jueves, mayo 08, 2008

Introducción a Windows XP Service Pack 3







A ver aca les comentare todo lo que contiene y lo que hace este Service Pack 3 que tanta polemica esta haciendo:



Windows® XP Service Pack 3 (SP3) incluye todas las actualizaciones publicadas anteriormente para el sistema operativo y algunas actualizaciones nuevas con el fin de garantizar que los clientes de Windows XP disponen de las actualizaciones más recientes para el sistema. Windows XP SP3 no aportará cambios significativos a la forma de trabajar con Windows XP.



Esta información técnica resumirá las novedades que integra Windows XP SP3 y cómo implementar el service pack.




Introducción:


Microsoft trabaja para mejorar de forma continuada el rendimiento, seguridad y estabilidad del sistema operativo Windows. De esta forma, Microsoft desarrolla actualizaciones, fixes y otras mejoras dirigidos a tratar problemas que notifican los clientes y asociados de la empresa. Para que los clientes puedan obtener fácilmente estas actualizaciones y mejoras, Microsoft las combina en un paquete único que pone a disposición de todos los clientes de Microsoft. Estos paquetes se denominan service packs.

Windows XP Service Pack 3 (SP3) incluye todas las actualizaciones publicadas anteriormente de Windows XP, donde se incluyen actualizaciones de seguridad y revisiones. Asimismo, incluye versiones fuera de banda seleccionadas y algunas mejoras nuevas que no modifican de forma significativa la forma de trabar del usuario con el sistema operativo.

Windows XP SP3 proporciona una línea de base nueva para los clientes que siguen implementando Windows XP. Respecto a los clientes que ya contaban con instalaciones de Windows XP, Windows XP SP3 llena el vacío que se produce al haber pasado por alto actualizaciones: por ejemplo, cuando se rechazan actualizaciones individuales al usar Windows Update.

Windows Vista proporciona las capacidades más avanzadas en seguridad y administración, pero para los equipos que no se pueden actualizar a Windows Vista en estos momentos, Windows XP SP3 garantiza que dispondrán de todas las actualizaciones disponibles y hace posible que aprovechen algunas de las capacidades nuevas de Windows Server 2008, como la Protección de acceso a redes (NAP).

Este documento técnico describe las novedades que integra Windows XP SP3 y ofrece una introducción sobre cómo los clientes pueden implementar el service pack.



Contenido del Service Pack 3



Windows XP SP3 incluye todas las actualizaciones anteriormente publicadas de Windows XP, donde se incluyen las actualizaciones de seguridad y las revisiones, además de versiones fuera de banda seleccionadas. Por ejemplo, el service pack incluye funcionalidades publicadas anteriormente en forma de actualizaciones, como Microsoft® Management Console (MMC) 3.0 y Microsoft Core XML Services 6.0 (MSXML6).

Microsoft no agrega funcionalidades significativas de versiones más recientes de Windows, como Windows Vista, a Windows XP a través de XP SP3. Por ejemplo, Windows XP SP3 no incluye Windows Internet Explorer 7, a pesar de que sí incluye actualizaciones tanto para Internet Explorer 6 como para Internet Explorer 7, además actualizará la versión que esté instalada en el equipo. Para obtener más información acerca de Internet Explorer 7, visite la página principal de Internet Explorer.



Una excepción notable es que SP3 no incluye la Protección de acceso a redes (NAP) para ayudar a las organizaciones que usan Windows XP a aprovechar las características nuevas en el sistema operativo Windows Server® 2008.



El artículo de Knowledge Base 936929 ofrece una lista de todos los artículos de Knowledge Base relacionados con las actualizaciones que se incluyen en Windows XP SP3. Las secciones siguientes también ofrecen una descripción detallada de las funcionalidades que incluye Windows XP SP3



Funcionalidades publicadas anteriormente:



La funcionalidad que se describe en la Tabla 1 ya se encuentra disponible para Windows XP en actualizaciones independientes. No obstante, los administradores del sistema deben elegir poder instalar cada una de estas actualizaciones. Windows XP SP3 las incluye de manera predeterminada.




Tabla 1. Funcionalidades publicadas anteriormente























Implementación de Windows XP SP3
Windows XP SP3 estará disponible a través de Windows Update y de Microsoft Download Center. El service pack también estará disponible para los clientes de Licencias por volumen, los suscriptores a TechNet y a MSDN®. A través de Windows Update, el tamaño de descarga varía, pero es normalmente de 70 megabytes (MB), en función de la configuración del equipo. En el Centro de descarga, el tamaño de descarga es de 580 MB aproximadamente.

La implementación de Windows XP SP3 funciona fundamentalmente igual que la implementación de SP1 y SP2 para Windows XP.
SP3 es acumulativo, de forma que los usuarios pueden instalar SP3 sobre Windows XP SP1 o SP2.

Windows XP SP3 es compatible con los mismos idiomas que Windows XP en su primera versión.
Se puede ejecutar el paquete de actualización de SP3 en cualquier edición de Windows XP SP1 o SP2. Por ejemplo, se puede ejecutar el paquete de actualización de SP3 en un equipo que ejecute Windows XP Media Center Edition con SP1. Las ediciones incrustadas para XP constituyen una excepción.

Las herramientas y la orientación para los administradores del sistema básicamente no se han visto modificadas con respecto a Windows XP SP2. Para obtener información completa, visite los sitios de Deploy Windows XP Professional y Windows XP Service Pack 2 Deployment Information en Microsoft TechNet.
puede implementar SP3 con Microsoft Systems Management Server 2003, Microsoft System Center Configuration Manager 2007 o con soluciones de terceros. Sustancialmente, el proceso no ha cambiado.

Windows XP SP3 es exclusivamente para las ediciones x86 de Windows XP. Para las ediciones x64 de Windows XP el servicio se presta con Windows Server 2003 SP2. Para obtener información adicional, visite

Resumen

Windows XP SP3 combina todas actualizaciones de rendimiento, seguridad y estabilidad publicadas anteriormente. También proporciona un número limitado de funcionalidades nuevas y mejoradas, a pesar de que no comporta cambios significativos en la forma de trabajar con Windows XP ni aporta funcionalidad de versiones más recientes de Windows para Windows XP. Los objetivos de Windows XP SP3 son:
Proporcionar una línea de base nueva para los clientes que aún implementan Windows XP con el fin de ayudarles a evitar los inconvenientes de efectuar actualizaciones independientes.

Llenar los vacíos de actualizaciones que los usuarios han pasado por alto al rechazar actualizaciones individuales a través de Actualizaciones automáticas y proporcionar actualizaciones que no estaban disponibles en Actualizaciones automáticas.

Windows Vista proporciona las capacidades más avanzadas en seguridad y administración, pero para los equipos que no se pueden actualizar a Windows Vista en estos momentos, Windows XP SP3 garantiza que dispondrán de todas las actualizaciones disponibles y hace posible que aprovechen algunas de las capacidades nuevas de Windows Server 2008, como la Protección de acceso a redes (NAP).

Para obtener más información acerca Windows XP SP3, visite Windows XP Service Packs.
Si quieres la versión completa en español detallado puedes bajarlo de la pagina de microsoft PDF

No hay comentarios.: