jueves, mayo 15, 2008

Evo Morales juega partido simbólico en el estadio de la UNI


17:36 En el marco de la Cumbre de los Pueblos y sin la presencia de Diego Maradona, el mandatario boliviano enfrenta a jugadores de la selección peruana de México 70

El presidente de Bolivia, Evo Morales, protagoniza desde poco más de las 5 de la tarde un partido de fútbol con la selección peruana que compitió en el mundial de México 70 en el estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde se realiza la Cumbre de los Pueblos, cita organizada en paralelo ante la V Cumbre ALC-UE.

Según informó la periodista de El Comercio Nelly Luna, la organización del evento dejó mucho que desear puesto que no se brindó la información necesaria a los medios de prensa apostados en el lugar.

Resaltó que la única tribuna con la que cuenta el recinto deportivo de la mencionada casa de estudios se encuentra completamente llena. "En total debe haber unas 2.000 personas, entre gremios agrarios del país y ciudadanos bolivianos, argentinos, franceses. El grupo de europeos es numeroso".

Sobre la tan publicitada llegada del astro del fútbol Diego Maradona, Luna Amancio indicó que esta nunca se confirmó. Trascendió que el argentino perdió el avión, mientras que otras fuentes indicaron que se encontraba en Roma y nunca tuvo intención de venir a Lima para esta cita.

El líder del partido nacionalista, Ollanta Humala Tasso, se hizo presente para ver el partido junto al congresista Daniel Abugattás. Humala fue recibido entre aplausos fue recibido entre aplausos de sus seguidores que se encontraban en la primera fila de la tribuna.

Se calcula que el partido durará menos de una hora porque el estadio de la UNI no tiene las condiciones suficientes para albergar un partido nocturno.

En el equipo de Perú figuran José Luis Carranza, Lucho Cruzado, Héctor Chumpitaz, Eduardo Malasquez, Juliio Melendes y Alfonso Yañez entre otros.

Antes de empezar el partido, los espectadores insultaron a los hombres de prensa que se encuentran en el lugar.

El presidente de Bolivia Evo Morales pisó suelo peruano hace unos minutos y tras bajar del avión que lo trajo desde su país, y sin dar declaraciones a la prensa, se dirigió al campus de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

No hay comentarios.: