viernes, mayo 09, 2008

Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán son los mejores surfistas del verano

La noche sirvió para aplaudir y homenajear a los mejores surfistas peruanos del momento. Los dos, aunque vestidos de negro, iluminaron la noche en el Centro de Convenciones del hotel María Angola de Miraflores. Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán fueron elegidos los principales tablistas en la Barena Surfing Awards, que se llevó a cabo la noche del miércoles.


La 'Gringa' recibió una ovación de pie cuando se acercó a recibir una nueva distinción en su carrera, una que, según sus palabras, tiene un mérito especial, porque para su designación intervinieron cibernautas y personas vinculadas al surf nacional.


Sofía, quien pasa unos días de descanso en Lima antes de reanudar su participación en el circuito mundial --donde actualmente marcha en el primer lugar de la clasificación--, agradeció la distinción y reconoció que el Perú es un país especial y singular, porque no solo tiene las mejores olas del mundo, sino que está dotado de numerosos y talentosos tablistas que están abriéndose paso en el medio.


Gabriel viene de alcanzar la quinta ronda en el WQS de California. Es uno de los pocos surfistas que está buscando competir en las grandes ligas. "Es todo un orgullo recibir este reconocimiento. Es un compromiso para seguir esforzándonos", repitió.


Ellos fueron escoltados por Valeria Solé y Brissa Málaga, segunda y tercera más votada en damas; así como por Javier Swayne y Álvaro Malpartida en la rama masculina.


EL MÁS RADICAL
Pero fue Álvaro Malpartida el más aplaudido de la noche. No tanto por el ruido que motivó su presencia en el estrado, sino por la cantidad de veces que tuvo que subir para recibir galardones. Él fue premiado como el surfer más radical por el aéreo 360 realizado en la playa Puerto Nuevo, y recibió el codiciado premio al mejor tubo por una ola en Pipeline, Hawái.


Por si fuera poco, no pudo evitar emocionarse cuando recibió el premio de Surfer Honorario que recayó en Óscar 'El Chino' Malpartida, un homenaje a su padre, ya fallecido, como reconocimiento al aporte y al talento que aportó durante años. El surfista, integrante del Team Billabong, viajará a fines de mes a Indonesia.


OTROS GALARDONADOS
La noche fue propicia para otros personajes: Titi de Col recibió el premio a la trayectoria; Cristóbal, su hijo, al mejor juvenil, y Nadja, su hija, a la revelación femenina. Aldo Ciccia por la ola más grande en 'tow in' (tablista jalado por una moto) y el mejor 'wipe out', Miguel Tudela en revelación masculina, Tamil Martino en Longboard, Gonzalo Barandarián por la mejor fotografía y "Random" de José Madalengoitia al mejor video.

El Comercio

No hay comentarios.: