martes, mayo 13, 2008

Google anuncia Friend Connect, la web social para las masas



No hay que esperar mucho para que Google nos sorprenda con alguna de sus arremetidas en la web. Esta vez se trata de un adelanto de Google Friend Connect, un servicio que permite darle algo de “vida social” a tu sitio web, generando más tráfico de proveniente de conocidas webs sociales, agregando intereactividad y sin necesidad de programar ni una línea de codigo.
Para el webmaster el proceso es sencillo y sólo basta configurar algunos de los "gadgets” (widgets) que Friend Connect ofrece, para luego copiarlo y pegarlo dentro del código de sus sitio. Algunas de las funciones que Google ha adelantado, además de hacerse miembro de un sitio y ver quienes también son miembros, incluyen la posibilidad de agregar comentarios, publicar reviews, subir fotografías, generar test, pero se espera que haya otras herramientas creadas por la compañía además de las creadas por la comunidad de desarrolladores de OpenSocial.

Para los usuarios, Friend Connect significa que pueden ser miembros de sus sitios favorito, intereactuar con sus amigos o conocer otros nuevos. Si ya tienes una cuenta Google, Yahoo, AIM o OpenID puedes usar esos datos para registrarte en cualquiera de los sitios que use Friend Connect, pero además puedes invitar a tus amigos de redes como Facebook, Google Talk, hi5, orkut, Plaxo u otros a visitar un sitio que creas que les puede parecer interesante. Si ya eres miembro de un sitio con Friend Connect, ni siquiera debes ingresar o revisar datos, sólo apretar el botón “Aceptar”.

El servicio aún no está disponible para el pueblo, pero ya puedes inscribirte para ser notificado cuando así sea. Varios ejemplos de sitios usando Friend Connect los puedes ver aquí y un video explicativo (en inglés), después del salto mortal..

No hay comentarios.: