viernes, mayo 16, 2008

Un hombre entra en el Guinness al perder 235 kilos de peso


El mexicano Manuel Uribe, que fue el hombre más obeso del mundo, ahora busca una nueva marca: la persona que ha perdido más peso.

Uribe, quien llegó a pesar tanto como un auto pequeño de media tonelada, está a dieta en el confinamiento de una cama reforzada, de la que no se ha levantado en los últimos 6 años por su sobrepeso.

Desde que inició su dieta a base de toronjas, claras de huevo, pescado, pollo, vegetales y cacahuates, el hombre ha perdido 235 kilos.

Ahora, con sus 325 kilos, Uribe aún no puede mover sus abultadas piernas, pero espera poder salir de casa el próximo mes para celebrar su cumpleaños 43. Esa sería su tercera salida de casa en seis años.Uribe haría un viaje a un campo de las afueras de su natal Monterrey en su cama, que sería montada en un camión, como en marzo cuando hizo un breve recorrido por la ciudad que terminó cuando el vehículo se atoró en un paso a desnivel.

"Es un milagro que llegué hasta aquí. Me iba a suicidar cuando mi esposa me dejó hace dos años, pero Dios me mandó excelentes doctores", dijo Uribe, cuyo torso sigue siendo inmenso y abultado, con grandes pliegues de piel colgando.

Uribe pasó la década de 1990 comiendo pizzas y hamburguesas y bebiendo refrescos en Estados Unidos, donde trabajaba como técnico de computadoras.

Ya de vuelta en México, siguió con su adicción a la comida basura, dándose tremendos atracones de tacos, que le llevaron a pesar 560 kilos y al título del hombre más gordo del mundo en el libro de récords Guinness.

En México, Uribe se sometió a una liposucción que le causó hinchazón permanente, pero no le ayudó a reducir de peso.

Desempleado, abandonado por su esposa y con la salud deteriorándose cada día, el inmenso hombre hizo una aparición en la televisión mexicana pidiendo ayuda, lo que despertó el interés internacional en su caso.

Uribe, quien es cuidado por su madre Otilia, declinó una oferta para realizarle un "by pass" gástrico en Italia, sin embargo aceptó la ayuda del doctor estadounidense Barry Sears, quien le hizo perder peso con la dieta de "The Zone", régimen alto en proteínas y bajo en carbohidratos.

La meta de Uribe es pesar sólo 129 kilos en el 2010, con lo que habría perdido unos 430 kilos.

La Flecha

No hay comentarios.: