martes, julio 08, 2008

Robots homosexuales


La llegada de Wall-e el robot de la nueva película de Pixar inspiró a un sitio web a hacer una retrospectiva de la homosexualidad artificial.

Wall-e parece haber abierto la discusión de la sospechosa ternura robótica. Según un sitio web, la sociedad americana está embarcada en una "salida del armario" (como le llaman los norteamericanos a asumir públicamente la condición de homosexual) que puede argumentarse con la ayuda de la versión musical de "Brokeback Mountain", los casamientos homo en California, el nuevo disco de Madonna... y ahora, Wall-e.

Sin embargo, dicen, este simpático robot (sospechosamente parecido a Johnny 5 de la ochentosa película Corto Circuito) no es ni de lejos el más gladiolo de los bots. Mucho más evidente es el caso de R2D2 y C3PO que parecían una vieja pareja de locas.

No pueden quedar afuera de la lista Jaime, el robot del Super Agente 86 que varias veces aparece vestido de mucama y menos que menos el capitán balín de esta colección: Robin Williams en el Hombre Bicentenario.

No hay comentarios.: