lunes, mayo 12, 2008

No han reportado peruanos entre las víctimas por el terremoto en China

La corresponsal de El Comercio en Beijing, Patricia Castro Obando, informó hoy que hasta el momento no hay un reporte oficial sobre peruanos entre las víctimas mortales del terremoto que azotó hace algunas horas la provincia china de Sichuan.

El remezón ha dejado al menos 8.533 muertos, más de 10.000 heridos y ha generado más de 300 réplicas. En diálogo con elcomercio.com.pe, Castro Obando indicó que "según el consulado peruano en Beijing no hay ningún peruano que viva en Sichuan, la provincia donde se produjo el epicentro.

Sin embargo, sabemos que hay un peruano, Juan Cárdenas, que vive hace ocho años en la región. Él no se encuentra registrado en la consulado por eso no está en la relación oficial".

La corresponsal agregó que ha tratado de comunicarse con Cárdenas, pero ha sido imposible. "Todavía no nos podemos comunicar con él. (.) Tengo su número de teléfono celular, pero está desconectado.

Lo que se dice es que él había salido de viaje a las montañas. Lo que no sabemos es a qué montañas se había dirigido, si a las más próximas al epicentro o a las más alejadas", agregó. El Servicio Geológico de EE.UU. informó en su pagina web de que el sismo principal sacudió la región al mediodía, hora local (1 a.m. en el Perú), a una profundidad de 10 kilómetros. P

Posteriormente se registraron más de 300 réplicas, algunas de ellas de 6 grados en la escala de Richter.Sobre los daños tras el remezón, Castro indicó que las localidades más afectadas son las clocalidades de Wenchuan y Beichuan. "Justamente en este último lugar el 80% de edificios se han venido abajo, por lo que se calcula que la cifra de muertos avanzará con el pasar de las horas", sostuvo.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios.: