lunes, junio 16, 2008

Matrimonio pasa luna de miel en la cárcel por insólita orden judicial

ASUNCION.- Una pareja está pasando su luna de miel en la cárcel, luego que un fiscal acusara al novio de ser mujer.

La pareja ya había realizado su boda civil, pero el fiscal José Planas ordenó detenerla cuando el sacerdote encargado de casarlos por la iglesia denunció que el novio, quien presentó documentos identificándose como Jesús Alejandro Martínez, había nacido en Argentina con el nombre de Catalina Vera.

Las uniones del mismo sexo son ilegales en Paraguay.“El sacerdote oficiante recibió la noticia de que el novio era mujer y no varón, por lo que me llamó de manera urgente”, Planas dijo en conferencia de prensa el lunes.

Agregó que la pareja fue detenida antes de que pudo realizar la boda religiosa, programada para el sábado pasado en la periferia de Asunción.

“El novio resultó ser la argentina Catalina Vera, de 40 años, que portaba un documento de identidad argentina con el nombre de Jesús Alejandro Martínez”, acotó Planas.

Dijo que las autoridades verificaron que la novia, la paraguaya Blanca Estigarribia, era una mujer de 44 años.

“Imputaré a Catalina Vera por falsificación de documentos oficiales con expectativa de pena carcelaria de 5 años, pero a su pareja Estigarribia, tal vez la acusaré de complicidad”, agregó.

“Además, se harán los trámites burocráticos para anular el casamiento por la ley civil e investigaré a los actuarios, porque me resulta raro que no se hayan percatado que el novio era mujer”, culminó.

Tanto el novio como la novia permanecen en la comisaría policial femenina.

Emol

No hay comentarios.: