miércoles, mayo 21, 2008

El 60% de las mujeres sufre disfunción sexual, frente al 40% de los hombres


Se estima que el 30% de las mujeres no tiene interés por el sexo.
  • Ellos son los que acuden más a las consultas por problemas sexuales.
  • A partir de los 40 aumentan las disfunciones sexuales femeninas.
  • El 50% de las mujeres tiene muchas dificultades para llegar al orgasmo.

Falta de deseo, dificultades para la excitación, problemas para alcanzar el orgasmo, relaciones dolorosas... El 60% de las mujeres sufre disfunción sexual frente al 40% de los hombres, aunque son ellos los que acuden más a las consultas.

Así lo ha afirmado este miércoles Lorenzo Guirao, presidente de la Asociación para la Investigación de las Disfunciones Sexuales en Atención Primaria, en el marco del Congreso Mundial de Menopausia, que reúne en Madrid a 3.000 expertos.

Se estima que el 30% de las mujeres carece de interés por el sexo, el 20% tiene relaciones no placenteras, el 50% encuentra muchas dificultades para llegar al orgasmo y el 25% es incapaz de lograrlo.

Guirao adelantó algunos datos de un estudio realizado en 2006 en las consultas de Atención Primaria de España sobre la prevalencia de las distintas formas de disfunción sexual entre 6.199 personas (3.600 varones y 2.599 mujeres).

Según dicho estudio, los problemas crecen entre los 45 y 54 años, donde refieren una insatisfacción con su vida sexual el 25% de las mujeres y el porcentaje se eleva al 40,8% entre las mayores de 55.

La histerectomía aumenta los problemas

El experto relató que en la franja de edad de entre 40 y 69 años es cuando se produce una mayor disfunción sexual femenina, una etapa en la que la falta de deseo persistente llega al 11%, más de tres veces superior a la observada entre las jóvenes.

La edad en la que hay menos trastornos es la comprendida entre los 18 y 24 años y los 25 y 39 años, con prevalencias de entre el 1 y el 3% respectivamente.

El doctor hizo hincapié en que las diferentes disfunciones sexuales se duplican en las mujeres con histerectomía (extirpación total o parcial del útero).

20minutos

No hay comentarios.: