jueves, mayo 15, 2008

Macabro crimen conmociona a San Martín de Porres

Un hombre que trabajaba de vigilante asesinó a su esposa y a sus dos hijas y luego se suicidó. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

A sangre fría y sin contemplaciones, Cristian Jaita Peralta asesinó anoche a su esposa y sus dos hijas y luego se suicidó en su departamento ubicado en el distrito San Martín de Porres, en un hecho que ha conmocionado a propios y extraños.

El asesino múltiple y homicida era un vigilante que, según testigos, tenía problemas con su esposa, Isabel Villalobos Apaza, quien fue asesinada de dos disparos en el pecho luego de una acalorada discusión su esposo.

Según informaron medios locales, tras asesinar a su mujer, el descontrolado hombre la emprendió contra sus dos menores hijas (de 9 y 4 años de edad) a quienes les disparó en la cabeza.

De acuerdo con el noticiero Buenos Días Perú (Panamericana Televisión), solo una de las hijas falleció en el acto y la otra quedó gravemente herida y fue conducida al hospital Cayetano Heredia. En medio del salvaje ataque, Jaita Peralta también hirió a su suegra, una anciana de 79 años identificada como Nazaria Apaza.

Todo ocurrió en el departamento de los esposos Jaita - Villalobos, ubicado en el cuarto piso de un edificio de la cuadra 1 de la calle Los Naranjos.

El padre de la mujer asesinada, Celestino Villalobos, escuchó los disparos pero creyó que se trataban de golpes en la pared. El anciano subió al cuarto piso y al abrir la puerta encontró a su yerno parado medio de un baño de sangre. "Mira lo que ha hecho tu hija", le dijo el asesino a su suegro y a continuación se colocó el arma en la sien y disparó.

Minutos después llegó la policía a la escena del crimen y el lugar se llenó de curiosos. La tragedia causó un enorme impacto en los familiares de las víctimas, quienes lloraban sin consuelo intentando encontrar una razón para lo ocurrido. Horas más tarde la fiscal de turno ordenó levantar los cuerpos.

El Comercio

No hay comentarios.: