jueves, mayo 15, 2008

Medidas de seguridad en la cumbre dan frutos: Detienen a dos sospechosos

18:11 Uno fue detenido con explosivos tipo sobre y otro es un ex militar que ingresó a zona restringida en auto con placas falsas

En distintos puntos de la ciudad la Policía detuvo a dos sujetos en actitudes sospechosas, uno las inmediaciones del museo de la Nación a bordo de un auto con placas falsificadas y el otro con trapos rojos y ocho artefactos explosivos.

El primer sujeto resultó siendo el ex mayor de la Fuerza Aérea del Perú Herbert Erique Díaz Meyzá, quien fue intervenido en las inmediaciones del Museo de la Nación, en donde se celebran las actividades por la V Cumbre ALC-UE, por manejar el vehículo Nissan plomo el cual tenía dos tipos de placa, con numeración diferente, falsificadas.

La intervención se produjo cuando el ex oficial quiso entrar a la zona de seguridad del mencionado local sin contar con el permiso respectivo. Luego fue llevado a la comisaría de San Borja donde fue interrogado por el fiscal Alexis Fierro. En su descargo Díaz aseguró haber entrado a la zona de seguridad de casualidad. Sin embargo, no pudo explicar por qué su auto contaba con placas falsas.

De otro lado, en el kilómetro 110 de la Carretera Central, se intervino a Percy Wilder Díaz Rojas, de 31 años de edad, quien fue intervenido por personal de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes) por llevar dos trapos color rojo -sin inscripciones- y ocho artefactos explosivos tipo sobre, de 6 centímetros de largo por 5 de ancho. Si bien esta intervención se dio hace dos días, la Policía recién dio a conocer este caso hoy.

Las investigaciones continúan en ambo casos.

El Comercio

No hay comentarios.: