martes, mayo 20, 2008

Incendio en un edificio comercial de Sao Paulo alarmó a la ciudad

16:47 En un inicio se pensó que el siniestro fue provocado por el choque de un avión, pero esa versión fue desestimada. Aún no se han reportado víctimas.

Sao Paulo (EFE).- Un incendio en un edificio comercial de Sao Paulo cercano al aeropuerto de Congonhas movilizó este martes los servicios de emergencia y causó alarma en la ciudad, donde en un principio se creyó que se trataba de un accidente aéreo.

El canal de televisión Globo informó inicialmente que un avión comercial de la compañía Pantanal había chocado contra un edificio, pero la empresa desmintió esa información minutos después.
Fuentes de la Policía Civil del estado de Sao Paulo dijeron a Efe que el incendio pudo ser provocado por la explosión de dos bombonas de gas en un local dedicado a la venta de colchones.
En declaraciones a la cadena de televisión Band, el gerente de la empresa donde ocurrió el incendio explicó que todo comenzó por un cortocircuito en un área donde había material inflamable. El edificio fue evacuado y por ahora, según las fuentes, no se ha informado de víctimas.

Imágenes de televisión mostraron el lugar en llamas y un humo denso muy cerca de otros edificios residenciales. Según medios locales, los bomberos, que movilizaron varias máquinas para combatir el fuego, preparan una posible evacuación de la zona por temor a que se extiendan las llamas.

Infraero, la empresa estatal que administra los aeropuertos brasileños, indicó que las operaciones de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Congonhas se desarrollan con normalidad.

El aeropuerto, situado en una zona altamente poblada de Sao Paulo, fue escenario en julio pasado de la mayor tragedia aérea del país, cuando un avión de la aerolínea TAM que acababa de aterrizar patinó y chocó contra unos almacenes de la misma compañía, con un resultado de 200 muertos, varios de ellos en tierra.

Elcomercio

No hay comentarios.: