miércoles, mayo 14, 2008

Google advierte a las empresas latinas de su retraso

PD).- La mayoría de los propietarios de empresas latinas desconocen las posibilidades que les ofrece la informática, es la conclusión obtenida por Google en la primera sesión formativa que el portal ha ofrecido en español a un centenar de empresarios hispanos.
El objetivo del encuentro era mostrar las múltiples aplicaciones de Internet en el ámbito de los negocios, desde planificar las actividades de la oficina hasta ofrecer servicios en línea a los clientes, pasando por anunciarse en páginas web. Se trata de la primera vez que Google ofrece una sesión informativa en otro idioma diferente al inglés. En la organización de la charla colaboraron también la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

"Intentamos que (los empresarios) vean todos los recursos que están a su alcance, muchos de ellos de manera gratuita, para hacer crecer su negocio" afirma Carolina Shea, portavoz de Google. Desde el portal aseguran que el buen uso de las herramientas que se tienen al alcance es uno de los secretos del éxito empresarial. De hecho, Google también empezó, como la mayoría de los empresarios de origen latino, como una pequeña empresa en un garaje, señaló Shea, quien agregó que "si el impulso es fuerte se puede llegar tan lejos como uno quiera".

La desventaja del mundo latino

En 2007, la publicidad que Google ayudó a difundir a través de las páginas web de pequeñas empresas, en su mayoría latinas, generó más de 2.585 millones de euros, que se han repartido entre el portal y los propietarios de los dominios. Sin embargo, buena parte de los empresarios latinos, la mayoría a cargo de pequeños negocios familiares, apenas conocen las posibilidades tecnológicas que tienen a su alcance, lo que pone en desventaja al tejido empresarial hispano.

"Debemos darnos cuenta de que la tecnología condicionará mucho el desarrollo económico y si los latinos no poseen herramientas suficientes, se quedarán atrás", explica Brent Wilkes, director ejecutivo de LULAC.

Para Wilkes, los latinos van muy por detrás del resto de ciudadanos en el acceso a las nuevas tecnologías, ya que tan sólo un 56% de los hogares hispanos dispone de conexión a Internet.

Según Silvia Pérez, vicepresidenta de la USHCC, el motivo por el cual la comunidad latina no accede a esta tecnología de la misma manera es el desconocimiento y el miedo: "No se dan cuenta de que la tecnología les ofrece herramientas que ayudan a localizar más posibilidades de negocio".

Periodista Digital

No hay comentarios.: