martes, setiembre 09, 2008

Miraflores sancionara la discriminación, incluida aquella por Orientación Sexual


Aunque en el pasado ha estado envuelto en escándalos por discriminación –como la detención de ciclistas con rasgos andinos en Larcomar– ahora el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, aprobó una norma para evitar toda clase de marginación en su comuna.

Desde hoy, y en todos los establecimientos de Miraflores, estará prohibido que a una persona se le niegue el ingreso, la adquisición de un producto o la prestación de algún servicio por motivo de raza, sexo, religión, condición económica, clase social, posición política, indumentaria, orientación sexual, condición de salud, discapacidad, lugar de origen, edad, idioma o cualquier factor similar.
Los locales que violen esta disposición por primera vez serán sancionados con 1,750 soles de multa y con un cierre temporal de siete días. A los reincidentes se les aplicará 3,500 soles de multa y una clausura de 30 días. La tercera vez será castigada con 17,500 soles y con el cierre definitivo.

Los negocios deberán colocar un cartel de 40 por 25 centímetros con la siguiente cita: “En este local y en todo el distrito de Miraflores está prohibida la discriminación”.
Se adjunta Ordenanza Municipal:

No hay comentarios.: