jueves, mayo 15, 2008

Las Modelos Más cotizadas del 2008

Nº 1 por segundo año. La modelo brasileña Gisele Bündchen es, por segundo año consecutivo, la mejor pagada del mundo, con ingresos de unos $35 millones en los últimos 12 meses, según la lista publicada por la revista Forbes.

Con dos millones más que el año pasado, Bündchen continúa embolsándose jugosos contratos con compañías de cosméticos, joyería, sandalias, y a finales de 2007 concluyó su contrato con la empresa de lencería Victoria's Secret, con la que percibía $5 millones anualmente por su imagen.


Nº 2 Heidi Klum. Aunque la cantidad lograda por Bundchen supera con creces los ingresos de Heidi Klum, esta alemana se ha convertido en una modelo de los medios y saltó del tercer lugar que obtuvo en 2007, con ganancias de $8 millones, al segundo lugar en 2008, con $14 millones de dólares. Este puesto se debe a que produce el espacio "Project Runway" para el canal Bravo, además de la versión alemana de "America's next top model".

Asimismo, ha protagonizado campañas para Diet Coke, Jordache, McDonald's, In An Instant, Volkswagen y Schwarzkopf.

Por si fuera poco, en su tiempo libre diseña una línea de alhajas para la joyería Mouawad.






Nº 3 Kate Moss. La fama de la británica parece sostenerse a pesar del escándalo cuando se le encontró inhalando cocaína en 2005. Este año cayó al tercer puesto porque perdió contratos importantes el año pasado.

Sin embargo, su línea de ropa Topshop, ha tenido gran éxito mundial y es la que sigue nutriendo sus cuentas bancarias.

A sus 34 años, Moss ha hecho campañas con Burberry, Stella McCartney, Dior, Versace y Donna Karan, e infinidad de marcas de cosméticos y ropa. Aunque en 2006 ganó $9 millones, en 2007 logró unos $7.5 millones.



Nº 4 Adriana Lima. Otra brasileña que se encuentra dentro del Top 5 es esta belleza de 27 años de ojos azules.

Gracias a un jugoso contrato para aparecer en los comerciales de Victoria's Secret, Lima no tuvo que preocuparse después de perder su contrato con la telefónica Telecom Italia.
También tiene contrato con Maybelline, modeló para una gran tienda departamental en México y apareció en la revista GQ, rompiendo récord de entradas en el sitio de internet de esta revista para hombres.

En 2006 logró reunir unos $6 millones, pero en 2007 ganó $7 millones.



Nº 5 Doutzen Kroes. Esta joven holandesa de 23 años logró en 2007 la penúltima posición dentro de la lista de 15 nombres que publica anualmente Forbes. Pero este año su cotización subió gracias a sus contratos con Calvin Klein, Victoria's Secret y L'Oréal.

De ganar $1.5 millones en 2007 logró ganar $6 millones en 2008 gracias a su triple contratación, sin olvidar su participación con la joyería De Beers.

El agente de Kroes, David Bonnouvrier, compara a la holandesa con la estadounidense Christy Turlington, otra de las musas de Calvin Klein."Es ese tipo de belleza", afirmó para EFE.



Univision

No hay comentarios.: