jueves, junio 05, 2008

Vaticano presenta musical sobre la Virgen María

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano presentará el 10 de junio un musical sobre la vida de la Virgen María, que se estrenará el 17 del mismo mes en el Aula Nervi de la Santa Sede.

El musical, titulado "Maria de Nazareth, una historia que continúa", estará interpretado por la joven soprano Alma Manera, que cantará sobre partituras del maestro Stelvio Cipriani.

La Iglesia católica parece apostar a este musical, que cuenta con el apoyo de dos ministerios pontificios, el de Cultura y el de Comunicaciones. La Santa Sede no financiará el espectáculo, sino que lo patrocinará con su aval.

Al parecer, el libreto de la obra dedicada a la Virgen -escrito por Maria Pia Liotta y Adele Dorothy Ciampa- ha entusiasmado a las altas esferas vaticanas.

El musical trata la historia de María a partir de su juventud hebrea, pasando luego a la anunciación, la boda con José y el nacimiento de Jesús. Para esta delicada operación de trasladar a un escenario, entre cantos y bailes, la vida de la Virgen, la sociedad que realiza la obra, AIMAR, se encomendó a teólogos de gran prestigio. De ese modo, el padre Stefano De Fiores, uno de los más conocidos expertos de Mariología y profesor de la Universidad Gregoriana de Roma, y el padre Antonio Tarzia, director responsable del Area Muchachos del grupo periódicos San Pablo, supervisaron toda la operación.

Si bien no es el primer musical de carácter religioso, es bastante inusual que el Vaticano sostenga con tanta convicción una operación artística de este tipo.

El año pasado, monseñor Marco Frisina, compositor del vicariado muy apreciado por Juan Pablo II, había ideado un musical sobre la "Divina Comedia", que está de gira por teatros italianos y europeos. Pero fue una iniciativa individual, que no estuvo patrocinada en primera persona por la Santa Sede.

No hay comentarios.: