viernes, mayo 16, 2008

Amenazan con detener a Alejandro Sanz si no testifica en un juicio

Miami. (EFE).- Un juez estadounidense amenazó hoy con ordenar la detención del cantante Alejandro Sanz si no testifica en el juicio por supuesta extorsión de dos de sus ex empleados, mientras que la Fiscalía Estatal intenta que el proceso se celebre a puerta cerrada.

El magistrado Israel Reyes, dejó muy claro, tres días antes de que comience el juicio, que no tolerará más excusas relacionadas con el artista español, quien por ley debe comparecer ante el tribunal de Miami (EE.UU.) que lleva el caso.

"Si se le entregó la citación adecuadamente y no comparece, el próximo paso que daré es emitir una orden formal por escrito y enviaré alguaciles para que le arresten y comparezca ante la corte como debe hacerlo", dijo Reyes en una vista judicial de más de tres horas.

Los fiscales Michael Von Zamft y Alicia García dijeron de nuevo que Sanz se encuentra fuera de Estados Unidos y que su residencia está en España.

Sanz planea participar mañana en un macroconcierto en Buenos Aires (Argentina) junto a Shakira, Calle 13, Fito Paéz, Paulina Rubio y otros artistas, en beneficio de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) para luchar contra la pobreza infantil.

El juez recordó que cuando asumió el caso dijo que daría a Sanz el mismo trato que recibe "todo el mundo, no me importa quién sea. En esta corte la víctima va a comparecer cuando sea citada adecuadamente".

El juicio a Carlos González, cubanoamericano, y su esposa, Sylvia Helena Alzate, de origen colombiano, está previsto que comience el lunes con la selección del jurado.

Lonnie Richarson, abogado defensor, declaró a periodistas en uno de los descansos que los fiscales tenían algunos problemas y uno de ellos era que "aparentemente" Sanz va a estar disponible para el juicio solamente el 20 de mayo.

La pareja, que trabajó para el cantante en su residencia de Miami Beach, afronta un cargo de extorsión por supuestamente exigir 500.000 dólares para no divulgar asuntos personales del artista.

Pero hoy los fiscales presentaron dos cargos más: robo en mayor cuantía en primer grado y ofensas contra usuarios de ordenadores. En 2007, las autoridades desestimaron el cargo de robo en mayor cuantía.

Los fiscales también presentaron 13 mociones, entre las que están la solicitud de que el juicio se celebre a puerta cerrada y si es concedida se les negaría el acceso a la sala a los medios de comunicación.

Esta petición se suma a una moción aceptada el año pasado para que algunas pruebas que contienen más de treinta fotografías y vídeos relacionados con el cantante español y que fueron decomisadas a los acusados, permanezcan selladas para proteger la imagen y privacidad de Sanz.

En la vista judicial, donde se revisaron también las pruebas que respaldarán las acusaciones, el juez Reyes comunicó a los periodistas que emitió una orden mordaza que prohíbe a las partes involucradas en el caso declarar a los medios de comunicación.

"A partir de este momento, estoy emitiendo una orden mordaza y nadie que está involucrado en este caso, abogados, testigos, cualquier persona, puede hablar con los medios sobre este caso", enfatizó.

"A partir de este momento, estoy emitiendo una orden mordaza y nadie que está involucrado en este caso, abogados, testigos, cualquier persona, puede hablar con los medios sobre este caso", enfatizó.

Advirtió que de incumplir las normas del tribunal, los periodistas serán sancionados: "Cualquier integrante de los medios que interrumpa estos procedimientos será sujeto a un juicio por desacato a la corte y arrestado".

"Si tengo que detener estos procedimientos para cerciorarme de que todas mis ordenes son cumplidas, los detendré, ordenaré el retiro del jurado e inmediatamente iniciaré el proceso por el desacato de las órdenes de la corte. Esta es una corte de la ley, no es un 'show'", dijo.

En cuanto a los testigos estrella de la Fiscalía Estatal, se solicitó excluir a Manuel Riveira, porque afronta cargos por supuestamente conducir bajo la influencia de alcohol en Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade.

Riveira, amigo de Sanz, habló con González el 8 de diciembre de 2006, y el acusado supuestamente le mostró un ordenador portátil así como vídeos y fotografías y, en esta ocasión, demandó 100.000 dólares por no contar nada a la prensa, según documentos judiciales.

La Vanguardia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Merci d'avoir un blog interessant

Anónimo dijo...

Pretty part of content. I just stumbled upon your website and in accession
capital to claim that I acquire actually enjoyed account
your blog posts. Any way I will be subscribing
on your augment or even I success you get entry to consistently quickly.


Feel free to visit my webpage; easy diets that work

Anónimo dijo...

I think the admin of this site is in fact working hard in favor of his site, since here every stuff is quality based material.


Feel free to surf to my web site; http://sharepublish.com/videos/french-readhead-milf----19265.html