miércoles, mayo 14, 2008

Una empresa compra la hipoteca del rancho 'Neverland' de Michael Jackson


El 'rey del pop' se vio obligado a subastarla esta semana por morosidad

Los Ángeles (EE.UU.).(EFE).- Una compañía de inversión adquirió la hipoteca que pesa sobre el famoso rancho 'Neverland' de Michael Jackson que iba a salir a subasta esta semana por la morosidad del artista, informaron medios locales.

La empresa 'Colony Capital' se responsabilizó de la deuda pendiente que tiene el 'rey del pop' sobre la compra de esa propiedad situada en Los Olivos, California, que el cantante adquirió en 1988 por 28 millones de dólares.
Los impagos de Jackson llevaron a 'Fortress Investment Group', la hasta ahora entidad prestamista, a anunciar la subasta de 'Neverland', que en un principio estaba prevista para el pasado mes de marzo, pero que el autor de 'Thriller' (1982) logró posponer hasta el 14 de mayo.
Las gestiones de Jackson, de 49 años, llegaron a buen término el día 9 de este mes, fecha en la que Colony Capital dio a conocer su acuerdo con Fotress y Jackson, y canceló la subasta.
'Neverland' fue el escenario de las acusaciones vertidas sobre el artista por abuso de menores, por las que finalmente fue absuelto en 2006.
El rancho ocupa más de 1.000 hectáreas y cuenta con una noria, una montaña rusa, zonas de juegos, y un zoo con elefantes, jirafas y orangutanes
En un comunicado hecho público por B. Michael, un portavoz de Jackson, el cantante aseguró que estaba satisfecho por el resultado del proceso lo que le permitirá "concentrarse en el futuro".
Durante los últimos años Jackson había tenido serios problemas para hacer frente a sus deudas, lo que le llevó a desprenderse de los derechos que poseía sobre canciones de los Beatles, y fue llevado a juicio por sus antiguos socios, sus contables, y otros empleados.
Según el diario 'Los Ángeles Times', el ritmo de gasto del artista superaba en 30 millones sus ingresos, que cayeron tras las acusaciones de abuso de menores, debido a sus inversiones en propiedades y la adquisición de animales exóticos.
En 2005, Jackson se estableció en el emirato de Bahrein en el Golfo Pérsico.

No hay comentarios.: