jueves, mayo 15, 2008

El novedoso Wii Fit llega oficialmente a Chile

SANTIAGO.- Hoy se realizó el lanzamiento oficial del Wii Fit en Chile, un nuevo artículo diseñado para la ya popular y exitosa videoconsola de Nintendo, el Wii. Estará a la venta a partir del 21 de mayo y a un precio sugerido de $84.990.


El Wii Fit etá integrado por el “balance board” o una plataforma de equilibrio, con la que se juegan los 40 diferentes juegos que vienen en el disco.


Ejercicio aeróbico, entrenamiento de fuerza, posiciones de yoga o juegos de equilibrio son algunas de las actividades que se pueden desarrollar, para incluso poder llegar a crear un completo programa de ejercicios. Esta puede incluir un suave trote por un agradable paisaje, sin moverse del living de la casa, una práctica de box, un entrenamiento personal de yoga, o una carrera de slalom sobre un par de esquís.


Aunque mucho se ha hablado de los potenciales beneficios para la salud que podría proporcionar tanto el Wii por sí solo, o con el Fit, la verdad es que no hay nada comprobado y bajar de peso, depende de cada persona, su organismo y sus hábitos.


Yoga es una de las tantas actividades que se pueden hacer a través del Wii Fit.
Foto: Nintendo.



“No hacemos afirmaciones sobre los beneficios, pero sí es cierto que toda actividad física puede traer consecuencias positivas para la calidad de vida”, dijo Mark Wentley, Gerente de ventas y marca de Nintendo para América Latina, que estuvo presente durante el lanzamiento.



Pero lo cierto es que es entretenido y capaz de levantar a toda la familia del sillón. A través del Balance Board, una plataforma interactiva inalámbrica que se comunica con la consola Wii. Antes de empezar, el usuario ingresa su edad y su estatura, se saca los zapatos, se sube, y la plataforma calculará el peso para luego sacar el índice de masa corporal (IMC). Y después, arma todo un programa de ejercicios dependiendo del objetivo que tenga el usuario, el que se irá monitoreando periódicamente.



Otra revolución



El Wii de Nintendo ha reportado más que cifras positivas para la empresa, y lo ha llevado a tener el primer lugar en la pelea de los videojuegos (contra la Xbox 360 de Microsoft y el Playstation 3 de Sony), además de ventas récord en todo el mundo. A tres meses de su lanzamiento en Japón, ya ha vendido 1.4 millones de ejemplares.



El “Wii Mote”, un control inalámbrico y sensible al movimiento, fue la primera revolución en el mercado de los videojuegos, ya que rompió con el clásico esquema de videojuegos dirigidos a niños y adolescentes, y empezó a incorporar al resto de la familia.



Ahora el público femenino es uno de los más atraídos por el Wii Fit, y Nintendo apuesta por juntar a toda la familia en torno a estos videojuegos, según explicó Wentley.



Agregó que de esta forma, Nintendo mantiene su compromiso por ofrecer innovadores, divertidas y amigables opciones de entretenimiento para toda la familia. Por ahora sólo existen los 40 juegos diseñados por Nintendo, pero la compañía ya tiene en vista otros 10 más diseñados por sus asociados. El más próximo lanzamiento agendado es un juego de Ski, diseñado por Namco.

Tecnología de punta
El “balance board” es una plataforma que tiene dos sensores que perciben el peso que se ubica sobre ellos y a partir de eso deduce el movimiento de la persona. Mark Wentley, Gerente de ventas y marca de Nintendo para América Latina, explicó que los sensores son los mismos que se usan para medir el peso de aviones, por lo tanto son muy sensibles, y no sólo perciben si uno pone o retira el pie. “Puedo tener los dos pies bien puestos, mover una mano, y eso el balance board lo capta”.

Emol.com

No hay comentarios.: