jueves, mayo 08, 2008

Chesu nos bloquean las pistas, calles...este sabado por Cumbre


El sábado inician restricciones en zonas aledañas a sedes de la cumbre
La Policía restringirá el tránsito vehicular y peatonal en los alrededores del Museo de la Nación y la Biblioteca Nacional

El general PNP Javier Uribe Altamirano, jefe de la VII región territorial policial, informó este miércoles que el tránsito de vehículos públicos y particulares será desviado por los alrededores del Museo de la Nación y la Biblioteca Nacional, sedes de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALC-UE, por medidas de seguridad.
Según informó en conferencia de prensa, los conductores que se dirijan del distrito de La Molina hacia San Isidro por la avenida Javier Prado, deberán desviarse por la avenida San Luis hasta la avenida Canadá y continuar por esta vía hasta la avenida Prolongación Iquitos (en Lince) para retornar luego a Javier Prado. (Ver mapa al final de esta nota)
Mientras que los que se dirijan en sentido contrario, tendrán que desviar su ruta por la avenida Guardia Civil hasta la avenida San Borja Norte desde donde continuarán hasta la avenida San Luis y luego volverán a tomar la avenida Javier Prado.
Uribe Altamirano precisó que efectivos de la policía serán colocados en puntos estratégicos para ayudar a que el tránsito de vehículos sea fluido. Sin embargo, recordó que los días 15, 16 y 17 de mayo fueron declarados feriados no laborables tanto para los trabajadores públicos como privados, por lo cual se espera que en los días que se desarrolle la cumbre la circulación de vehículos disminuya. Aunque reconoció que a consecuencia de los desvíos los vehículos demorarán en trasladarse hacia sus destinos.
El oficial precisó que a partir de las 10 p.m. del sábado 10 de mayo comenzará a regir la restricción de tránsito peatonal y vehicular dentro del sector en el que se encuentran el Museo de la Nación (sede de las conferencias del ALC-UE) y la Biblioteca Nacional (Centro Internacional de Prensa).
En esa misma fecha también se restringirá el paso por los alrededores de los hoteles donde de hospedarán los dignatarios que acudirán a la cumbre.
Los que se verán directamente afectados son aquellos que circulan por zonas aledañas a los hoteles Marriot, Apart Las Américas, Casa Andina, Hotel & Suites Las Américas, Las Américas Suites, Sol de Oro y Miraflores Park Plaza, todos ellos ubicados en el distrito de Miraflores. Asimismo, el Swissotel, Meliá, Country Club, Los Delfines, Sofitel Royal Park Lima y el Sonesta Hotel El Olivar, ubicados en San Isidro; además el Golf Los Incas, en Surco. En otros 52 hoteles que hospedarán a delegaciones de funcionarios se prestará resguardo policial, pero sin imponer barreras físicas.

Fuente: El comercio

No hay comentarios.: