofallevil.com/downloads/details.aspx?familyid=95E24C87-8732-48D5-8689-AB826E7B8FDF&displaylang=es. PowerPoint Viewer 2003 realiza exactamente las mismas tareas que la anterior pero esta vez para los documentos generados con la popular herramienta de creación de presentaciones de Microsoft (http://thesource.ofallevil.com/downloads/details.aspx?familyid=428D5727-43AB-4F24-90B7-A94784AF71A4&displaylang=es).

Por último, aquí tienes también el enlace de descarga de Excel Viewer 2003: http://thesource.ofallevil.com/downloads/details.aspx?familyid=C8378BF4-996C-4569-B547-75EDBD03AAF0&displaylang=es.

Tus imágenes en Internet: DevianART

DevianArt www.deviantart.com
A pesar de tener múltiples servicios de pago pensados para los profesionales, este magnífico escaparate es uno de los mejores lugares para promocionar, vender y exponer tu arte.

Te proveen de estadísticas específicas, un diario para que puedas añadir manuales o cualquier especificación sobre tu trabajo y, junto a cada imagen que subes, puedes incluir cualquier información que creas necesaria. Además, ponen a tu disposición diversas opciones para que determines el nivel en el que quieres compartir tu trabajo, como la inserción de una licencia, si permites a otros usuarios descargar las imágenes o si admites comentarios.

La utilización de sus servicios gratuitos es ilimitada, siempre y cuando se respeten sus términos y tu cuenta tenga actividad (si no es así, terminarán borrándola). A nivel internacional, es uno de los mejores sitios para hacer de catálogo para profesionales de la fotografía, el diseño o cualquier medio de expresión gráfica.

Características:
Magnífico escaparate para exponer tus fotografías con varias opciones de venta, licencia y distribución

Lo mejor: La exposición es muy adecuada para cualquier expresión artística, con amplias opciones de remuneración

Lo peor: Larga lista de términos y condiciones

Precio: Gratuito

Arte en el espacio


El artista británico Nasser Azam se está preparando para dirigirse con audacia a donde pocos artistas han ido antes. En su último proyecto, "Vida en el Espacio", experimentará con cero gravedad.
Este martes en horas de la mañana, si el clima lo permite, el pintor dirigirá a un grupo de cuatro artistas mientras vuelan a unos 7.500 metros de altura para crear una obra de arte inspirada en la sensación de ingravidez.
Altamente influenciado por el artista noruego Edvard Munch, la obra de Azam está principalmente centrada en cómo los cuerpos pueden ser representados en estados de movimiento y tensión.
"Siempre he estado interesado en explorar los límites del arte e investigar la conexión de la ciencia y el arte, por lo que esto es un foro perfecto para que nosotros podamos explorarlos", dijo. Mariposas
El vuelo, en un avión especialmente preparado, dará una serie de dramáticos giros que permitirán al equipo experimentar pequeños instantes en los que la gravedad es cero.


El pintor de 44 años de edad, quien recientemente dejó el cargo de director operativo de Merrill Lynch, indicó: "Soy reacio a leer sobre el tema. Todo lo que sé es que cada uno de nuestros órganos internos flotará, dificultando la respiración".

Por ello es poco tranquilizador que los aviones utilizados para vuelos en parábola sean conocidos como "cometas vomitivos".

"Creo que es una tremenda oportunidad para llevar al límite las fronteras de mi práctica", señaló Azam, mientras con humor admitió: "Me estoy poniendo nervioso y creo que las sensaciones de mariposeo son más grandes que yo mismo en estos momentos".

Traje especial de diseñador
El artista y su equipo se encuentran actualmente en la Ciudad de las Estrellas, al noreste de la capital rusa, Moscú, donde se entrenan los cosmonautas. Allí llevan a cabo un programa intensivo de entrenamiento.

Mientras se encuentre en gravedad cero, Azam completará dos grandes trípticos titulados "Homenaje a Francis Bacon", los cuales ha estado preparando en su estudio ubicado en el norte de Londres.

Azam expresó que "Bacon es un artista muy de actualidad. Su visión de la existencia humana como poder de lucha es tan relevante hoy como lo ha sido durante los últimos 50 años".

"Históricamente ha habido tensión entre la religión y la ciencia y esto es una colaboración entre arte y ciencia", agregó.

El artista ha tenido que superar algunos problemas: a pesar de haber comenzado las piezas con acrílico éstas serán terminadas con pinturas al óleo en tonos pasteles debido a que el acrílico hubiera flotado en el aire.

Pero sin importar qué resulte del experimento, Azam ya tiene un logro del cual estar orgulloso: el traje de salto de cuero gris que llevará fue diseñado por el británico Alexander McQueen.

"Probablemente seré el astronauta más a la moda", destacó.

Los otros cuatro artistas involucratdos en el proyecto son Lyn Hagan, Stelarc, Luke Jerram y Nin Brudermann.