miércoles, febrero 07, 2007

Páginas curiosas en Youtube

Por si alguien hay que a estas alturas no conoce Youtube, diremos que es una web que recopila filmaciones de corta duración subidas a la red por particulares. El origen de las mismas es muy variado, igual encontramos, grabaciones hechas en viajes turísticos y fiestas familiares realizadas por aficionados, a páginas con todo tipo de exhibicionismos, pasando por viejos films y grabaciones de programas de televisión, y experimentos científicos, así como todo una serie de incidentes naturales o provocados, que crean tener un atisbo de curiosidad, morbo o gracia.

El grave problema de Youtube, como ocurre normalmente en Internet, es que en la ingente colección de bites que guarda la información, conviven una abundante cantidad de videos que no tiene el más mínimo interés, junto a escasas joyas de valor incalculable. La gran diferencia en este almacén y las páginas web, es que, así como para textos, existen herramientas como Google, que ayudan a escoger con cierta habilidad aquello que resulta más útil al lector, no se crearon aún los equivalentes para imágenes, fijas o en movimiento, por lo que la selección hay que hacerla por medios pocos precisos como los nombres del fichero, una escueta descripción, las etiquetas (tag) que ponen los usuarios,.o la cantidad de veces que se ha descargado un fichero. Por ello, la mejor forma por la que llegamos a tener conocimiento de los videos que merece la pena ver es a través de recomendaciones de otras personas.

Un magnifico lugar donde buscar buenos videos es esta página de Tecnorati que contiene los 30 vídeos mas enlazados en las últimas 48 horas por los blogger. Lástima que se pierda el historial de esta página, pues seguro que tendría una buena colección de direcciones interesantes.
Aun que no son especialistas en el tema el Blog de Pixie y Dixie nos ha traído en videos nuestra propia historia, reflejada en un puñado de videos extraídos de TVE a lo largo de sus 50 años de vida. Desde la sintonía de "Vamos a la cama", a la metedura de pata de Marisa Naranjo en las campanadas de fin de año de 1990 en dos capítulos, Capítulo 1 y Capítulo 2.

A través del Blog de Pixie y Dixie llagamos al conocimiento de la colección de 1000 videos musicales recolectados por Youg Love, un blog en inglés, pero si realmente os gustan los videoclips de cantantes y músicos que ya son clásicos, como Hendrix o Alasca o los Pegamoides, encontrareis algunos buenisimos en Ipock , que es español

No quiero acabar esta relación con mi propia colección. Espero que les gusten:


Una simpática y optimista canción en dibujos animados

Una nueva forma de pasar la tarde bailando en el gimnasio.

Otra joya del mismo grupo de pirados

Una interpretación cómica de la historia del baile

Una coreografía hecha por gordos

Un número excepcional de ilusionismo

Malabares fuera de serie

Otro malabarista con un par y medio de pelotas

El Maestro, un músico diferente

Un "domador de peces"

Lo que se puede hacer con varios billares y un dominó

Uso de técnicas de 3D

Un anuncio peculiar

Otro raro y bello anuncio

Un motor de automóvil en 3D

Los inventos del TEBEO en versión japonesa Capítulo 1 y Capítulo 2

Muy irreverente, pero graciosa

Otro video políticamente incorrecto, El Presidente de China por Chiquito de la Calzada

El auténtico Chiquito de la Calzada

Fractales. Las matemáticas transformadas en un ser vivo.

Bueno por hoy es suficiente. Espero que de todas ellas muchas sean nuevas, pues todas son bastante conocidas. Mi intención no ha sido otra que haberlos tenido entretenidos un rato.

martes, febrero 06, 2007

El hombre que se CASÓ consigo mismo


Un hombre chino se ha casado consigo mismo para expresar su insatisfacción con la realidad, según sus propias palabras.

El chino Liu Ye de 39 años y procedente de la ciudad de Zuhai se ha casado con una copia de sí mismo vistiendo un vestido de novia de mujer y ataviada como tal.

"Existen muchas razones por las que he querido casarme conmigo mismo, pero la principal es expresar mi insatisfacción con la realidad", afirmó.

"Este matrimonio hace que me sienta completo de nuevo. Mi definición del matrimonio es por tanto diferente a la de otros".

La ceremonia fue llevada a cabo de modo tradicional y asistieron más de 100 invitados.La "pareja" fue conducida al exterior por una dama de honor como manda la tradición.

Por último, Liu Ye confirmó que no tiene tendencias homosexuales pero admite ser "quizá un poco narcisista", según informó el diario New Express.

El amor no es una cosa material , para que la sociedad nos diga de quien tenemos que enamorarnos, Sólo venimos una vez a este planeta, Al menos ha sido cincero ante la sociedad. Hay gente que se pasa la vida buscando esa media naranja y la tenemos dentro de nosotros mismos. Zuhai lo ha demostrado asi.