miércoles, mayo 14, 2008

Indiana Jones sobrevuela las líneas de Nasca


El nuevo tráiler de la nueva película de Harrison Ford muestra un avión sobre los famosos geoglifos de las pampas de Nazca. El filme será preestrenado en el Perú el 21 de mayo.
Han pasado 19 años desde que el héroe del látigo y el sombrero fuera visto por última vez en "Indiana Jones y la última cruzada", ¿pero acaso alguien dudó de que el buscador de tumbas más famoso del mundo reaparecería en nuestras vidas?
Durante 27 años, Indiana se ha mantenido como uno de los grandes héroes del cine, un símbolo de la noción de que en toda persona hay algo bueno, que tarde o temprano saldrá a la luz.
"Es un hombre de verdad, igual que nosotros", comentó George Lucas, creador del personaje y quien vuelve a asociarse con el director Steven Spielberg y el actor Harrison Ford en "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", que se estrenará el 22 de mayo en el mundo entero (en el Perú se anuncia un preestreno para el 21 a las 9 p.m.. Las entradas se venderán desde el 15 en todos los cines del país).
"Comete muchos errores --dijo Lucas--. Vive metiendo la pata. Pero piensa igual que lo hacemos nosotros. Viven apaleándolo. No es un superhéroe. Es un tipo común y corriente que siempre se mete en líos grandes y de algún modo sale adelante".
La nueva película es coprotagonizada por Cate Blanchett en el papel de Irina Spalko, una agente rusa de cabello negro que busca la calavera de cristal de Akator, un antiguo artefacto que podría ayudar a la Unión Soviética a dominar el mundo. Kate Allen vuelve como Marion Ravenwoos y Shia LaBeouf es el nuevo compinche de Indiana, Mutt Williams. También aparecen Ray Winstone, John Hurt y Jim Broadbent.
Esta semana se divulgaron las imágenes del tercer tráiler promocional de la cinta, y la sorpresa fue que en él se podía apreciar un avión sobrevolando las Líneas de Nasca, de las que se dice pertenecen a la Ciudad Perdida de los Dioses.
Esta nueva cinta se filmó luego de diez años de discusiones. Los cineastas no han soltado palabra acerca de la trama, pero se sabe que la cinta transcurre en 1957 y no en los años 30, como las anteriores. Un avance muestra un cajón que dice "Roswell, Nuevo México, 1947", lo que hace pensar que hay extraterrestres involucrados. Roswell es la localidad donde se estrelló una nave espacial extraterrestre en 1947, según los creyentes en ovnis.

No hay comentarios.: