jueves, mayo 15, 2008

Una mac infectada


Las MAC, ¿son más seguras?. Mucho se puede leer en Internet a favor o en contra sobre la seguridad de los ordenadores MAC. Sin embargo parece ser que solo los que conocen sobre seguridad informática son "neutros" en sus opiniones


MAC es la abreviación de Macintosh, computadoras diseñadas, desarrolladas, construidas y comercializadas por Apple Inc.

Aquellos que saben de los peligros que circulan por Internet, no consideran que ningún ordenador esté totalmente a salvo, pero sí reconocen que el mismo puede ser protegido. Las amenazas para los MAC existen y su número va en aumento.

Muchos concuerdan que la tasa de crecimiento de las amenazas no es tan pronunciada como la de los PC que utilizan Windows. Pero los delincuentes no se olvidan de esta área debido a que pocas empresas de antivirus han diseñado software que funcione en este tipo de ordenador.

Por su parte, en el grupo de los usuarios hay dos posiciones muy diferentes. Mientras que unos consideran a los MAC como inexpugnables por tener menos posibilidades de resultar infectadas, otros afirman que son tan vulnerables como cualquier otro ordenador.

Recientemente en un foro, un usuario de MAC solicitaba ayuda sobre un comportamiento extraño en su sistema. Según explicaba, en su Bandeja de salida habían aparecido mensajes que él nunca había enviado, y en algunos casos esto ocurría cada 10 o 20 minutos. Sin embargo cuando los buscaba no estaban allí, ni en ninguna otra carpeta.

También le llamó la atención recibir reportes de mensajes rebotados a direcciones a las que él nunca había escrito.

Siguiendo el consejo de un especialista, examinó el sistema utilizando un antivirus, el cual encontró que tenía tres malwares en el ordenador. De acuerdo con el usuario, podrían haber entrado cuando el navegó por Internet.

El exceso de confianza en este caso, fue el principal culpable de la infección, y esto ha demostrado que no hay que descuidarse. No existen ordenadores inmunes a todo. Solo pueden ser un poco más o menos seguros, y lo importante es que el usuario lo reconozca.

La Flecha

No hay comentarios.: