lunes, mayo 12, 2008

Evento inolvidable este Viernes 16 en Miraflores


Si aca en Miraflores Lima Peru, los artistas crearán obras de distinto tipo:

- Bañarán con luces de color las fachadas de algunos edificios emblemáticos de Miraflores;
- Dotarán al distrito de una arquitectura efímera, para abrir nuevas perspectivas sobre el espacio público;
- Propondrán la belleza en el juego de instalar objetos en áreas abiertas y edificios públicos para deleitar y sorprender;
- Convertirán los comportamientos de las personas en rituales con un nuevo carácter social;
- Ejecutarán conciertos de música contemporánea experimental para desatar nuevas corrientes de percepción.
- Deleitarán con un desfile “homenaje a la papa”, en el año internacional de la papa. LA META ES CONSTRUIR EL DIÁLOGO EN LA CALLE.

De 8:00 p.m. del 16 de mayo a 5:00 a.m. del 17 de mayo de 2008

DELIVERI: Las políticas del intercambio.Primera “Noche en Blanco” en Lima

Un proyecto de Jai Gonzales, Bernhard Fauser -UnterwegsTheater Heidelberg De 8:00 p.m. del 16 de mayo a 5:00 a.m. del 17 de mayo de 2008

1. UNA CIUDAD. UNA IMAGEN

EN EL SIGLO XXI, LAS CIUDADES VIENEN A NOSOTROS COMO IMÁGENES EN MEDIOS.LA TELEVISION; LA PRIMERA PLANA DE LOS DIARIOS; INTERNET.CAPTURAN LO NUEVO, LO DIFERENTE, LO QUE EN UNA CIUDAD APUNTA A FUTURO.HOY UNA CIUDAD ES UNA IMAGEN ACTUALIZADA PARA LA AUDIENCIA DEL PLANETA.LA IMAGEN DE UNA CIUDAD DEBE SER UN RECUERDO MEMORABLE, IMBORRABLE.

2. ¿Qué evento de impacto pondrá en circulación una imagen viva de Lima como centro de actualidad en 2008?

DELIVERI: Las políticas del intercambio será un evento inolvidable durante el cual el arte tomará las calles como un lienzo en el cual pintar en solo una noche.

DELIVERI durará una noche entera, que será una noche en blanco en la que se invita a la gente a no dormir sino a salir a disfrutar la ciudad, un acontecimiento inédito para Lima.

De 8:00 p.m. del 16 de mayo a 5:00 a.m. del 17 de mayo de 2008, la magia de lo inesperado, de lo nunca antes experimentado invadirá el centro del distrito de Miraflores y transformará a los habitantes de Lima.

DELIVERI se inspira en las conocidas “noches en blanco”, que se realizan con carácter anual en distintas ciudades europeas: París, Roma, Madrid.Este público se encontrará con la obra de arte creada y desplegada en lugares de fácil acceso para la comunidad urbana.


3. ¿Y por qué en Miraflores?
En Lima, el siglo XXI se ha mudado a Miraflores, que es el coraz ón moderno de la gran Lima.

Es la cara de la Lima actual, nacida singularmente, sin planificación expresa. Miraflores surgió del espíritu del barrio al borde del mar al que se le sumó un cosmopolitismo acogedor, con un encanto que todo extranjero descubre.

Es el polo magnético del turismo interno a nivel de Lima por su gran circuito de esparcimiento masivo. Todos vamos a Miraflores.Su oferta cultural es amplia y diversa, desde lo pre-hispánico hasta lo contemporáneo.

Miraflores es ideal para la primera “noche en blanco” limeña. Su escala facilita la producción y realización, y su tramado de calles y avenidas invita a ser recorrido a pie, a dar un paseo nocturno.

4. Esa noche en Miraflores el arte saldrá al encuentro de la gente.

DELIVERI: Las políticas del intercambio se realizará en la semana en la que tendrá lugar en Lima la Reunión Cumbre de las Comisiones Presidenciales de la Comunidad Europea, de Latinoamérica y del Caribe. V Cumbre ALC-UEPorque así como se discuten y firman tratados en salones cerrados, existen otros espacios en los que se da curso al futuro en el mundo.El espacio urbano es la gran arena pública que hace visible el potencial de los nuevos intercambios y reflexiones que las decisiones políticas entrañan. Somos capaces de educarnos a nosotros mismos en una cultura de libertad, a través de una dimensión nueva que se centra en el uso creativo de la calle y hace de ella la base del horizonte real y legítimo del ciudadano en el nuevo sigloPara trabajar en él, DELIVERI ha convocado a artistas europeos y nacionales que emprenderán la aventura de transformar el mundo cotidiano y hasta rutinario que todo hombre y mujer conoce.

LA META ES CONSTRUIR EL DIÁLOGO EN LA CALLE

Pueden ver mas sobre las horas y lugares donde será el concierto y los eventos en en: http://www.deliveri.info/proyecto.htm

Ahhh y tocará el grupo MOUSE ON MARS GRATIS!!

No hay comentarios.: