jueves, mayo 15, 2008

YouTube lanza una herramienta que permite anticipar qué vídeos serán los más populares


El portal de vídeos en Internet YouTube ha lanzado la herramienta Buzz Targeting, que permitirá a los anunciantes localizar a los vídeos que más usuarios registran a lo largo del día y tienen más posibilidades de convertirse en populares.

LD (Europa Press) A través de un algoritmo, YouTube controla varios factores como la "aceleración" en el número de visionados, la elección de favoritos o la actividad en las calificaciones, según explicó la compañía en un comunicado. Asimismo, permite a los anunciantes enfocar sus anuncios de forma específica a esos vídeos del portal.

"Cada anunciante espera que su campaña online sea la más impactante y recurren a YouTube para llegar a millones de consumidores", explicó un portavoz de la empresa. En este sentido, aseguró que esta herramienta ofrecerá la posibilidad "simultánea" de asociar su marca a los contenidos "más calientes", así como alcanzar "al mayor número de internautas".

La primera compañía en unirse a esta experiencia piloto fue la productora Lionsgate, con el objetivo de promocionar la película protagonizada por Jet Li y Jackie Chan El reino prohibido (The forbidden kingdom).

No hay comentarios.: