lunes, mayo 19, 2008

Increible ahora puedes buscar canciones con tan sólo tararearla

Muchas veces tenemos una canción metida en la cabeza que tarareamos o cantamos pero no sabemos cuál es. Aunque nos quedemos todo el día pensando en ella, sabemos de antemano que es muy difícil que nos acordemos. Ahora existe una web que nos ayudará en esta tarea.

Midomi, un buscador en el que para encontrar una música hay que cantarla o tararearla.

Es tan simple como eso. Cantamos un fragmento de una canción y luego de procesar dicha información, nos devuelve los resultados de la búsqueda: una lista de canciones que se parecen a esa melodía y funciona.

La registración es opcional. Si no lo hacemos, sólo es posible buscar músicas.

Midomi tiene un estudio de grabación musical online que nos deja interpretar y grabar canciones en cualquier idioma o género musical y ponerlo a disposición de los usuarios para que la encuentren al buscar una música. También puedan criticarla con respecto a la pieza original, votarla, y comentarla.

Si no sabemos qué cantar, el sistema nos va a recomendar alguna canción. Sea por elección propia o no, luego, tenemos que seleccionar en qué idioma vamos a cantar y listo: a entonar!

En la parte superior, hay una barra desde donde podemos ingresar para administrar nuestro perfil, ir a la página de inicio, ir al estudio de grabación, ver a los Stars de midomi y a los Artistas de actualidad.

Por otra parte, y para levantar nuestro ánimo, seguro encontraremos gente que canta peor que uno o no y admirar cómo canta. A su vez, Midomi incluye una tienda de música digital con una colección de más de dos millones de temas musicales. Puedes escuchar muestras de audio de las grabaciones originales, comprarlas.

En resumen, en esta divertida web, Midomi, puedes buscar música con tu propia voz, crear tu propio perfil, cantar tus canciones favoritas y compartirlas con tus amigos. Además, recibir comentarios por cada pista grabes, y contar con música relacionada grabada por otros usuarios.

Psicofxp

No hay comentarios.: