martes, mayo 20, 2008

Napster abre la tienda online de MP3 más grande del mundo

Más de 6 millones de canciones... libres de DRM

Napster, uno de los primeros sitios web demandados por violar los derechos de autor acaba de anunciar que abrirá la tienda on-line de música más grande del mundo.

Napster informa que su catalogo contiene más de seis millones de pistas de audio de las principales discográficas y también muchas independientes. Alega que su biblioteca de MP3 es más del 50 por ciento más grande que la de cualquiera de sus competidores, aunque Amazon dice que tiene 5 millones de canciones disponibles. Apple ha dicho que pretende tener solo 2 millones de pistas libres de DRM disponibles en su iTunes.

La empresa ofrecerá todos sus archivos MP3 libres de DRM por lo que podrán ser descargados y usados en cualquier dispositivo MP3, incluyendo iPod's, grabados a un CD o transferidos a otros dispositivos de almacenamiento.

Napster también informa de que algunas pistas pueden contener "identifying watermarks" pero se utilizaran para identificar la fuente (Napster) y no al usuario.

La empresa venderá pistas individuales a 99 centavos cada una y los álbumes completos por 9,95 dolares. La mayor parte de su catálogo está codificado con un bit-rate muy bueno (256kbps). Todos los álbumes incluirán también las carátulas a una alta resolución.

"Los amantes de la música han hablado y está claro que necesitan la mayor comodidad, facilidad de uso y una amplia interoperatibilidad en formatos MP3 libres de DRM, y quieren ser capaces de encontrar los grandes sellos discográficos y a los artistas independientes en un mismo lugar. Napster se complace en hacerles llegar todo eso y mucho más con el catálogo más grande de MP3 del mundo.", dijo Chris Gorog, presidente y CEO de Napster.

The Inquirer

No hay comentarios.: