jueves, mayo 15, 2008

Procesan a una narcotraficante peruana en Argentina

Buenos Aires (EFE).- Un juez federal de Buenos Aires procesó a la peruana María Luján Soliz, acusada de ser la jefa de una banda de narcotraficantes que operaba en la zona sur de la capital argentina, informaron este jueves fuentes judiciales.

Señalaron que también fueron procesados su pareja, un hijo y un sobrino de la mujer, entre una decena de miembros de la llamada 'Banda de los Soliz', de los cuales varios ya están detenidos.

El juez Claudio Bonadío los acusa de tráfico de drogas, delito que las leyes argentinas castigan con penas que llegan a un máximo de 15 años de prisión. Además, se les imputa la tenencia ilegal de armas de fuego, con penas de hasta seis años de cárcel y que agrava la situación procesal de los detenidos, señalaron los portavoces.

La 'Banda de los Soliz', que además ha librado una "guerra" con otro grupo de narcotraficantes peruanos en los barrios de Rivadavia y Bajo Flores, fue desbaratada a fines de abril pasado durante registros en los que se le incautaron unos dos kilos de cocaína, armas de todo tipo y 10.000 dólares en efectivo.

María Luján Soliz es además sospechosa del asesinato del joven argentino Brian Viggiano, presunto miembro de una banda de ladrones, entre otros homicidios, hecho que investiga otro juez de Buenos Aires.

Mientras, un tribunal de Buenos Aires lleva adelante un juicio contra el peruano Alonzo Ramos Mariños, jefe de otro grupo de narcotraficantes, por el asesinato de cinco personas a raíz de una "guerra" con la 'Banda de los Soliz' por el control de la distribución de drogas en la zona sur de la capital argentina.

El Comercio

No hay comentarios.: