martes, mayo 13, 2008

Mecanismos de seguridad de ALC-UE están listos para cualquier eventualidad

El coordinador general de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), Hernán Couturier, aseguró que los mecanismos de seguridad del evento están listos para enfrentar cualquier eventualidad que se presente durante el desarrollo del mismo, que se inicia oficialmente hoy martes con la reunión de altos funcionarios.

En diálogo con elcomercio.com.pe, Couturier Mariátegui precisó que desde hace una semana todos los dispositivos de seguridad fueron concluidos y ahora se encuentran en pleno ejercicio.
"El hecho de que haya mecanismos de seguridad y que esté todo puesto en funcionamiento no quiere decir que no pueda haber algún intento o conato de perturbar esta cita, pero por nuestro lado estamos preparados para cualquier contingencia", remarcó el embajador.

Asimismo, Couturier precisó que en la reunión técnica de altos funcionarios de la ALC-UE, que se realizará en la sede del Museo de la Nación, se seguirán negociando algunos puntos pendientes de la Declaración de Lima, que deberá ser suscrita por los jefes de Estado el próximo viernes 16 de mayo.

Esta primera cita durará dos días y servirá de preámbulo a la reunión de cancilleres del 15 de mayo, en la que se revisará el texto de la declaración final que será discutida por los dignatarios el viernes.

El Comercio

No hay comentarios.: