jueves, mayo 15, 2008

Bachelet llegó a la Cumbre de Lima

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó hoy a Lima para participar en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

La mandataria chilena llegó a Lima a las 18.30 hora local (23.30 GMT) y fue recibida en el aeropuerto por la ministra peruana de Justicia, Rosario Fernández, con quien conversó brevemente en la sala Vip de la base aérea del Callao.

Tras su llegada, Bachelet visitará las obras de restauración de la Casa del libertador Bernardo O'Higgins y recorrerá sus instalaciones junto al Primer Ministro del Perú, Jorge del Castillo y el rector de la Universidad Católica, Luis Guzmán Barrón.

Según fuentes oficiales, Bachelet tiene previsto reunirse en Lima con los presidente de Bolivia, Evo Morales, de México, Felipe Calderón, el primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende, el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte y el presidente electo de ese país, Fernando Lugo.

Además, asistirá a una cena en su honor ofrecida por la canciller de Alemania, Angela Merkel.

La presidenta chilena se reunirá también con la Troika de la Unión Europea, compuesta por el Primer Ministro de Eslovenia, Janez Jansa, actual presidente del Consejo de la UE; Javier Solana, secretario general del mismo consejo y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE y José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

Terra

No hay comentarios.: