jueves, mayo 08, 2008

Y si asi alimentarian a todos los pobres del Peru?




Docampo servirá más de 20 mil raciones de alimentos para ALC-UE

(RPP) La empresa Docampo, cocina al vuelo, ha sido escogida por los organizadores de la V CUMBRE de Jefes de Estado y de Gobierno ALC-UE Perú 2008 para atender, con 25 mil raciones de alimentos, al grupo de apoyo y delegados de la cumbre. Los visitantes podrán saborear, por ejemplo, la quinua gratinada, alpaca en salsa de champiñones y un mousse de lúcuma.
Desde hace 41 años, Docampo pone la gastronomía peruana en los cielos del mundo y esta vez será para atender a representantes de más de 60 países. Además, desde el año 2007, la empresa decidió diversificar su actividad en el negocio de catering y ampliar su oferta comercial.
El gerente comercial de Docampo, José Vargas Zúñiga, precisó que para lograr esta diversificación se diseñó un plan de desarrollo de nuevos productos, utilizando un innovador sistema de cocción, con la finalidad de alargar la vida útil de los alimentos, sin utilizar aditivos ni preservantes.
Indicó que, para lograr este proceso, se instalaron equipos de última generación, los cuales permiten asegurar el procesamiento adecuado durante todo el proceso y la conservación de los alimentos a una temperatura ideal. Este novedoso mecanismo permite mantener los alimentos refrigerados o congelados en óptimas condiciones y su regeneración (calentamiento) asegura mantener las principales características del producto (sabor, olor, color, textura).
Tecnología culinaria de punta
Vargas Zúñiga detalló que en la elaboración de los alimentos emplean tecnología de última generación y que han obtenido la certificación HACCP, y la habilitación sanitaria emitida por la Dirección General de Salud (Digesa), que posibilita controlar los puntos críticos y de riesgo de la producción de alimentos, permitiendo garantizar la SEGURIDAD ALIMENTARIA.Con la nueva tecnología se han desarrollado salsas y bases que atienden a los restaurantes y hoteles más distinguidos, y que son exportados. "Es decir, exportamos nuestros productos como salsa, en base a chicha de jora, ají panca, ajo, ají mirasol, entro otros productos autóctonos", señaló.
Docampo cuenta con una capacidad de producción ascendente a 7 toneladas diarias de comida, en su planta central de 16 mil metros cuadrados, y, entre la diversificación que ha alcanzado, se encuentra su servicio de catering para empresas.
Este novedoso sistema evita que las empresas que brindan el servicio de alimentos a sus trabajadores incurran en grandes inversiones y dispongan de amplios espacios para sus cocinas dentro de sus instalaciones, con el agravante de la logística requerida, contaminación cruzada por el ingreso de materias primas como carnes, pescado y otros productos.
Así mismo, el gerente comercial de Docampo comentó que la compañía firmó un contrato de asociación con la Corporacion E.Wong, para atender, por segundo año consecutivo, 17 mil almuerzos durante las recientes celebraciones por el Día del Trabajo.

No hay comentarios.: