viernes, mayo 16, 2008

El consumo de anticonceptivos afecta la estructura ósea

Si bien el consumo de anticonceptivos orales evita el embarazo, también puede provocar un problema en la salud de las mujeres, según lo ha revelado un estudio realizado en la Universidad de Purdue, en Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, las mujeres que consumen anticonceptivos orales sufren un notable decrecimiento en la densidad de los huesos. Por eso, se sugiere que la mujer que se protege de los embarazos mediante la ingesta de anticonceptivos, consuma al mismo tiempo una dosis de calcio en la dieta diaria, lo que es igual a decir: que consuma alimentos ricos en calcio todos los días.

En ese sentido, la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos ha recomendado públicamente a las mujeres, que tienen entre 19 y 50 años, el consumo de por lo menos un gramo de calcio diariamente, a fin de prevenir problemas como la osteoporosis o debilitamiento de los huesos.

En los últimos años han aumentado significativamente las enfermedades ocupacionales, es decir las patologías provocadas por el trabajo. Eso es lo que ha revelado una investigación realizada recientemente por la empresa Office Depot.

El estudio también ha revelado que un 20% del total de personas que laboran en oficinas, está padeciendo con frecuencia dolencias como dolores de espalda, contracturas, tortícolis, calambres y dolores cervicales. Y aunque muchas de esas enfermedades o dolencias se deben a la mala postura que se adopta al momento de trabajar, también se señalan como causas de estas enfermedades a los equipos de trabajo y los muebles incómodos.

En todo caso, algo que sí han señalado tajantemente especialistas en la materia, es que el incremento de enfermedades ocupacionales tiene un impacto negativo en el rendimiento laboral de las personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice post and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.